Banco Santander

Becas Santander Erasmus

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitariosPlazas para discapacitados

INSCRIPCIONES

07/11/202319/03/2024
Abierta

Becas Santander Erasmus: solicitud y plazos

Descripción

El Banco Santander sigue trabajando en las becas de estudio y formación para dar las mismas oportunidades de desarrollo a todos los alumnos. Por ello ha convocado las Becas Santander Erasmus que junto a un gran número de universidades españolas, facilitan la movilidad de los estudiantes y les permite conocer y recibir una formación en otros países de la Unión Europea.

Las Becas Santander Erasmus van dirigidas a todos aquellos estudiantes matriculados en las Universidades españolas que colaboran con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y que tengan convenio con Santander Universidades.

Las Becas Santander Erasmus ofrecen la oportunidad a los alumnos seleccionados de disfrutar de un periodo de estancia en el extranjero, durante el cual podrán continuar con el normal desarrollo de sus estudios universitarios.

De este modo, a la vez que completan su formación académica, los alumnos tienen la oportunidad de vivir y disfrutar de un sinfín de experiencias personales en el extranjero, conociendo nuevos entornos universitarios, así como compañeros de estudios de distintos países.

Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas sobre las Becas Santander Erasmus ya que te contamos cuáles son os plazos de presentación, los requisitos necesarios para poder optar a una de las becas, sí como los medios por los que puedes presentar tu solicitud.

No lo pienses más y solicita ya una de las Becas Santander Erasmus.

Datos básicos

Nº de becas
1874
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  • Podrán ser beneficiarios de este Programa los estudiantes universitarios beneficiarios de una ayuda “Erasmus +” que vayan a realizar una estancia Erasmus en el curso 2024/2025 y que cumplan los criterios anteriormente expuestos.
  • En caso de que el beneficiario de la beca finalmente no realizara su estancia Erasmus de manera física, tendrá que devolver el dinero del Programa a su propia Universidad, y ésta será la encargada de otorgar esta Beca al siguiente beneficiario, si esto es posible, o según los criterios anteriormente expuestos.

Dotación

En la presente convocatoria 2024/2025, el Santander realizará un mecenazgo a favor de las Universidades participantes, distribuido en 126 becas de 1.000 euros y en 1748 becas de 500 euros, de conformidad con lo dispuesto a continuación.

Con el mecenazgo de Santander, las Universidades participantes concederán en su conjunto:

  • a. 126 becas por importe de 1.000 euros cada una de ellas. Estas becas serán destinadas a los 126 estudiantes sean beneficiarios de una ayuda “Erasmus+” de estudios o prácticas y que sean seleccionados por las universidades participantes, con arreglo a los siguientes criterios:
    • i. Mejor expediente académico.
    • ii. O situación de discapacidad igual o superior al 33% y mejor expediente académico.
  • No obstante, lo anterior, las Universidades podrán priorizar, si lo consideran necesario, la asignación de las becas a estudiantes que, o bien hayan sido beneficiarios de una beca socioeconómica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el año de la solicitud de la beca Santander Erasmus, o tengan acreditada una discapacidad igual o superior al 33%, o sean estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, o necesidades educativas especiales debidamente acreditadas.
  • En caso de que la Universidad no identifique a al/los candidato/s conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior, la Universidad lo comunicará de forma inmediata a Santander para que éste último pueda asignar las dos becas en idénticas condiciones a otra Universidad según los criterios que Santander establezca al efecto.
  • b. 1748 becas por importe de 500 euros cada una de ellas. Estas becas serán destinadas a los 1748 estudiantes que sean beneficiarios de una ayuda “Erasmus +” de estudios o prácticas con los mejores expedientes académicos ponderados conforme a lo dispuesto en las presentes bases y se distribuirán a las Universidades asociadas a Crue Universidades Españolas de manera proporcional al número de becas “Erasmus +” concedidas por cada Universidad en el curso académico anterior.

Presentación

  • Será condición ineludible para ser beneficiario de las becas inscribirse a través de la página web www.becas-santander.com y que la notificación de la concesión de la beca sea comunicada por las Universidades participantes a través del sistema de gestión habilitado a las Universidades en dicha web.
  • La inscripción de los estudiantes deberá realizarse entre el 07 de noviembre de 2023 y el 19 de marzo de 2024.

Más información

Objetivos

En virtud del Programa se facilitará y promoverá que hasta un máximo de 1875 estudiantes matriculados en las Universidades españolas asociadas a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (en lo sucesivo “Crue Universidades Españolas” ) y/o que tengan convenio con Santander Universidades reciban una beca que se hará efectiva durante el curso académico 2024/2025.

El objetivo del Programa es ayudar a los estudiantes universitarios que vayan a realizar una estancia Erasmus en el extranjero durante el curso académico 2024/2025, otorgándoles una ayuda económica, fomentando de este modo la movilidad de los estudiantes en el ámbito de la Unión Europea, así como su empleabilidad después de su estancia internacional.

Santander, como empresa organizadora, podrá ponerse en contacto con los beneficiarios del programa a través de cualquier medio, incluida la vía electrónica, para convocarles a un acto de reconocimiento y entrega de credenciales.

Universidades Participantes

Las Universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y/o que tengan convenio con Santander Universidades serán invitadas por Santander a participar en el Programa, con arreglo al cupo de becas asignadas a cada una de ellas por Santander.

Su participación en el Programa se formalizará mediante la adhesión a estas bases a través de la web www.becas-santander.com, mediante el procedimiento online de adhesión a programas de becas establecido en la misma, el cual conlleva la aceptación por las universidades de los presentes términos y condiciones del Programa, y tendrá la consideración de acuerdo de colaboración entre las Universidades participantes y Santander.

Las Universidades participantes en el Programa serán responsables de la concesión y la gestión del número de becas que les sean asignadas, respetando en todo caso los términos y condiciones recogidos en el presente documento, y siendo responsable de coordinar y gestionar los procedimientos internos que puedan resultar necesarios para la adjudicación y seguimiento de las becas.

El proceso de inscripción en el Programa por los estudiantes interesados, de gestión de candidaturas y selección de los participantes se llevará a cabo a través de la herramienta de Santander ubicada en la web www.becas-santander.com.

Las Universidades participantes deberán difundir el Programa, identificando claramente la web de inscripción www.becas-santander.com en el seno de sus respectivas comunidades universitarias y gestionar, mediante la correspondiente convocatoria pública y/o los procedimientos internos que tengan establecidos al efecto, la selección de los estudiantes beneficiarios, respetando en todo caso los criterios establecidos en el presente documento.

Los presentes Términos y Condiciones Generales deberán ser respetados por las Universidades participantes en la convocatoria.

Asignación de becas entre los candidatos

La asignación de las becas a los estudiantes se realizará por las Universidades hasta el 20 de junio de 2024. Tal asignación se comunicará al estudiante quién dispondrá del plazo de 7 días naturales para cursar su aceptación, todo ello a través de la página web www.becas-santander.com (que será sustituido en el futuro por el dominio www.santanderopenacademy.com.

En caso de que las Universidades participantes tengan que reasignar las becas porque éstas hayan quedado desiertas, el plazo de reasignación será hasta el 10 de julio de 2024.

El 18 de julio de 2024 (en adelante el “Plazo”) se dará por cerrado el programa de Becas Santander Estudios para Erasmus.

En caso de que las Universidades participantes tengan conocimiento, con anterioridad al 18 de julio de 2024, de que no se van a asignar todas las becas, la Universidad lo comunicará de forma inmediata a Santander para que éste último pueda asignar las becas en idénticas condiciones a otras Universidades que lo soliciten, por cubrir íntegramente el cupo de becas que tengan asignado.

Terminado el plazo, en el supuesto de que existieran becas que no hayan sido asignadas por la Universidad, la Universidad lo comunicará de forma inmediata a Santander para que éste último pueda asignar las becas/ayudas en idénticas condiciones a otra Universidad según los criterios que Santander tenga por convenientes.

Si se da la situación en la que la Universidad ha otorgado todas las becas, y es el estudiante quien no la acepta, lo cual deberá hacer a través de la web, tendrán las Universidades un plazo de 7 días hábiles para otorgar las becas a otros estudiantes que cumplan los requisitos necesarios para ser beneficiario. Una vez se asignen las becas a nuevos estudiantes, éstos tendrán un plazo de una semana para cursar su aceptación, todo ello a través de la web www.becas-santander.com (que será sustituido en el futuro por el dominio www.santanderopenacademy.com).

Si llegado a este punto, existen becas no asignadas, la Universidad correspondiente deberá devolver el importe de las becas no asignadas al Santander.

Enlaces de interés

https://pro-becas-images-s3.s3.eu-west-1.amazonaws.com/public_documents/d4bff3f2-6a60-4222-bd5e-57b07fcd184c

Discapacitados

Las Universidades podrán priorizar, si lo consideran, la asignación de las becas a estudiantes que tengan acreditada una discapacidad igual o superior al 33%, o estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, o necesidades educativas especiales debidamente acreditadas.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Banco Santander sigue trabajando en las becas de estudio y formación para dar las mismas oportunidades de desarrollo a todos los alumnos. Por ello ha convocado las Becas Santander Erasmus que junto a un gran número de universidades españolas, facilitan la movilidad de los estudiantes y les permite conocer y recibir una formación en otros países de la Unión Europea.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Erasmus" es: desde 07/11/2023 hasta 19/03/2024.

La Beca "Becas Santander Erasmus" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Erasmus" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes