Becas Formación Reglada, Máster e Investigación Altas Capacidades Adecco
INSCRIPCIONES
Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.
Becas Formación Reglada, Máster e Investigación Altas Capacidades Adecco: solicitud y plazos
Descripción
Las Becas Formación Reglada, Máster e Investigación Altas Capacidades Adecco que convoca y gestiona la Fundación Adecco están orientadas a facilitar el desarrollo de estudios de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Superior, Universidad, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanza de Idiomas en Escuelas Oficiales, Máster o Doctorado.
Las personas candidatas a una de estas becas deberán disponer del Certificado de Altas Capacidades o contar con un Brillante Expediente Académico acreditado oficialmente, así como estar matriculadas en alguno de los niveles de estudios indicados, además de contar con una edad comprendida entre los 16 y los 35 años de edad.
A través de las Becas Formación Reglada, Máster e Investigación Altas Capacidades Adecco, se cubrirán diversos conceptos como ayudas al estudio y ayudas complementarias de transporte, material, conexión a Internet, curso de inglés u otros gastos.
Además, estas becas ofrecerán determinadas ayudas dirigidas al desarrollo profesional del estudiante como son shadowin, mentoring o un plan de capacitación profesional que está especialmente dirigido a aquellos alumnos que cuenten con una discapacidad legalmente reconocida y que sea igual o superior al 33%.
Como puedes comprobar, las Becas Formación Reglada, Máster e Investigación Altas Capacidades Adecco te ofrecen una gran oportunidad con la que podrás desarrollar algunos de los estudios indicados, sin importar tu nivel de renta familiar.
Conoce aquí todos los detalles relacionados con las Becas Formación Reglada, Máster e Investigación Altas Capacidades Adecco.
Datos básicos
- Nº de becas
- Unspecified
- Nivel de estudio
- Doctorado
- Máster-Maestrías
- Grado
- Bachillerato
- Ciclos formativos de grado medio
- Ciclos formativos de grado superior
- Idiomas
- Enseñanzas Artísticas Superiores
- Rama
- Todas las ramas
- Carrera
- Todas las carreras
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
- Estar en posesión del Certificado de Altas Capacidades o tener un Brillante Expediente Académico (ver “Documentación a presentar”).
- Estar matriculado/a en alguna de las siguientes formaciones: Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio o Superior, Enseñanzas Artísticas Profesionales o Superiores, Enseñanzas de Idiomas en Escuelas Oficiales, Grado Universitario, Máster Universitario o Doctorado Universitario del curso 2024/2025. En caso de no tener la matrícula formalizada todavía, se debe mostrar intencionalidad de matricularse en alguna de las modalidades descritas y, cuando el proceso se haya realizado, se debe aportar la documentación necesaria que confirme la matriculación.
- Haber solicitado la Beca del Ministerio de Educación y Ciencia.
- La formación tiene que ser en una universidad/centro español.
- Edad comprendida entre los 16 y los 35 años.
Dotación
- Beca a la enseñanza /Ayudas al estudio: Se becará la formación que vaya a realizar la persona (sólo en caso de que no esté cubierto el gasto por la Beca del Ministerio de Educación o de la Comunidad Autonómica perteneciente).
- Ayudas complementarias: repartidas durante el periodo académico, en concepto de:
- Transporte: dentro de la provincia en la que estudias.
- Material.
- Conexión a Internet.
- Curso de inglés: en el caso de que se acredite un nivel B2, o superior, se podrá optar a otro idioma.
- Otros gastos: en este apartado se pueden valorar gastos de alojamiento y/o gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social (óptica, fisioterapia y logopedia).
- Ayuda al desarrollo profesional:
- Shadowing: capacitación práctica a través de la observación de un trabajador cualificado.
- Mentoring: aprendizaje por modelado de un mentor que transmite su experiencia y conocimientos.
Nota
Presentación
- La solicitud de las Becas Pupilo Dorotea se realizará a través del formulario disponible en esta web: https://fundacionadecco.org/becas-y-ayudas/altas-capacidades/
- Es necesario estar inscrito en el portal de Fundación Adecco (https://empleo.fundacionadecco.org/login). En el caso de menores de edad que no tienen DNI, se registra con el DNI del padre, madre o tutor/a legal.
Más información
Incompatibilidades
- En las modalidades Beca Universidad, Máster, Investigación: las presentes becas son incompatibles con cualquier trabajo remunerado a tiempo completo u otras becas o ayudas económicas de otros organismos destinadas a cubrir los mismos conceptos, salvo que la Fundación lo autorice expresamente; a excepción dela beca de carácter general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes o del Gobierno Vasco, cuya compatibilidad dependerá de la resolución anual de ambos organismos.
- Estas becas son para cursar estudios en universidades públicas, centros de enseñanza superior públicos o centros adscritos a los mismos de titularidad pública. Por tanto, no se aceptarán solicitudes para cursar estudios en universidades o centros privados; a excepción de que la persona acredite que los estudios están siendo becados y no comportan un coste económico.
Preselección
- Por el tipo de categoría para la que solicitan la beca.
- Dentro de cada categoría, se ordenarán por el dato de la renta que se presente.
- Sólo en las Categorías 1, 2 y 3 (modalidades Beca Formación Profesional, Universidad, Máster, Investigación):
- a. Se valorarán de manera independiente las solicitudes que accedan por altas capacidades de las que accedan por alto rendimiento académico:
- Altas Capacidades: certificado o informe de altas capacidades.
- Alto Rendimiento académico: expediente académico.
- Los candidatos preseleccionados serán convocados a una entrevista personal ante un comité de evaluación que elegirá a los candidatos y candidatas que mejor se adecuen a los criterios de evaluación establecidos en esta convocatoria. En esta entrevista se valorará el potencial y motivación y el impacto transformador de la beca.
- La decisión se tomará en base a la documentación aportada por parte de los candidatos/as y de la entrevista personal.
- La Comisión de Selección podrá requerir de los interesados la información o, en su caso, documentación complementaria que estime necesaria para el cumplimiento de su función evaluadora.
- En el caso de ser presentadas notas medias o calificaciones con un número de decimales superior a dos cifras serán redondeadas a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la inmediatamente superior.
- Fase de valoración de las solicitudes: del 24 al 29 de junio del 2024.
- Fase de entrevista de los solicitantes: del 1 al 18 de julio del 2024.
- Directora de Operaciones
- Directora Financiera
- Coordinadora Nacional de Integración e Inclusión
Documentación a adjuntar
- Es necesario estar inscrito en el portal de Fundación Adecco (https://empleo.fundacionadecco.org/login).En el caso de menores de edad que no tienen DNI, se registra con el DNI del padre, madre o tutor/a legal.
- Solicitud debidamente cumplimentada por el solicitante en castellano.
- Documentación que certifique las Altas Capacidades o Brillante Expediente Académico.
Para las personas que se presentan por la vía de las Altas Capacidades
- Reconocimiento de las Altas Capacidades establecido por una de las siguientes opciones:
- Certificado acreditado por una entidad o centro sanitario reconocido.
- Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente.
- Copia del DNI o NIE. En el caso de menores de edad que no tienen DNI, una copia del DNI de los padres o tutores legales.
- Copia del padrón municipal de los miembros de la unidad familiar.
- Certificado tributario que acredite la situación fiscal de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante. Para ello se aportará, dependiendo del caso:
- Certificado resumen de la declaración anual del IRPF del año 2023.
- En el caso de no haber presentado la declaración de la renta,certificado negativo o de imputaciones del año 2023.
- Estos documentos deben ser expresamente emitidos por la Agencia Tributaria de la Administración Central, Autonómica o Foral correspondiente.
- Curriculum Vitae detallado en castellano: datos personales, formativos,profesionales (en el caso de que existan), competencias lingüísticas,aptitudes y capacidades personales. No es necesario en el caso de menores de edad.
- Carta de Motivación o Proyecto Personal Académico y/o Profesional detallado con objetivos a corto y medio plazo en castellano.
- Presupuesto aproximativo de solicitud de la beca, detallando el destino de los fondos a los que irá destinado el dinero de dicha beca en castellano.
- Certificado de Vida Laboral con fecha de emisión reciente*. No necesario en el caso de menores de edad. *La fecha de la vida laboral no podrá ser mayor a un mes de antigüedad desde la solicitud formal de la beca.
- Documentos opcionales:
- Otros documentos que creas que pueden apoyar tu candidatura(Ver Anexo I, II y III).
- Otros documentos que certifiquen otras condiciones o situaciones específicas que aumenten la situación de vulnerabilidad de la persona (Ver Anexo I, II y III).
- En caso de contar con una necesidad específica de apoyo educativo: Presentar necesidad específica de apoyo educativo siempre que dicha necesidad haya sido acreditada mediante certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente.
- Resguardo de la matrícula para el curso 2024-2025 o resguardo de la solicitud previa si aún no se ha formalizado la matrícula. (En el caso deque sea concedida la beca no se hará efectivo el pago hasta recibir el resguardo de la matrícula firme).
- Nota. Si todavía no se ha abierto el periodo de plazo de solicitud de matrícula de la formación específica a solicitar, adjuntar un documento con toda la información relativa a los estudios que se quieren realizar.
- Dicho documento debe incluir los siguientes datos:
- Nombre de la Universidad/Centro de Formación.
- Facultad (en caso de ser formación universitaria).
- Departamento o Nombre completo de la formación: título del grado, título del máster u otros.
- Fecha de inicio y fecha fin de la formación.
- Número de créditos.
- Precio completo de la formación.
- Resguardo de haber presentado la Beca del Ministerio de Educación.
Personas con discapacidad
- Plan de Capacitación Profesional (sólo aplicable a personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33%)*: programa formativo dirigido a profesionales con discapacidad a través del cual se completa su proceso educativo y formativo en la propia empresa con el objetivo de incrementar su empleabilidad e integración laboral.
- *En caso de poseer un certificado de discapacidad temporal, este no podrá expirar durante el periodo del plazo anual de la beca.