Información Becas Fundación SGAE

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Fundación SGAE

La Fundación SGAE se constituyó en el año 1999 con el nombre de Fundación Autor. Más adelante, en el año 2013 cambió su denominación a la actual. La sede central de la fundación se encuentra situada en Madrid, pero además cuenta con numerosas sedes distribuidas por todo el territorio nacional, así como internacional.

Esta fundación basa su actividad en tres áreas principales: la labor asistencial, la promoción del repertorio y la investigación y desarrollo. Con dichas acciones, la Fundación SGAE persigue obtener cambios positivos en la cultura y en las industrias culturales, que sean visibles en la sociedad en general.

Para ello, la Fundación SGAE desarrolla un gran número de actividades a lo largo de todo el territorio nacional o incluso internacional, donde se engloban talleres, festivales, cursos, conciertos, encuentros, etc, todas relacionadas con el ocio y la cultura donde se pone en alza la música, el cine y el mundo de las artes escénicas.

Además, y para facilitar el acceso a la cultura y a la música a todas las personas, la Fundación SGAE convoca Ayudas y Becas destinadas a aquella personas que quieran emprender su camino profesional en el ámbito de esta bella disciplina.

Por otro lado, la Fundación SGAE convoca una serie de premios destinados a estimular y reconocer el talento de los autores en el ámbito de las Artes Escénicas, con los reconocidos Premios Max, en el ámbito musical, como el Premio SGAE Jóvenes Compositores, y en el ámbito Audiovisual donde destaca el Premio SGAE Nueva Autoría.

Si deseas conocer todos los datos sobre las Becas, Ayudas y Premios convocados por la Fundación SGAE, aquí te facilitamos toda la información referente a los mismos.