Información Becas Fundación Atlantic Copper

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es el instrumento específico para llevar a cabo iniciativas orientadas a la provincia de Huelva, territorio dónde se emplaza la fundación, puesto que la empresa que la promueve Freeport-McMoRan, accionista único de Atlantic Copper, apuesta por todos los lugares en dónde cuenta con sede y dónde desarrolla su actividad empresarial.

La Fundación Atlantic Copper creada en 2009 se ocupa de gestionar la presencia y participación en ámbitos sociales, educativos y de formación así como proteger y mejorar el patrimonio natural, cultural, artísitico e histórico de toda la provincia de Huelva, habiendo beneficiado ya a más de 30,000 personas a través de sus proyectos. Para ello, la Fundación Atlantic Cooper cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva.

Para llevar a cabo todo ello, la Fundación Atlantic Copper convoca anualmente ayudas tanto de carácter nacional como internacional para estudiantes de la Universidad de Huelva. Premian por un lado la excelencia en el ámbito educativo y facilitan el acceso a estudios superiores a jóvenes de Huelva con dificultades económicas.

En total, la Fundación Atlantic Copper otorga 3 becas, además de la mencionada beca de estudios también otorga una beca para sufragar gastos de comedor para estudiantes universitarios y otra beca otorgada a través de su programa anual para el estudio de cátedra siempre enmarcado en el entorno de la universidad de Huelva.