Información Becas Fundación Merck Salud

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Fundación Merck Salud

La Fundación Merck Salud es una institución que fue creada en el año 1991 y desde entonces ha apoyado el desarrollo de numerosos proyectos de avance en el ámbito de la salud. Además esta fundación es miembro del Consejo de Fundaciones por la Ciencia desde el año 2014, forma parte de Ciencia en el Parlamento y colabora con la Comisión de Transformación Digital. 

Para esta fundación lo más importante son las personas y el bienestar de las mismas. Es por ello que a lo largo de su historia, la Fundación Merck Salud ha basado sus acciones en la promoción de la Investigación Biomédica, el Desarrollo de la Bioética, así como en la Defensa de la Salud y la Difusión del Conocimiento.

Algunas de las acciones más importantes y relevantes de la Fundación Merck Salud son aquellas que se orientan a la Promoción de la Investigación como son las Ayudas de Investigación con las que se lleva a cabo la financiación de variados proyectos de investigación en el campo de la biomédica y las Ayudas de Investigación en Resultados de Salud mediante las que se desarrolla un estudio de los resultados obtenidos en varias intervenciones sanitarias como pueden ser medicamentos, productos sanitarios o procedimientos quirúrgicos. 

Además de todo esto, la Fundación Merck Salud también desarrolla numerosos proyectos orientados al Desarrollo de la Bioética, en el que se lleva a cabo la reproducción asistida entre otros tratamientos. 

La Fundación Merck Salud celebra numerosos actos sociales y de formación como Encuentros Médicos y Jornadas Formativas orientadas a los distintos profesionales de la salud con la intención de llevar a cabo una mayor Difusión del Conocimiento que además permita el intercambio de ideas y experiencias. A su vez, esta fundación también concede numerosos premios y reconocimientos en Defensa de la Salud, como son los Premios Solidarios y las distintas campañas llevadas a cabo.

Conoce aquí todo lo relacionado con las Becas de la Fundación Merck Salud.