Universidad de las Islas Baleares (UIB)

Becas Internacionalización Posgrado Dobles titulaciones

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

06/10/202319/06/2024
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Internacionalización Posgrado Dobles titulaciones: solicitud y plazos

Descripción

La UIB, consciente de la importancia de la movilidad y la internacionalización en el progreso científico, la investigación, la excelencia formativa y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad convoca las Becas Internacionalización Posgrado Dobles titulaciones, a través del Centro de Estudios de Postgrado (CEP), de la Escuela de Doctorado de la Universidad de las Islas Baleares (EDUIB) y del Servicio de Relaciones Internacionales (SRI). 

Estas becas servirán para cubrir los gastos de tasas, tutela académica, gastos de viaje no cubiertos por convenios, gastos de alojamiento y manutención. Se concederán distintos importes máximos, siendo de 750 euros al mes para estancias de duración entre una semana y un mes, y de 2.000 euros por semestre o parte proporcional.

Podrán solicitar las Becas Internacionalización Posgrado Dobles titulaciones los estudiantes que estén matriculados en dobles titulaciones de máster o en dobles titulaciones de doctorado de la UIB. Tambíen podrán hacerlo los doctorandos con un cotutor en una institución fuera de España y matriculados en un programa de doctorado de la UIB u otros casos similares.

Los adjudicatarios de las becas, deberán cumplir con las obligaciones previstas en la convocatoria, como aceptar la beca en los 10 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución.

Consulta todo a cerca de las  Becas Internacionalización Posgrado Dobles titulaciones aquí.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Pueden optar a estas ayudas los estudiantes matriculados en dobles titulaciones de máster o endobles titulaciones de doctorado de la UIB, así como doctorandos con un cotutor en una institución fuera de España y matriculados en un programa de doctorado de la UIB u otros casos similares.

Los doctorandos solicitantes deben cumplir todos los requisitos del programa de doctorado (controles aprobados, carta de tesis y plan de investigación presentados ya probados, etc.) en el momento de la evaluación de la solicitud.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda o beca, con la excepción de las Becas ERASMUS+ KA 107 y las Becas Movilidad EDUIB - Convocatoria de becas para estudiantes de doctorado de la UIB en una institución extranjera, o con otros posibles programas de ayudas no disponibles en el momento de publicar esta convocatoria, que, en todo caso,se estudiarán adecuadamente.

Dotación

La ayuda se destinará a contribuir a los siguientes gastos: pago de tasas, tutela académica, gastos de viaje no cubiertos por convenios, gastos de alojamiento y manutención. El gasto máximo, por solicitante, será:

  • Para estancias de entre una semana y un mes: 750 euros por mes, o la parte proporcional.
  • Para estancias de entre un mes y un semestre: 2.000 euros por semestre, o la parte proporcional. El importe de estas ayudas podrá ser superior si las circunstancias presupuestarias del CEP, del EDUIB y del SRI lo permiten.

Presentación

La convocatoria permanecerá abierta desde el día de la publicación hasta el 19 de junio de 2024, siempre que haya disponibilidad presupuestaria, y habrá tres resoluciones a lo largo de este período. La solicitud debe realizarse de forma telemática en el enlace <https://postgrau.uib.es/solicitud_de_beca>.

Más información

Evaluación y selección de las solicitudes

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión integrada por el vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente, o la persona que delegue, los equipos directivos del CEP y del EDUIB y un representante del SRI. Esta comisión se reunirá hacia el 20 de diciembre de 2023, el 19 de marzo de 2024 y el 20 de junio de 2024. En cada una de estas reuniones, evaluará y resolverá las solicitudes que hayan llegado hasta cuatro días hábiles antes de la reunión de la comisión.

La comisión, una vez evaluadas todas las propuestas, resolverá cada una de las solicitudes y detallará su cuantía concedida. La comisión se reserva el derecho a ajustar las cantidades solicitadas en función de la disponibilidad presupuestaria. Las resoluciones de estas convocatorias se publicarán en las páginas web del CEP y del EDUIB, y se comunicarán por correo electrónico a los solicitantes.

Obligaciones de los beneficiarios

Aceptar explícitamente la concesión de la ayuda durante los 10 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución y cumplir con los plazos y requisitos establecidos en esta convocatoria.

  • Comunicar por escrito al CEP o al EDUIB, según corresponda, la renuncia a la ayuda,si procede.
  • Al finalizar la estancia, el beneficiario deberá presentar las tarjetas de embarque delos billetes de avión. En caso de que el período disfrutado sea inferior al solicitado por un margen superior al 10 por ciento, deberá devolver el doble de la diferencia entre el dinero otorgado y el que realmente correspondería al tiempo que haya durado la estancia.
  • Hacer constar una referencia al apoyo del Vicerrectorado de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente, en el Centro de Estudios de Postgrado, en la Escuela de Doctorado y en el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Illes Balears (por ejemplo: « Esta actividad ha sido financiada mediante las ayudas a la movilidad e internacionalización del alumnado de posgrado del CEP, el EDUIB y el SRI de la Universidad de las Islas Baleares, con el apoyo del Vicerrectorado de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente») en cualquier resultado derivado de la estancia subvencionada.
  • Enviar al CEP o al EDUIB, según corresponda, mediante la dirección electrónica <beques.postgrau@uib.es >, una pequeña noticia o referencia (a la que se recomienda añadir una foto, si es posible) de cada actividad para poder -la publicar en el Diario de laUIBy en otros medios. Los beneficiarios que soliciten ayudas para estancias superiores a un mes deben ponerse en contacto con la Dirección de la Estrategia de Comunicación y Promoción Institucional (DIRCOM) para realizar, en caso de requerimiento, un vídeo promocional de la actividad subvencionada.
  • Si por causas sobrevenidas y excepcionales deben modificarse los conceptos aprobados en la resolución de la ayuda, siempre que no implique aumentar el gasto, será suficiente informar por escrito con el modelo correspondiente al CEP o al EDUIB, según corresponda, de la rectificación sobrevenida. En caso de que este cambio implique un aumento del presupuesto aprobado, se deberá pedir la anulación de la solicitud resuelta favorablemente, por escrito, con el modelo correspondiente, y realizar una nueva solicitud para que la comisión evaluadora l 'apruebe en alguna de las reuniones programadas. Para cualquier solicitud aprobada, si las actividades subvencionadas no quedan debidamente justificadas, la persona beneficiada se compromete a devolver la ayuda económica concedida.

CEP y EDUIB se reservan el derecho de pedir, en cualquier momento del procedimiento, documentación suplementaria.

Forma de pago de la ayuda

Cada ayuda consiste en un único pago de un importe que variará en función de la duración de la estancia.El Centro de Estudios de Postgrado o el EDUIB emprenderá las gestiones para abonar la ayuda una vez que la persona beneficiaria presente su aceptación.

Enlaces de interés

https://seu.uib.cat/ca/web/guest/tablon?path=anuncio/820/

Documentación a adjuntar

A la solicitud telemática debe adjuntarse:

  • Propuesta de actividades a realizar.
  • Previsión del calendario de estas actividades, que obligatoriamente debe estar incluido en el año académico 2023-24.
  • Previsión de gastos.
  • Informe de conformidad de un miembro de la dirección del programa oficial de máster, o del coordinador del programa de doctorado y del codirector de la tesis dela UIB, según corresponda. Este informe debe adjuntarse a la solicitud en formato PDF.
  • En caso de alumnos de doctorado, informe de conformidad del codirector de la institución que recibirá el alumno.
  • Relación de otras ayudas económicas solicitadas para cubrir una parte o la totalidad de los conceptos imputables a estas ayudas.Para cualquier cuestión relativa al procedimiento de solicitud, puede ponerse en contacto con el área de becas en la dirección electrónica < beques.postgrau@uib.es >.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La UIB, consciente de la importancia de la movilidad y la internacionalización en el progreso científico, la investigación, la excelencia formativa y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad convoca las Becas Internacionalización Posgrado Dobles titulaciones, a través del Centro de Estudios de Postgrado (CEP), de la Escuela de Doctorado de la Universidad de las Islas Baleares (EDUIB) y del Servicio de Relaciones Internacionales (SRI). 

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Internacionalización Posgrado Dobles titulaciones" es: desde 06/10/2023 hasta 19/06/2024.

La Beca "Becas Internacionalización Posgrado Dobles titulaciones" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Internacionalización Posgrado Dobles titulaciones" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas para actividades extraescolares
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes