Información Becas Fundación Bancaja

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Fundación Bancaja

Nacida en el año 2013, la misión de la Fundación Bancaja es apoyar el progreso de las personas y de la sociedad mediante el uso social de la cultura, siempre prestando mayor atención a aquellos colectivos más vulnerables a través de la explotación sostenible de su patrimonio artístico e inmobiliario. Con ello se asegura garantizar la conservación y puesta en valor de su patrimonio, además de apostar por la integración social y la cohesión de la sociedad apoyando el desarrollo de las capacidades tanto individuales o colectivas.


La visión de la Fundación Bancaja es el ser una institución sostenible, además de buscar el reconocimiento de la calidad, eficiencia y profesionalidad en sus procedimientos y estar fundada en valores de solidaridad, integridad, ética, rigor y transparencia.


El plan estratégico de la Fundación Bancaja se centra en varias líneas de actuación una de tipo social y otra de tipo cultural apostando por esta doble vertiente. La actividad cultural la desarrolla a través de exposiciones, talleres didácticos, ciclos de conferencias, premios y el apoyo de la lengua aunando cultura y acción social. En el caso de la acción social presenta una línea de actuación con claros tintes solidarios y dirigido siempre a colaborar con organizaciones sociales que trabajan con colectivos desfavorecidos.


Además la Fundación Bancaja sabe de las necesidades y demandas que se producen en el ámbito tanto de la formación como del empleo, por ello dedica una parte de sus esfuerzos a iniciativas que van dirigidas a los jóvenes que apuestan por entrar dentro del mercado laboral y para ello colabora con universidades fomentando en todo momento el espíritu emprendedor de los jóvenes talentos.