Información becas de Ayuntamientos

Todas las becas de Ayuntamientos para estudiantes que quieren impulsar su carrera

Un ayuntamiento es el órgano de gobierno y administración de los municipios de España integrado por un alcalde y varios concejales que se encargan de administrar y gobernar un municipio. En España existen un total de 8.131 municipios.

Entre las competencias que las Comunidades Autónomas delegan en los Ayuntamientos están contempladas ciertas facultades a nivel educativo y es por ello que los estudiantes tienen la posibilidad de solicitar becas a los Ayuntamientos que serían complementarias a las que conceden las Comunidades Autónomas y el MEC.

Son los Ayuntamientos los encargados de determinar qué tipos de becas concederán y los requisitos necesarios de los demandantes, por lo que habrá que acudir al Ayuntamiento para conocer las condiciones particulares de cada beca.

El objetivo de las becas de Ayuntamientos es la de ayudar a fomentar la igualdad en el acceso a la educación, paliando los efectos de las condiciones socioeconómicas de las familias en el acceso a la formación y creando un instrumento político-social que ayuda a amortiguar los efectos que el nivel de renta familiar puede ocasionar en la demanda y acceso a los diferentes niveles educativos.

Si estás buscando una beca para financiar tus estudios, en esta página encontrarás toda la información acerca de las becas que conceden los Ayuntamientos. Te contaremos cuáles son las becas de Ayuntamientos más populares y te explicaremos todo lo que debes saber sobre cómo solicitarlas.