Información Becas Fundación Antonio Gala

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala persigue la idea de que todos los beneficiados por la beca reconozcan su estancia en la fundación como un paso decisivo para cumplir su deseo de dedicarse para siempre a la creación.


Destinado a jóvenes entre dieciocho y veinticinco años La Fundación Antonio Gala, es una institución privada sin ánimo de lucro, cuenta con el apoyo de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba (CajaSur) que colabora con ella gracias a su propia fundación, también recibe el apoyo económico de donaciones económicas privadas.


El objetivo fundamental de estas ayudas de la Fundación Antonio Gala es formar a los destinatarios en la idea de que todos deben enriquecerse con la convivencia, y que dentro de la Fundación pueden “vivir para trabajar sin tener que trabajar para vivir”. Su concepto de proyecto se basa en la libertad ya que no hay profesores que dirijan su actividad sino que reciben esporádicamente la visita de creadores ya consagrados que les orientan y aconsejan en como deben de dirigir su creación.


La finalidad de la Fundación Antonio Gala es apoyar la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades, apuesta por la convivencia entre distintas ramas del mundo del arte y la cultura, fomentando así el enriquecimiento mutuo.


Hasta el día de hoy han pasado por la Fundación Antonio Gala unos doscientos setenta jóvenes creadores en dieciocho promociones.