Información Becas Fundación Barrié

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Fundación Barrié

La Fundación Barrié es una institución gallega que cuenta con más de 50 años de historia en los que siempre se ha perseguido apoyar el desarrollo de esta comunidad en diferentes ámbitos.

La Fundación Barrié basa su actividad en distintas áreas que comprenden la Educación, la Ciencia, la Acción Social, el Patrimonio y la Cultura. 

Esta fundación considera de gran importancia la necesidad de invertir recursos en Educación, dotando así a los alumnos gallegos de las herramientas necesarias que le permitan una adecuada formación y una correcta inserción en el mundo laboral. 

En cuanto a la Ciencia, la Fundación Barrié apuesta por una ciencia responsable que sea aplicada en el ámbito económico y social que beneficie de manera positiva al conjunto de la sociedad. De este modo, la fundación desarrolla varias lineas estratégicas mediante el apoyo a la investigación científica y la formación del talento investigador.

Otro campo de trabajo de la Fundación Barrié es la Acción Social, mediante las ayudas a la integración proporcionada a los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Y por último, pero no por ello menos importante, se encuentran las acciones orientadas al Patrimonio y la Cultura, para lo que la Fundación Barrié propone actividades dirigidas a la conservación y recuperación del Patrimonio, así como la organización y desarrollo de exposiciones y conferencias encaminadas a fomentar este ámbito. 

Actualmente, la Fundación Barrié cuenta con dos sedes situadas en A Coruña y Vigo. 

Si deseas conocer las becas y ayudas convocadas por la Fundación Barrié, aquí encontrarás toda la información relacionada con las mismas.