Información Becas Fundación Alicia Koplowitz

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Fundación Alicia Koplowitz

La actual Fundación Alicia Koplowitz nace en el año 2005 tras la fusión de dos fundaciones que en sus inicios eran independientes.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que fue creada y está presidida por Alicia Koplowitz cuyas actividades se desarrollan en dos líneas de trabajo principales: el programa de acción social y la actividad médico-científica.

En cuanto al Programa de acción social, la Fundación Alicia Koplowitz dedica sus esfuerzos a atender a niños y adolescentes cuyas familias cuentan con graves problemas de desestructuración o se encuentran afectados por enfermedades degenerativas como la Esclerosis Múltiple.

Por otro lado, la Fundación Alicia Koplowitz centra su línea de acción en la actividad médico - científica, promoviendo y desarrollando el Programa de Apoyo a la Salud Mental del Niño y el Adolescente mediante el que se contribuye a la investigación y a la formación necesaria de los profesionales médicos dedicados a campos como la Psiquiatría, la Psicología o Neurociencias, así como a la Neuropediatría.

Si deseas conocer toda la información sobre las becas y ayudas orientadas tanto a niños y adolescentes, como a profesionales de la medicina y la investigación, te facilitamos toda la información aquí.