Funiber

Becas Funiber de Excelencia Académica LATAM

Becas de estudiosBecas de matrículaUniversitarios

INSCRIPCIONES

07/01/202415/10/2025
Abierta

Becas Funiber de Excelencia Académica LATAM: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas Funiber de Excelencia Académica LATAM, son convocadas por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), la que a lo largo de su historia ha desarrollado numerosos convenios y proyectos en colaboración con universidades e instituciones profesionales. Funiber, hace una fuerte apuesta por facilitar a los alumnos el normal desarrollo de los estudios que están cursando, además de promover la movilidad internacional entre ellos.

Como ejemplo de ello, se presentan las Becas Funiber de Excelencia Académica LATAM, mediante las cuales se premia y reconoce el esfuerzo realizado por los alumnos premiados, para lo que se tiene como principal requisito el expediente académico de los mismos.

De este modo, mediante las Becas Funiber de Excelencia Académica LATAM, se dota de un importe de 1.000 € sobre el precio de la matrícula a aquellos alumnos que comiencen sus estudios de Grado en la Universidad Europea del Atlántico.

Con iniciativas como estas, Funiber pretende además motivar a los alumnos para que aporten a sus estudios todo el esfuerzo posible, a la vez que se implican en mayor grado en los mismos.

Si cuentas con un excelente expediente académico, no dejes de pasar la oportunidad que te ofrecen las Becas Funiber de Excelencia Académica LATAM. Te contamos todos los datos aquí.

Datos básicos

Nº de becas
10
Nivel de estudio
  • Grado
País de origen
  • Todos los países latinoamericanos
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad latinoamericana

Requisitos

Destinatarios

Alumnos de nuevo ingreso en alguna de las Titulaciones Oficiales que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico.

UNEATLANTICO ha creado una convocatoria de becas que tiene como objetivo premiar expedientes académicos brillantes a titulaciones de Grado dirigidas a alumnos extranjeros. Se considera necesario potenciar a aquellos perfiles que han demostrado un alto nivel de esfuerzo y dedicación a lo largo de toda su formación, recompensando el talento y la excelencia académica.

Requisitos de los Solicitantes

  • Haber formalizado la preinscripción en alguno de los Grados Oficiales de UNEATLANTICO.
  • Superar los requerimientos académicos de nota media exigidos en la presente convocatoria, los cuales deben haber sido obtenidos en el anterior curso académico al acceso a los estudios de UNEATLANTICO, en instituciones académicas (colegios, etc.) de América Latina.
  • Haber logrado acceso a la Universidad Europea del Atlántico a través de la obtención la homologación del título o el reconocimiento de créditos o Bachillerato Internacional o cumplir los requisitos de acceso previstos por la normativa vigente.

Dotación

La asignación de una Beca a la Calidad y Excelencia Académica LATAM supondrá, una exención de 1000 euros en las tasas de matrícula correspondientes a un curso académico completo, a que está obligado matricularse el alumnado becario.

Presentación

Dentro de los plazos señalados, el alumnado solicitante deberá presentar , en la oficina de Representación de la Universidad en su país, bien de forma presencial o por correo electrónico, o en la Unidad de becas de la universidad, sita en la c/ Isabel Torres 21, 39011-Santander, o bien en la dirección de correo electrónico becas@uneatlantico.es, la documentación indicada.

Más información

Requerimientos académicos para las solicitudes

  • Para poder optar al importe de beca de 1000 euros, a los alumnos de nuevo ingreso les será exigida nota media de 9,0 en la escala de 0 a 10, en el expediente académico de acceso a la universidad.
  • Los estudios de acceso a la Universidad deberán haberse finalizado el año académico anterior al inicio en el plan de estudios de UNEATLANTICO, y será de aplicación, en exclusiva, para quienes realizaran esa formación previa en colegios de Latinoamérica.
  • Este importe podrá ser proporcional al número de asignaturas matriculadas por el becario para el curso en que se ha concedido la exención, siendo el máximo posible la cifra indicada en el párrafo anterior.
  • En el caso de ser presentadas notas medias o calificaciones con un número de decimales superior a dos cifras serán redondeadas a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la inmediatamente superior.
  • A su vez, se considera requisito ineludible haber formalizado y presentado la Preinscripción y Reserva de Plaza en alguno de los grados oficiales de la Universidad Europea del Atlántico.
  • Se establece como criterio de desempate entre las solicitudes presentadas haber obtenido mayor número de Matrículas de honor o calificaciones declaradas equivalentes en el expediente académico que sirve de acceso a esta convocatoria de becas. De persistir esta situación, se atenderá al mayor número de Sobresalientes, continuando sucesivamente hacia Notables, etc. hasta resolver el empate.

Implicación académica

El alumno agraciado con una Beca de las recogidas en estas bases contraerá la obligación de realizar la matriculación del curso completo, lo que supone 60 créditos ECTS de primera matriculación y pertenecientes a un mismo curso académico. A su vez, el alumnado becario adquirirá la obligación de notificar cualquier modificación o cambio de las circunstancias bajo las que la beca fue concedida.

En aquellos casos en los que exista un reconocimiento de créditos, o matrícula en número inferior a 60 ECTS previa autorización por parte de la Universidad Europea del Atlántico, y que el alumnado solicitante no pudiese cursar el número de créditos exigidos, la exención será de aplicación sobre el coste final de matrícula, excluido el importe abonado en concepto de tasas por reconocimiento de créditos.

Órgano gestor y resolución

El Comité de becas será el encargado de dictaminar qué solicitantes reúnen las condiciones para ser becarios en virtud de la normativa reflejada en estas bases. Dicha decisión podrá ser emitida hasta el 15 de octubre de 2025.

Se atribuye como competencia a este órgano la posibilidad de solicitar nueva documentación o aclaratoria a cualquiera de los solicitantes, para que en el plazo de 10 días naturales subsanen la falta o adjunten los documentos requeridos, con indicación de que, si no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

El requerimiento de subsanación se realizará mediante notificación personal al interesado, a través de las vías de comunicación indicadas en la solicitud de beca.

El acuerdo del Comité de becas se comunicará personalmente al alumnado becario. Cabe la posibilidad, en el plazo de diez días naturales desde la fecha de resolución, de interponer recurso contra la decisión del citado Comité. Dicha queja será evaluada y resuelta por el rector de la Universidad en el plazo de un mes. No cabe recurso o apelación alguna contra la decisión emitida por el rector a este efecto.

Renovación de la condición de becario

La Universidad Europea de Atlántico prevé la posibilidad de otorgar la renovación de una Beca a la Calidad y Excelencia Académica LATAM durante los cursos académicos que requiera el alumno para la finalización del grado para el que ha sido concedida la beca. Para ello, en cada proceso de matriculación, deberá presentar la documentación requerida y superar los requisitos exigidos en los plazos y forma indicados en estas o futuras bases.

Un alumno becario, para la renovación de esta condición, deberá haber superado la totalidad de los créditos en los que se matriculó en el anterior año académico, siendo necesario haber obtenido una nota media igual o superior a 8 en el mismo. Como requisito añadido, deberá realizar la matriculación del curso completo, en aquel para el que se solicita la renovación.

Enlaces de interés

https://www.uneatlantico.es/sites/default/files/inline-files/Bases-BECALatam_2024-2025.pdf

Documentación a adjuntar

  • Impreso de solicitud de Beca a la Calidad y Excelencia Académica LATAM. 
  • Certificados académicos de estudios en función de las diferentes vías de acceso académico a la Universidad. El original de dichos documentos deberá ser presentado en la Unidad de becas para su compulsa, o bien podrá entregarse copia compulsada, y en ellos deberá figurar nota media de los estudios que otorgan acceso al sistema universitarios.

Las solicitudes presentadas deberán aportar certificación académica correspondiente a los estudios que sirvan de acceso al grado, que incluyan detalle de las calificaciones obtenidas para la evaluación de su nota de acceso a la universidad, así como nota media.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Funiber de Excelencia Académica LATAM, son convocadas por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), la que a lo largo de su historia ha desarrollado numerosos convenios y proyectos en colaboración con universidades e instituciones profesionales. Funiber, hace una fuerte apuesta por facilitar a los alumnos el normal desarrollo de los estudios que están cursando, además de promover la movilidad internacional entre ellos.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Funiber de Excelencia Académica LATAM" es: desde 07/01/2024 hasta 15/10/2025.

La Beca "Becas Funiber de Excelencia Académica LATAM" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Funiber de Excelencia Académica LATAM" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes