Universidad de las Islas Baleares (UIB)

Becas CEP-Santander para Estudios de Máster - UIB

Becas CEP-Santander para Estudios de Máster - UIB, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

17/10/202220/11/2022
Finalizada

Descripción

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) convoca un gran número de becas y ayudas con la finalidad de premiar y reconocer a aquellos alumnos que cuentan con los expedientes académicos más destacables.

Un buen ejemplo de ello es la convocatoria de las Becas CEP-Santander para Estudios de Máster - UIB, que convoca la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en colaboración con el Banco Santander y mediante las que se otorga una dotación económica de 1.000 euros a aquellos alumnos que hayan finalizado sus estudios de Grado en esta universidad, que cuentan con un buen expediente académico y desean emprender estudios de Máster.

De este modo, la Universidad de las Islas Baleares (UIB) premia y reconoce el esfuerzo académico realizado por sus alumnos, a la vez que afianza la continuidad en los estudios de posgrados de aquellos estudiantes que cuentan con los expedientes académicos más brillantes.

Los alumnos candidatos para disfrutar de las Becas CEP-Santander para Estudios de Máster - UIB deberán reunir los requisitos que se indican en la convocatoria. Además, durante el periodo de disfrute de las mismas, los beneficiarios deberán cumplir con una serie de obligaciones, que aseguren el buen aprovechamiento de las mismas.

Desde aquí te animamos a solicitar una de las Becas CEP-Santander para Estudios de Máster - UIB que te otorgarán una dotación económica de gran ayuda, y para ello te facilitamos todos los datos que necesitas saber sobre los plazos de presentación de las solicitudes, los requisitos y el proceso de selección de los candidatos.

Datos básicos

Nº de becas
35
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España
  • Cualquier nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea

Requisitos

  • Ser graduado por la UIB a partir del 2020-21.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea. Los estudiantes extranjeros no comunitarios tendrán que acreditar la condición de residente legal en España en fecha 30 de septiembre de 2022. Quedan excluidos de este requisito los estudiantes extranjeros no comunitarios que se encuentren en situación de estancia por estudios (permiso de estudiante).
  • Ser estudiante de nuevo ingreso del máster oficial para el que se solicita la ayuda a la Universidad de las Islas Baleares. La matrícula debe haberse formalizado en la UIB y debe ser de un mínimo de 60 créditos.
  • Tener una nota media de expediente igual o superior a la media de su titulación de grado del curso académico en el que se graduó.
  • No ser beneficiario de la misma ayuda en cursos anteriores.

Dotación

Cada ayuda consistirá en una bolsa de 1.000 euros. Se concederá un mínimo de una ayuda por titulación de máster, siempre que algún candidato reúna los requisitos para acceder a estas ayudas.

Presentación

Los solicitantes deben acceder a la página de becas de Santander Universidades (http://app.becas-santander.com/program/ajuts-cep-santander22-23) adjuntar toda la documentación requerida y formalizar la solicitud.

Más información

Comisión de selección

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión integrada por el vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente, o la persona que delegue, el equipo directivo del Centro de Estudios de Postgrado y un miembro del equipo directivo de la Escuela de Doctorado.

Selección de candidatos

El procedimiento de selección será el de concurrencia competitiva dentro de cada titulación de máster, según el cual la concesión se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en este apartado. Las ayudas se adjudican a las personas que obtengan una valoración más alta, en aplicación de los citados criterios.

Para cada titulación de máster se creará una lista de espera integrada por las personas que no hayan sido beneficiarias de estas ayudas, ordenadas de mayor a menor según la puntuación obtenida por los criterios de valoración establecidos en este apartado.

La comisión de selección evaluará las solicitudes de acuerdo con la nota media del expediente académico que da acceso a la titulación de máster de la que el solicitante se ha matriculado. Las ayudas se adjudicarán en función de la puntuación final obtenida del cálculo siguiente: a una nota media de la persona solicitante igual a la nota media de su titulación de grado durante el curso de graduación le corresponderá 0 puntos; a uno expediente de nota media igual a 10 le corresponderán 10 puntos; el resto de expedientes tendrán una cantidad proporcional de puntos.

En caso de empate, la comisión de selección decidirá el beneficiario de la ayuda de acuerdo con los otros méritos acreditados en la solicitud.

En caso de que alguna titulación no obtenga beneficiarios en esta convocatoria, éste ayuda pasará a concederse al solicitante con mayor puntuación obtenida según el cálculo detallado en este apartado, de entre todas las listas de espera de las demás titulaciones.

Resolución

Esta convocatoria se resolverá mediante resolución del Rector de la Universidad de las Islas Baleares, que se publicará en la página web del Centro de Estudios de Postgrado.

Las personas seleccionadas recibirán una notificación personal en la dirección de correo electrónico que figure en la solicitud.

Obligaciones de los beneficiarios

  • Aceptar por escrito la concesión de la ayuda, las normas y condiciones de la convocatoria, así como los criterios establecidos por la UIB, en el plazo de diez días hábiles desde la notificación, que será cursada en la dirección de correo electrónico que indique la solicitud.
  • Abrir, una vez aceptada la ayuda, una cuenta bancaria en la oficina universitaria que el Banco Santander tiene en el campus de la UIB, a través del cual se abonará el importe de la ayuda objeto de esta convocatoria.
  • Comunicar por escrito al CEP la renuncia a la ayuda, si procede, así como cualquier modificación sustancial que afecte a sus condiciones.
  • Aprobar un mínimo del 70 por ciento de las asignaturas matriculadas en el año académico 2022-23. En caso contrario, el CEP podrá reclamar el reintegro dela totalidad de la ayuda concedida a la persona beneficiaria.
  • Participar en actividades organizadas por la Universidad de promoción de éstos ayudas o del CEP mediante grabación de vídeo, entrevista, sesión fotográfica o similar.

Enlaces de interés

https://pro-becas-images-s3.s3.eu-west-1.amazonaws.com/public_documents/22abd43c-226d-4ba9-85d9-6a575e799e14

Documentación a adjuntar

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado por vía telemática.
  • Copia del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
  • Documentación acreditativa de otros méritos.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) convoca un gran número de becas y ayudas con la finalidad de premiar y reconocer a aquellos alumnos que cuentan con los expedientes académicos más destacables.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas CEP-Santander para Estudios de Máster - UIB" es: desde 17/10/2022 hasta 20/11/2022.

La Beca "Becas CEP-Santander para Estudios de Máster - UIB" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas CEP-Santander para Estudios de Máster - UIB" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes