Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Becas Cursos de inmersión en lengua inglesa UIMP

Tenemos toda la información sobre Becas Cursos de inmersión en lengua inglesa UIMP, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de idiomasUniversitariosNo universitarios

INSCRIPCIONES

04/06/202129/06/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es consciente de lo importante que es tener conocimiento de un idioma distinto al propio y lo esencial que es la formación integral de los jóvenes para una futura inserción en el mercado laboral. Por ello, la UIMP convoca las Becas Cursos de inmersión en lengua inglesa UIMP.

Se ha convocado 14000 ayudas para participar en los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa destinadas a estudiantes que hayan obtenido la condición de becario del Ministerio de Educación en los cursos 2018-2019 o 2019-2020.

La UIMP ha programado Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa en ocho sedes. P1, destinados a estudiantes becados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Pueden solicitar estas ayudas los estudiantes universitarios, de enseñanzas superiores, de formación profesional superior o de segundo curso de Bachillerato.

Los candidatos seleccionados podrán disfrutar de un curso de cuarenta horas lectivas durante cinco días, con alojamiento y pensión completa, y una dotación económica individual.

No pierdas esta oportunidad y solicita ya las Becas Cursos de inmersión en lengua inglesa UIMP. Aquí puedes consultar las bases para esta convocatoria.

Datos básicos

Nº de becas
14
Nivel de estudio
  • Grado
  • Bachiller
  • Ciclos formativos de grado superior
  • Enseñanzas Artísticas Superiores
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Podrán solicitar estas ayudas los jóvenes que hayan cumplido 18 años a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y no hayan cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2021.
  2. Los solicitantes tienen que haber obtenido la condición de becario para cursar Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en alguna de las siguientes convocatorias:
    • a)Curso 2018-2019, becas de carácter general convocadas por Resolución de 6 de agosto de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 16 de agosto).
    • b)Curso 2019-2020, becas de carácter general convocadas por Resolución de 29 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades,para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 31 de julio)

Dotación

La cuantía individual de cada ayuda será de 545,22 euros.

Adicionalmente, los solicitantes que resulten beneficiarios de la ayuda deberán abonar 100 euros a la UIMP en concepto de reserva de plaza.

Presentación

El enlace para solicitar la ayuda de estudiantes para los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa es:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/idiomas/inmersion-ingles-uimp.html

Los interesados que puedan acreditar un nivel de conocimiento de la lengua inglesa entre A2 y C2, según niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), por medio de los sistemas de evaluación que establezca la UIMP, y que cumplan los demás requisitos establecidos por esta Resolución, deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet,en la dirección www.educacionyfp.gob.es,a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”, en el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Más información

Características del programa

  1. Los cursos se impartirán en dos modalidades: modalidad de Agilidad Oral en Inglés General y modalidad de Inglés Especializado.Las especialidades ofrecidas en la modalidad de Inglés Especializado serán: Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales y Humanas.
  2. Ambas modalidades tendrán una duración de cuarenta horas lectivas distribuidas en cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado por la mañana, con alojamiento en habitaciones compartidas y régimen de pensión completa,en las sedes que se recogen en el anexo a esta Resolución. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)podrá ajustar la oferta de semanas y sedes en función de la demanda de los estudiantes solicitantes y la disponibilidad de espacios.
  3. La UIMP aplicará todas las medidas que aconseje la autoridad sanitaria para garantizar la seguridad de los estudiantes y del resto de personas implicadas en los cursos.

Criterios de concesión de las ayudas

  1. Tendrán preferencia para la obtención de estas ayudas aquellos solicitantes que no hubieran sido beneficiarios de las ayudas en convocatorias anteriores para realizar cursos de inmersión en lengua inglesa,organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en los años anteriores. 
  2. Las ayudas se concederán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2018-2019 o 2019-2020. Para equiparar las magnitudes de ambos años, se multiplicarán las rentas correspondientes al curso 2018-2019 por el factor 1,011.En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2019-2020.
  3. La Comisión Evaluadora dirimirá los posibles empates dando preferencia a los solicitantes de mayor edad.

Asignación de plazas

  1.  Acto seguido, los beneficiarios de la ayuda deberán cumplimentar de forma telemática en la plataforma del alumno de la UIMP, en el plazo que establezca esta, un test,que permitirá evaluar su nivel de conocimientos de la lengua inglesa. Quienes no realicen el citado test en el plazo establecido al efecto, se entenderá que renuncian a la ayuda,que será concedida al siguiente candidato de la lista de espera. Como resultado de este test, los estudiantes podrán ser excluidos de la participación en el curso o clasificados en alguno de los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A2, B1, B2, C1 y C2, en lo que respecta ala competencia oral. Se entenderá que todos aquellos candidatos que no resulten clasificados en alguno de los citados niveles de competencia lingüística no reúnen los requisitos necesarios para la obtención de las ayudas que se convocan por esta Resolución.
  2. Al finalizar el test, la plataforma de matriculación mostrará la calificación obtenida y los estudiantes dispondrán de la información necesaria sobre las sedes y semanas disponibles en función del nivel asignado.A partir del nivel B2, la plataforma informática les presentará las opciones para realizar el curso de Inglés Especializado, indicando las sedes y semanas disponibles.
  3. El ingreso de los 100 euros a los que se refiere el artículo 4 de esta convocatoria permitirá formalizar la reserva de la plaza elegida, que será posteriormente confirmada por la UIMP. No obstante, es responsabilidad del estudiante comprobar el estado de su matrícula a través de www.uimp.es. La falta de abono de dicha cantidad en el plazo establecido al efecto se entenderá como renuncia de la ayuda que será concedida al siguiente candidato de la lista de espera.
  4. Los beneficiarios de ayudas afectados por algún tipo de discapacidad deberán comunicarlo por escrito a la UIMP en el plazo de siete días desde que se realice el pago,con el fin de que la organización pueda adoptarlas medidas necesarias respecto de la asignación de semana y sede a los efectos de su mejor participación en los cursos.

Incompatibilidad

Esta ayuda será incompatible con cualquier otra subvención o beca para la misma finalidad en el mismo año de la convocatoria. No obstante, será compatible con las becas, completas o de matrícula,que concede la UIMP por convocatoria pública para la asistencia a las actividades académicas que se celebran en sus sedes.

Importante

Para la asistencia a los cursos, los participantes deberán aportar prueba PCR de la COVID-19 o test de antígenos con resultado negativo, realizados con 72 horas de antelación a la incorporación a su sede y /o documentación oficial acreditativa de haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 (2 dosis).

Becas destacadas