Información Becas Fundación Francisco Ayala

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Fundación Francisco Ayala

El objetivo de la Fundación Francisco Ayala es custodiar el legado del escritor, así como promover la difusión de su obra. La Fundación asume la apuesta ética de Francisco Ayala en defensa de la libertad, entendida como patrimonio individual y compromiso social. Desde el año 2006 la Fundación tiene su sede en el palacete de Alcázar Genil de Granada.

Desde 2008 la Fundación Francisco Ayala convoca ayudas a la investigación para trabajos sobre el escritor, con prioridad para aquellos que estudien la relación entre disciplinas, ideas, épocas y géneros en la obra de Ayala o que relacionen aspectos de la misma con la de otros intelectuales del siglo XX, así como para los de carácter bibliográfico o de recuperación de documentos.

Estas becas, de la Fundación Francisco Ayala, están dirigidas a doctores, graduados o licenciados universitarios de cualquier nacionalidad.

Además de la concesión de estas becas la Fundación Francisco Ayala otorga una serie de premios también destinados a promocionar la obra de autor Francisco Ayala, contemplando además la difusión del proyecto mediante exposiciones así como otra serie de actividades inspiradas en la obra del autor.