Información Becas Fundación BBVA

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Fundación BBVA

La vocación de la Fundación BBVA parte del compromiso del grupo que lleva su mismo nombre, para mejorar la sociedad. Las tres modalidades principales de acción de la Fundación BBVA son apoyar la investigación científica y la creación cultural además de la difusión del conocimiento y la cultura, y el reconocimiento del talento y la innovación a través de distintos premios.

La Fundación BBVA centra su actividad en cinco áreas Medio Ambiente, Biomedicina y Salud, Economía y Sociedad, Ciencias Básicas y Tecnología, y Cultura, para ello financia proyectos de investigación, apoya la formación avanzada y especializada mediante becas, cursos y seminarios.

Los objetivos principales de la Fundación BBVA son la promoción del conocimiento teniendo en cuenta siempre las condiciones actuales de la sociedad, unir el mundo de la investigación y el de la toma de decisiones en los sectores públicos y privados, fomentar la investigación sobre las cuestiones emergentes, además de las preocupaciones y aspiraciones fundamentales de la sociedad y que pueden marcar el curso del futuro del siglo XXI, mantener una actitud proactiva mediante la ampliación de los canales y espacios de proyección de las actividades incentivadas.

Completan los objetivos de la Fundación BBVA la preocupación por las cuestiones globales así como el desarrollo de un estilo de actividad sensible a las oportunidades que han abierto las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.