Información Becas Hangar

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Hangar

Desde 1993 la ciudad de Barcelona demandaba tener espacios de talleres para artistas. Fue en 1996 cuando la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña (AAVC) adquirió una antigua fábrica de textil, en el barrio de Poblenou, para iniciar el proyecto de Hangar. Este proyecto se basa en la creación de un centro de recursos para la producción artística.

Hangar es un centro que apoya a todos los creadores y artistas y promueve la investigación y la producción artística. Este centro tiene como misión, apoyar al los creadores durante su proceso de realización de las artes visuales, contribuyendo en cada uno de sus procesos facilitando a los artistas todos los recursos necesarios.

El centro Hangar cuenta con quinte talleres individuales para artistas, taller de carpintería y dos salas polivalentes, espacios de plató, camerinos, salas de producción y cabina de control, además de un residencia.

Hangar, gracias a las subvenciones que recibe de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la Fundación Banco Santander, realiza actividades culturales para residentes y desarrolla proyectos específicos. 

Si desea conocer todas las ayudas y becas que ofrece Hangar, aquí le ofrecemos toda la información actualizada y toda la información necesaria para solicitarlas.