Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Becas Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa UIMP

Tenemos toda la información sobre Becas Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa UIMP, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de idiomasNo universitarios

INSCRIPCIONES

11/02/202212/03/2022
Finalizada

Descripción

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es consciente de lo importante que es tener conocimiento de un idioma distinto al propio y lo esencial que es la formación integral de los jóvenes para una futura inserción en el mercado laboral. Por ello, la UIMP convoca las Becas Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa UIMP.

En esta ocasión se han convocado un total de 14000 ayudas para participar en las Becas Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa UIMP, destinadas a estudiantes que hayan obtenido la condición de becario del Ministerio de Educación en los cursos 2019-2020 o 2020-2021 y que cumplan el resto de requisitos como ser estudiantes de Grado, Enseñanzas Artísticas Superiores, Formación Profesional de Grado Superior o Bachillerato.

Los candidatos que finalmente sean seleccionados para beneficiarse de las Becas Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa UIMP, disfrutarán de un programa de formación en inglés que cuenta con una duración de cuarenta horas lectivas distribuidas en cinco días, en régimen de internado, con alojamiento en habitaciones compartidas y régimen de pensión completa, en algunas de las sedes que participan en este programa.

El programa además se divide en dos modalidades, Agilidad Oral e Inglés Especializao en Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales y Humanas.

De este modo, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) pretende dotar de una formación complementaria en el conocimiento y dominio de la lengua inglesa a los candidatos a estas becas.

En caso de que desees conocer más información sobre las Becas Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa UIMP, puedes consultarla toda a continuación ya que te facilitamos los datos sobre las fechas de presentación de solicitudes, los requisitos y todos los datos que seguro serán de tu interés.

Datos básicos

Nº de becas
14000
Nivel de estudio
  • Idiomas
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  1. Podrán solicitar estas ayudas los jóvenes que hayan cumplido 18 años a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y no hayan cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2022.
  2. Los solicitantes tienen que haber obtenido la condición de becario para cursar Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en alguna de las siguientes convocatorias:
    • a. Curso 2019-2020, becas de carácter general convocadas por Resolución de 29 de julio de 2019, dela Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 31 de julio).
    • b. Curso 2020-2021, becas de carácter general convocadas por Resolución de 31 de julio de 2020, dela Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 8 de agosto).

Dotación

La cuantía individual de cada ayuda será de 545,22 euros.

Adicionalmente, los solicitantes que resulten beneficiarios de la ayuda deberán abonar 100 euros a la UIMP en concepto de reserva de plaza.

Presentación

Los interesados que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria deberán cumplimentar la solicitud de la ayuda en el plazo que se establezca en cada edición mediante el formulario accesible en la dirección http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo.html o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en: Servicios al Ciudadano/Trámites y Servicios, apartado de becas y ayudas para aprender idiomas.

Más información

Características del programa

  1. Los cursos se impartirán en dos modalidades: modalidad de Agilidad Oral en Inglés General y modalidad de Inglés Especializado. Las especialidades ofrecidas en la modalidad de Inglés Especializado serán: Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales y Humanas.
  2. Ambas modalidades tendrán una duración de cuarenta horas lectivas distribuidas en cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado por la mañana, con alojamiento en habitaciones compartidas y régimen de pensión completa, en las sedes que se recogen en el anexo a esta Resolución. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) podrá ajustar la oferta de semanas y sedes en función de la demanda de los estudiantes solicitantes y la disponibilidad de espacios.
  3. La UIMP aplicará todas las medidas que aconseje la autoridad sanitaria para garantizar la seguridad de los estudiantes y del resto de personas implicadas en los cursos.

Presentación y tramitación de solicitudes

  1. Los interesados que puedan acreditar un nivel de conocimiento de la lengua inglesa entre A2 y C2,según niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), por medio de los sistemas de evaluación que establezca la UIMP, y que cumplan los demás requisitos establecidos por esta Resolución, deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet, en la dirección www.educacionyfp.gob.es, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a “Buscar trámites”, en el plazo de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». La solicitud ya cumplimentada deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, incluyendo el sistema de clave concertada. Una vez cumplimentada y firmada la solicitud, será enviada por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede electrónica, en el plazo señalado anteriormente, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos. La solicitud también podrá presentarse conforme a lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, el solicitante, con su firma en el apartado correspondiente del formulario por cualquiera delos sistemas de firma electrónica establecidos en el párrafo anterior, autorizará a la UIMP y al Ministerio de Educación y Formación Profesional a obtener de otras administraciones públicas la información que resulte precisa para la determinación, conocimiento y comprobación de todos los datos de identificación y circunstancias personales y familiares, así como de la renta y patrimonio necesarios para la resolución de la solicitud de beca, al tratamiento de sus datos y a hacer públicas en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional las relaciones de beneficiarios con indicación de sus datos identificativos, de acuerdo con lo previsto en la normativa en materia de subvenciones yen la normativa de protección de datos de carácter personal.
  2. Para obtener información sobre el estado de tramitación del procedimiento los interesados podrán consultar la dirección electrónica a que se refiere el apartado anterior.
  3. El órgano instructor del procedimiento será la Subdirección General de Becas, Ayudas al Estudio y Promoción Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  4. Las solicitudes presentadas serán revisadas para, conforme a lo dispuesto en el artículo 68 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, requerir al interesado en su caso, que subsane los eventuales defectos o acompañe los documentos preceptivos en el plazo de diez días contados desde la recepción del requerimiento, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición,archivándose previa resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 21 de la misma Ley 39/2015.
Criterios de concesión de las ayudas

  1. Tendrán preferencia para la obtención de estas ayudas aquellos solicitantes que no hubieran sido beneficiarios de las ayudas en convocatorias anteriores para realizar cursos de inmersión en lengua inglesa, organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en los años anteriores.
  2. Las ayudas se concederán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2019-2020 o 2020-2021. Para equiparar las magnitudes de ambos años, se multiplicarán las rentas correspondientes al curso 2019-2020 por el factor 1,008.En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2020-2021.
  3. La Comisión Evaluadora dirimirá los posibles empates dando preferencia a los solicitantes de mayor edad. En caso de persistir el empate se ordenará a los solicitantes por el número de expediente en orden creciente, dando preferencia a aquellos aspirantes cuyo número de expediente sea más bajo.
Concesión provisional de las ayudas y notificaciones

  1. El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe de la Comisión Evaluadora, formulará la propuesta de concesión provisional. El Rector de la UIMP concederá provisionalmente las ayudas.Esta concesión quedará condicionada al cumplimiento de los requisitos para obtener la condición de beneficiario, recogidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; a la superación por el beneficiario de las dos pruebas de evaluación de nivel de competencia lingüística en lengua inglesa a que se refieren el apartado 1 del artículo 9 y el apartado 3 del artículo 11; y al abono de los 100 euros que se establece en el artículo 4 y en el apartado 3 del citado artículo 9 de la presente Resolución. La elección de la modalidad de curso, sede y semana de participación quedarán sujetas a la disponibilidad de plazas en el momento de hacer la reserva.
  2. La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva; por lo tanto, no será suficiente, para la obtención de la ayuda, reunir todos los requisitos exigidos por la presente convocatoria, sino también obtener un número de orden que le sitúe dentro del total de ayudas a conceder. A estos efectos, se aprobarán tres relaciones: una, en la que se incluirán los candidatos que resulten beneficiarios de las ayudas; una segunda, en la que se incluirán los candidatos a quienes les sea denegada la ayuda por no reunir alguno o algunos de los requisitos exigidos por la presente convocatoria; y una tercera, en la que se incluirán los candidatos que reúnan los requisitos de la misma,pero no hayan alcanzado un número de orden que les permita obtener la ayuda, incluyendo en primer lugar a quienes no hubiesen participado en los cursos anteriores. Los solicitantes incluidos en esta última relación quedarán ordenados de acuerdo con su renta familiar per cápita y constituirán la lista de espera con la que se irán sustituyendo, por riguroso orden, a los beneficiarios que, por cualquier causa, no consoliden la ayuda.
  3. El plazo de resolución será como máximo de seis meses, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.4 de la mencionada Ley 38/2003, de 17 de noviembre. En el caso de que no se llevase acabo la resolución de concesión de las ayudas en el plazo señalado, se entenderán desestimadas las solicitudes.
  4. La concesión provisional de las ayudas, así como las relaciones de solicitudes denegadas y solicitantes en lista de espera se harán públicas en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la dirección http//:sede.educacion.gob.es, en el apartado correspondiente a “Mis notificaciones”, debiendo proceder los interesados a efectuar la descarga de su correspondiente resolución de concesión.Contra dicha resolución provisional los interesados podrán presentar alegaciones, en el plazo de 10 días a partir del día siguiente al de su publicación.
  5. Producida una renuncia, o estimadas las alegaciones, en su caso, la concesión de la ayuda a suplentes se publicará, asimismo, de forma sucesiva en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que los beneficiarios deberán descargarse la resolución de concesión.
  6. Los solicitantes recibirán información sobre la publicación de la resolución de su solicitud en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Asignación de plazas

  1. Acto seguido, los beneficiarios de la ayuda deberán cumplimentar de forma telemática en la plataforma del alumno de la UIMP, en el plazo que establezca esta, un test, que permitirá evaluar su nivel de conocimientos de la lengua inglesa. Quienes no realicen el citado test en el plazo establecido al efecto, se entenderá que renuncian a la ayuda, que será concedida al siguiente candidato de la lista de espera. Como resultado de este test, los estudiantes podrán ser excluidos de la participación en el curso o clasificados en alguno de los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A2, B1, B2, C1 y C2, en lo que respecta a la competencia oral. Se entenderá que todos aquellos candidatos que no resulten clasificados en alguno de los citados niveles de competencia lingüística no reúnen los requisitos necesarios para la obtención de las ayudas que se convocan por esta Resolución.
  2. Al finalizar el test, la plataforma de matriculación mostrará la calificación obtenida y los estudiantes dispondrán de la información necesaria sobre las sedes y semanas disponibles en función del nivel asignado. A partir del nivel B2, la plataforma informática les presentará las opciones para realizar el curso de Inglés Especializado, indicando las sedes y semanas disponibles.
  3. El ingreso de los 100 euros a los que se refiere el artículo 4 de esta convocatoria permitirá formalizarla reserva de la plaza elegida, que será posteriormente confirmada por la UIMP. No obstante, es responsabilidad del estudiante comprobar el estado de su matrícula a través de www.uimp.es. La falta de abono de dicha cantidad en el plazo establecido al efecto se entenderá como renuncia a la ayuda que será concedida al siguiente candidato de la lista de espera.
  4. Los beneficiarios de ayudas afectados por algún tipo de discapacidad deberán comunicarlo por escrito a la UIMP en el plazo de siete días desde que se realice el pago, con el fin de que la organización pueda adoptar las medidas necesarias respecto de la asignación de semana y sede a los efectos de su mejor participación en los cursos.
Concesión definitiva de las ayudas

  1. El Rector concederá las ayudas con carácter definitivo a los solicitantes que hayan realizado las actuaciones establecidas en el artículo 9 de la presente convocatoria.
  2. Contra la resolución de concesión o denegación, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 9 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio,reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes,de acuerdo con lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no pudiendo interponerse simultáneamente ambos recursos. Los listados de los beneficiarios de las ayudas definitivas se harán públicos en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  3. En el momento de su incorporación al curso, los estudiantes realizarán otra prueba para confirmar el nivel asignado inicialmente. Si, como resultado de la prueba de confirmación, el nivel de competencia oral del estudiante fuera considerado por los evaluadores de la UIMP insuficiente para seguir el curso en el nivel más bajo de los ofrecidos, el estudiante decaerá en su derecho y le serán reintegrados los 100 euros abonados en concepto de reserva del curso. Asimismo, el nivel asignado inicialmente podrá ser modificado y especificado (A2, B1, B2, C1 o C2) en función de los resultados de esta prueba de confirmación.
  4. Los participantes estarán cubiertos, durante el curso, por un seguro de accidentes y responsabilidad civil, del que se hará cargo la empresa adjudicataria del contrato de servicio educativo a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa.
  5. Los participantes que sigan el curso con aprovechamiento y superen la prueba final recibirán un diploma bilingüe acreditativo de su participación en un curso de inmersión en lengua inglesa impartido por la UIMP, con indicación de su duración y del nivel de competencia oral adquirido. La obtención del diploma comportará la asignación de dos créditos ECTS.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es consciente de lo importante que es tener conocimiento de un idioma distinto al propio y lo esencial que es la formación integral de los jóvenes para una futura inserción en el mercado laboral. Por ello, la UIMP convoca las Becas Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa UIMP.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa UIMP" es: desde 11/02/2022 hasta 12/03/2022.

La Beca "Becas Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa UIMP" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa UIMP" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes