Información becas de Fundaciones

Todas las becas de Fundaciones para estudiantes que quieren impulsar su carrera

Las fundaciones son personas jurídicas que se caracterizan por ser organizacones sin ánimo cuyo fin principal es el interés general. Las fundaciones están dotadas en su mayor parte de patrimonio privado que otorgan en muchas ocasiones sus propios fundadores. Aunque la finalidad de la fundación sea sin fines de lucro, la persona jurídica puede dedicarse al comercio lucrativos, de esta forma enriquecerá su patrimonio y podrá ayudar a conseguir el propósito de la fundación.

Una fundación se rige por el criterio del socio fundador y su órgano de gobierno y representación que se denomina Patronato, cuyo objetivo es el de cumplir con el propósito de la fundación y administrar eficazmente los bienes y derechos que integran su patrimonio.

Entre las áreas principales de las que se ocupa encontramos fundaciones de carácter educativo, culturales y /o deportivos, pudiendo abarcar otros ámbitos ya que hay numerosas fundaciones con finalidad investigadora en campos relacionados con la salud o el medio ambiente.

El objetivo de una fundación es la de trabajar por la promoción de la solidaridad entre las personas y los pueblos, es por ello que fomenta la cooperación para el desarrollo de cuantas iniciativas contribuyan a dignificar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

También, una fundación puede partir de iniciativa pública, en esos casos la mayor parte de la aportación económica se recibirá por parte de la administración pública correspondiente. Las Comunidades Autónomas por ejemplo han promulgando sus propias leyes de fundaciones.

Muchas fundaciones apuestan por la concesión de becas para fomentar el desarrollo educativo. En esta página encontrarás las principales fundaciones que conceden becas, te contaremos cuáles son las becas de fundaciones más populares y te explicaremos todo lo que debes saber sobre como solicitar becas de fundaciones.

Becas destacadas