Información sobre tipos de becas

Te ofrecemos la mejor información sobre tipos de becas, quien las convoca y como solicitarlas

En nuestra web encontrarás toda la información sobre los tipos de becas que existen. Si estás buscando becas para estudiar y no sabes qué tipo de beca solicitar estás en el sitio adecuado. Te contamos todos los detalles sobre que tipos de becas hay y que becas podrás pedir, quien las convoca y como solicitarlas. Los tipos de becas más populares son las becas de estudios, becas de movilidad, becas de idiomas y becas deportivas, pero hay muchos más tipos de becas que pueden interesarte.

Becas de estudios

Las Becas de estudios son ayudas económicas que ofrecen diferentes organismos como el Ministerio de Educación, Comunidades Autónomas o entes privadas a los estudiantes con el fin de poder apoyarlos en sus estudios. Su principal finalidad es garantizar el acceso igualitario de oportunidades a todos los estudiantes independientemente de su situación económica o familiar.

Las Becas de estudios se conceden en todos los niveles, así podemos encontrar becas de estudios para universitarios y no universitarios incluyendo todos los ciclos, así como becas de estudios para fomentar la
investigación. Para acceder a una beca de estudio tendrás que cumplir una serie de requisitos que definirá cada uno de los convocantes.

En esta página encontrarás toda la información sobre las becas de estudios, te contaremos cuáles son las becas de estudios más populares y te explicaremos todo lo que debes saber sobre cómo solicitarlas y sus requisitos

Becas de movilidad

Las Becas de movilidad son ayudas que se conceden a ciertos estudiantes universitarios para facilitar su participación en programas de movilidad académica tanto de ámbito nacional, permitiéndoles estudiar en otras universidades dentro de España como de ámbito internacional, pudiendo cursar sus estudios en una universidad internacional, entre las más conocidas podemos encontrar las becas Erasmus.

La principal finalidad de las becas de movilidad es poder dar acceso a aquellos estudiantes que por razones económicas o familiares no tengan posibilidad de plantearse estudiar fuera de su ciudad y gracias a esta ayuda se les facilita el acceso. Para poder acceder a una beca de movilidad se deben cumplir una serie de requisitos que definirá el propio convocante en cada caso.

En esta página encontrarás toda la información sobre las becas de movilidad, te contaremos cuáles son las becas de movilidad más populares y te explicaremos todo lo que debes saber sobre cómo solicitarlas y sus requisitos.

Becas de investigación

Las Becas de investigación son ayudas que conceden ciertos organismos públicos o privados a estudiantes o docentes para apoyar las acciones concretas de investigación en un programa o proyecto concreto tanto en el ámbito académico como privado. Su principal finalidad es fomentar e impulsar las labores de investigación en todos los ámbitos.

Para poder optar a una beca de investigación podrás ser estudiante, estar cursando un doctorado o postgrado o ser personal docente y deberás cumplir una serie de requisitos que definirá cada convocante de forma específica.

En esta página encontrarás toda la información sobre las becas de investigación, te contaremos cuáles son las becas de investigación más populares y te explicaremos todo lo que debes saber sobre plazos y requisitos a cumplir.

Becas deportivas

Las Becas deportivas son ayudas que se concede a un deportista para que curse sus estudios en una universidad a cambio de que compita para dicha universidad en el deporte que domina. Este tipo de becas son más comunes en Estados Unidos pero podemos encontrarlas en España, pudiendo constar de ayudas para manutención, alojamiento, material escolar o matrícula.

La principal finalidad de las becas deportivas es permitir la movilidad geográfica de los deportistas apostando tanto por su desarrollo deportivo como académico. Para poder acceder a una beca deportiva se deberá cumplir con una serie de requisitos que definirá cada organismo en cada caso.

En esta página encontrarás toda la información sobre las becas deportivas, te contaremos cuáles son las becas deportivas más populares y te explicaremos lo que debes saber sobre cómo solicitarlas, sus requisitos y plazos.

Becas de formación práctica

Las Becas de formación práctica son ayudas que conceden ciertas entidades o empresas para facilitar el acceso al mercado laboral de los estudiantes y que puedan iniciar su carrera profesional en alguna empresa u organismo público o privado realizando un periodo de prácticas pudiendo ser remuneradas o no.

Son diversos los convocantes que ofrecen becas de formación práctica y suelen abarcar prácticamente todas las ramas de estudio, gracias a estos programas tanto las empresas como los estudiantes se benefician de dichas becas y permiten a los jóvenes iniciar una carrera profesional aprendiendo en el propio puesto de trabajo. Cada beca tendrá sus propias condiciones, requisitos y plazos que deberás consultar en cada caso.

En esta página encontrarás toda la información sobre las becas de formación práctica, te contaremos cuáles son las becas de formación práctica más populares y te explicaremos todo lo que debes saber sobre plazos, requisitos y condiciones.

Premios, concursos y certámenes

Los premios, concursos y certámenes son gratificaciones o ayudas que se conceden a ciertos estudiantes de diversos niveles y ramas de estudios por su curriculum académico o la presentación de algún proyecto o trabajo curricular relacionado con el área de estudio en cuestión. Su finalidad es fomentar la excelencia y premiar el esfuerzo de los estudiantes para conseguir un objetivo concreto.

Son muchos los organismos tanto públicos y privados que convocan premios, concursos y certámenes tanto a nivel nacional, regional y local por lo que deberás consultar las bases, requisitos y plazos en cada caso.

En esta página encontrarás toda la información sobre premios, concursos y certámenes académicos, te contaremos cuáles son los premios, concursos y certámenes más populares y te explicaremos todo lo que debes saber sobre condiciones, requisitos y plazos.

Becas de idiomas

Las Becas de idiomas son ayudas que conceden ciertos organismos a estudiantes de diversos niveles de estudio con el fin de poder aprender o perfeccionar un idioma. Pueden ser desde ayudas económicas para realizar algún curso hasta programas de inmersión lingüística para aprender el idioma en el país de origen, cubriendo gastos de desplazamiento, manutención y formación. La finalidad de estas becas es poder facilitar el acceso al aprendizaje de un idioma a aquellos estudiantes que por su situación familiar o económica presenten más dificultades para acceder a este tipo de formación.

Son varios los convocantes que ofrecen becas de idiomas, cada una de ellas tendrá su propia dotación y sus propios requisitos, condiciones y plazos que deberás consultar en cada caso.

En esta página encontrarás toda la información sobre las becas de idiomas, te contaremos cuáles son las becas de idiomas más populares y te explicaremos todo lo que debes saber sobre cómo solicitarlas, requisitos y plazos.

Becas para emprendedores

 

Las Becas para emprendedores son ayudas que conceden ciertos organismos públicos o privados a aquellos jóvenes que quieren impulsar su vida profesional y comenzar un proyecto empresarial pero no cuentan con los recursos necesarios para financiarlo. Su principal finalidad es fomentar las acciones de emprendimiento entre los jóvenes en España y poder ayudarlos en los inicios de sus proyectos empresariales.

Son diversos los organismos que ofrecen becas para emprendedores, cada una de ellas tendrá sus propias condiciones, plazos y requisitos, por lo que deberás consultar la información específica en cada caso.

En esta página encontrarás toda la información sobre las becas para emprendedores, te contaremos cuáles son las becas de emprendimiento más populares y te explicaremos todo lo que debes saber sobre plazos, requisitos y condiciones.

Becas para discapacitados

Las Becas para discapacitados son ayudas que conceden tanto organismos públicos como privados a estudiantes de todos los niveles educativos con cierto grado de discapacidad que por su situación necesitan de un mayor apoyo económico para poder acceder a los estudios. Su principal finalidad es garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso al estudio independientemente del grado de discapacidad y situación familiar del estudiante.

Son muchos los organismos que ofertan becas para discapacitados y podemos encontrar una gran variedad de ofertas, cada una de ellas tendrá sus propios requisitos y plazos que definirá cada uno de los convocantes, aunque en todos los casos se requerirá un certificado del grado de discapacidad del solicitante.

En esta página encontrarás toda la información sobre las becas para discapacitados, te contaremos cuáles son las becas para discapacitados más populares y te explicaremos todo lo que debes saber sobre cómo solicitarlas, requisitos y plazos.