Información Becas Fundación Montemadrid

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Fundación Montemadrid

La Fundación Montemadrid era la antigua Fundación Caja Madrid. Desde 1998 su programa de becas ha facilitado el acceso de los jóvenes a prácticas laborales en empresas europeas. 

En los últimos años, la Fundación Montemadrid ha destinado muchos recursos a fomentar la Formación Profesional (FP) a través de varias propuestas. Se trata de una entidad independiente sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la vida de los ciudadanos a través de la realización de una serie de proyectos sociales, educativos, culturales y de medioambiente que tanto nos preocupa en la realidad cotidiana que vivimos. Es por ello que, la Fundación Montemadrid, centra su actividad en varias áreas de actuación, la acción social con el apoyo a proyectos a favor de la inclusión, la educación con centros educativos que son una referencia, la cultura fomentando la creación artística con premios y convocatorias en defensa sobretodo del Patrimonio y el ya mencionado medioambiente para favorecer la sostenibilidad.

Hay que destacar que en el ámbito educativo, la Fundación Montemadrid promociona la formación profesional de manera activa ya que desde 1998 su programa de apoyo ha facilitado prácticas laborales en empresas europeas a estudiantes y titulados de FP. De este programa se han beneficiado en torno a 3200 becarios, en esta misma línea y desde 2015 cerca de un centenar de estudiantes madrileños disfruta de prácticas laborales en empresas europeas mediante el proyecto “De Madrid a Europa. Erasmus+ FP”, concedido por la Unión Europea y gestionado en su totalidad por la Fundación Montemadrid. 

Además la Fundación Montemadrid da un paso más y desde 2018 también tiene un cupo de becas para estudiantes con necesidades especiales para apostar por la inclusión como objetivo prioritario de la misma.