Fundación José Manuel Lara

Becas de estudio de la Fundación José Manuel Lara para estudiantes de Mairena del Alcor

Tenemos toda la información sobre Becas de estudio de la Fundación José Manuel Lara para estudiantes de Mairena del Alcor, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitariosNo universitarios

INSCRIPCIONES

13/11/202004/12/2020
Finalizada

Descripción

La Fundación José Manuel Lara, ofrece Becas de estudio para estudiantes de Mairena del Alcor. Tienen por objetivo ayudar a los alumnos que cursan enseñanzas superiores. Gracias a estas becas, se promueve y fomenta la igualdad para que los alumnos puedan acceder o terminar sus estudios. Es necesario que cumplan los requisitos y que tengan un buen expediente académico.

La beca se destina a aquellos estudiantes que teniendo los méritos suficientes, no poseen una situación económica desahogada con la que puedan hacer frente a sus estudios superiores. 

En la convocatoria 2010-2021, para optar a estas becas, los alumnos debían estar empadronados en el término municipal de Mairena del Alcor, en estudios universitarios y no universitarios superiores impartidos en centros públicos. 

Las Becas de estudio para estudiantes de Mairena del Alcor de la Fundación José Manuel Lara, destina una dotación de 28000 euros, repartidos entre los estudiantes que hayan sido beneficiados. Se dio preferencia a los alumnos que ya habían sido beneficiados con estas becas y que aun no habían terminado sus estudios. 

El Excelentísimo ayuntamiento de Mairena del Alcor propuso las solicitudes a estudiar, y el patronato de la Fundación José Manuel Lara fue el encargado de la baremación, elección de becados y asignación económica. 

La lista definitiva de alumnos becados se publicó en el tablón de anuncios del Excelentísimo Ayuntamiento de Mairena del Alcor una vez pasado el plazo de alegaciones.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
  • Bachiller
  • Ciclos formativos de grado medio
  • Ciclos formativos de grado superior
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Andalucía
Provincia de origen
  • Sevilla
Localidad

Mairena del Alcor

Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Podrán optar a dichas becas alumnos empadronados en el término municipal de Mairena del Alcor, matriculados en el curso 2020-2021
  • Estudios universitarios y no universitarios superiores impartidos en centros públicos.

Dotación

La cuantía total a repartir es de 28.000€ entre todos los alumnos becados. La asignación económica de cada alumno lo decidirá el Patronato de la Fundación José Manuel Lara, tras una baremación y elección de los becados.

Tendrán preferencia aquellos alumnos que ya son beneficiarios de estas becas y que aún no hayan terminado sus estudios superiores, siempre y cuando se mantengan las condiciones de mérito y económicas de la anterior convocatoria.

La cuantía de la beca se pagará de una sola vez en la cuenta bancaria facilitada por el candidato. En casos excepcionales, y en función de los resultados académicos, se valorará la opción de pagar la beca de manera fraccionada.

Presentación

Las solicitudes se tendrán que entregar en la siguiente dirección: Villa del Conocimiento y las Artes. Calle don Agustín Jiménez Jiménez-Vallejo, s/n. 41510 Mairena del Alcor. Tlf. de información: 955 093 052. Persona de contacto: Rubén Hernández Barrera.

Más información

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a contar desde el día de la publicación de esta convocatoria en este boletín. El plazo de alegaciones será de cinco días naturales desde la publicación en el tablón de anuncios del Excelentísimo Ayuntamiento de Mairena del Alcor de la relación provisional de alumnos becados.

Documentación a adjuntar

Deberán contener la siguiente documentación indispensable:

  1. Documento Nacional de Identidad.
  2. Certificado de empadronamiento.
  3. Declaración responsable de no ser familiar en primer grado de consanguinidad de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta localidad, ni de sus cónyuges.
  4. Expediente académico de Bachillerato para los que inician estudios superiores. En el caso de que ya estén matriculados en estudios superiores, expediente académico del curso anterior.
  5. Declaración de la renta de la unidad familiar correspondiente al ejercicio 2019 o certificado de no obligatoriedad de presentación de declaración de la renta.
  6. Copia compulsada de justificante de la matrícula de los estudios superiores en el curso 2020-2021.
  7. Declaración responsable de no estar inmerso en ninguna denuncia que pudiese derivar en condena por delito penal.
  8. Fotocopia de la cartilla bancaria o documento bancario en el que aparezca el IBAN donde abonar la beca en el caso de ser beneficiario.

Becas destacadas