Información Becas Fundación Ramón Areces

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces, se trata de una institución pionera en nuestro país ya que desde que se creó mantiene un apoyo a la investigación científica como motor de progreso y modernidad.


La Fundación Ramón Areces centra sus objetivos en diferentes áreas, entre ellas el apoyo a la investigación científica, la educación y la formación de excelencia como medio para construir sociedades modernas y dinámicas, la difusión y el intercambio del conocimiento científico así como la colaboración institucional como vehículo para acelerar la innovación.


Entre sus principios, la Fundación Ramón Areces, tiene fomentar el apoyo al talento y contribuir a que la ciencia española tenga más visibilidad a nivel internacional.


Actualmente, la Fundación Ramón Areces convoca dos becas anuales, una para la formación de jóvenes investigadores para que amplíen sus estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero en materia de Biomedicina, Química, Matemáticas, Física y Preservación de la Biosfera y otra para desarrollar proyectos en materia de Economía.


En definitiva, la Fundación Ramón Areces tiene como principal objetivo contribuir a crear una sólida estructura científica y tecnológica en España, que permita mejorar la vida de las personas y buscar soluciones a los retos de futuro que la sociedad moderna tiene ante sí en sus principales órdenes, científico, educativo, cultural, social y económico.