Universidad de La Laguna (ULL)

Becas Ayudas Asistenciales al Personal ULL

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas Asistenciales al Personal ULL, como solicitarlas, plazos, requisitos

INSCRIPCIONES

20/05/202015/11/2020
Finalizada

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Podrá participar en la convocatoria y acceder a las ayudas previstas en cualquiera de sus modalidades el personal de la ULL que se encuentre en servicio activo en la fecha de presentación de las solicitudes, teniendo por beneficiarios tanto al personal como a su cónyuge o pareja conviviente, y sus hijos e hijas menores de 26 años o que cumplan esa edad en 2020, salvo en las modalidades de ayuda que por su objeto establecen otros límites.
  2. Cuando la solicitud se refiera a un gasto que algún sistema público de protección (MUFACE,Seguridad Social, etc.) tenga cubierto en su catálogo de prestaciones, el personal debe acreditar que para el mismo fin solicitó ayuda a dicho Sistema Público de Protección y le fue denegada, o que se le concedió por importe inferior a la cuantía de la ayuda correspondiente por parte de la ULL.

Presentación

Las solicitudes y la documentación anexa deberán presentarse en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, a través del procedimiento habilitado en el Portal de Servicios, donde después de seleccionar Empleado se deberá acceder a Ayudas Asistenciales.

Más información

Plazos generales en la presentación de solicitudes.

  • Respecto de gastos producidos antes de publicarse la convocatoria. Para tener derecho a cobertura de los gastos producidos entre el 16 de noviembre de 2019 y la fecha de publicación de la convocatoria, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 1 mes, contado a partir de la fecha de publicación.
  • Respecto de gastos producidos tras publicarse la convocatoria.
  • Para optar a las ayudas por gastos que tengan lugar desde el día siguiente al de publicación de la convocatoria y hasta el 15 de noviembre de 2020, inclusive, las solicitudes deberán presentarse dentro de los 3 meses inmediatamente posteriores a la fecha del servicio o tratamiento que ocasiona el gasto.El plazo anterior será de igual aplicación a prestaciones o tratamientos divididos en fases sucesivas, computándose el plazo respecto de cada una de las fases.No es de aplicación este criterio a las ayudas de guardería y discapacidad, porque no cubren gastos producidos antes de presentar la solicitud. Sin perjuicio de lo anterior será fecha límite e improrrogable de presentación de solicitudes el 15 de noviembre de 2020, inclusive, por lo que en relación a gastos producidos dentro del trimestre anterior a esa fecha el plazo de presentación será el tiempo que reste para llegar al citado día.Como excepción, en la modalidad de ayudas de estudio el plazo límite es el que se indica en la base 14.

Documentación a adjuntar

Presentación de las facturas originales.

Aunque por sede electrónica se adjunta copia al momento de formalizar la solicitud, todaslas facturas serán acreditativas de los gastos soportados cuando se entregan los originales,que deberán dirigirse al Negociado de Servicios Asistenciales de la ULL, presentándolas porcualquiera de los siguientes medios:

  • Personalmente en el Negociado, en días laborables de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  • A través del Registro General de la Universidad.
  • Por correo interno.
  • Por correo ordinario.
  • NOTA: Debido a la declaración del estado de alarma, y dado que no hay una fecha concreta para salir de esta situación, no se solicitará la presentación de las facturas originales en el Negociado de Servicios Asistenciales. Se deberán guardar las facturas originales para posteriores muestreos, en los que se requerirán aleatoriamente.