Universidad Pablo de Olavide (UPO)

Becas Programa de Formación Facultad de Humanidades - Universidad Pablo de Olavide

Tenemos toda la información sobre Becas Programa de Formación Facultad de Humanidades - Universidad Pablo de Olavide, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

31/07/202008/09/2020
Finalizada

Descripción

Las Becas Programa de Formación Facultad de Humanidades - Universidad Pablo de Olavide consisten en la participación por parte del alumnado en las tareas de colaboración en las actividades realizadas en la Faculta de Humanidades.

De este modo, se estimula y completa la formación de los estudiantes de esta facultad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La principal tarea que desarrollarán las personas beneficiarias de las Becas Programa de Formación Facultad de Humanidades - Universidad Pablo de Olavide es participar en el diseño y ejecución de un programa que pretende desarrollar la orientación y dinamización de los estudiantes donde se favorezca la acogida e integración de los alumnos que se incorporan al primer curso de alguno de los grados impartidos en la Facultad de Humanidades.

El desarrollo de las Becas Programa de Formación Facultad de Humanidades - Universidad Pablo de Olavide se llevará a cabo por un periodo de dos meses, dedicando a las mismas 12 horas semanales en horario lectivo y en modalidad presencial u online.

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla es una universidad pública española que desde su creación ha desarrollado numerosas becas y ayudas orientadas a apoyar a los estudiantes a conseguir sus metas. Además, esta universidad es consciente de la importancia de la integración de los alumnos en el ambiente universitario, sobretodo en el primer año académico, por lo que convoca las Becas Programa de Formación Facultad de Humanidades - Universidad Pablo de Olavide.

Si eres estudiante de esta universidad y cumples con los requisitos indicados, las Becas Programa de Formación Facultad de Humanidades - Universidad Pablo de Olavide te pueden proporcionar una ayuda económica a la vez que tendrás la oportunidad de participar en numerosas actividades e iniciativas de esta facultad y de relacionarte con numerosas personas del ámbito universitario.

Encuentra toda la información de las Becas Programa de Formación Facultad de Humanidades - Universidad Pablo de Olavide aquí. 

Datos básicos

Nº de becas
5
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Artes y Humanidades
Carrera
  • Grado Abierto en Artes y Humanidades
País de origen
  • España
Región de origen
  • Andalucía
Provincia de origen
  • Sevilla
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Ser estudiante de cualquiera de los grados y dobles grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide. 
  • Haber superado un mínimo de 150 créditos ECTS.

Dotación

La cuantía a percibir por los seleccionados será de 287,38€ mensuales que se abonarán mensualmente una vez aplicadas las deducciones que pudieran corresponder (deducción por IRPF y cuota de la Seguridad Social).

Presentación

Los interesados deberán presentar su solicitud por registro (presencial o electrónico) en el impreso que se relaciona como Anexo II y que estará a disposición de los interesados en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad.

El pazo de solicitud será de 7 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el Tablón Electrónico Oficial.

Más información

Selección

El estudio de las solicitudes presentadas y la selección de los posibles beneficiarios será efectuada por una Comisión que estará compuesta por:

  • Presidente/a: D.ª Rosario Moreno Soldevila, Decana de la Facultad de Humanidades
  • Vocales: 
    • D.ª Olga Cruz Moya, Vicedecana de Calidad y Comunicación de la Facultad de Humanidades
    • D. Francisco Molina Díaz, Vicedecano de Gestión Académica de la Facultad de Humanidades
    • D. Antonio García García, Vicedecano de Relaciones Externas de la Facultad de Humanidades
    • D.ª Desirée Avilés (Representante de los Estudiantes). 
  • Secretario/a: D.ª Carmen Prieto Aragón (Apoyo Administrativo de la Facultad de Humanidades).

Baremo aplicable

Para la Resolución de esta convocatoria se tendrá en cuenta el expediente académico del solicitante, los cursos realizados por éste en relación con el objeto de estas becas y en el caso de que se prevea en la convocatoria, la entrevista personal realizada, en su caso. 

Los candidatos, se ordenarán de mayor a menor puntuación, de acuerdo con el siguiente baremo:
  1. Se asignarán hasta 5 puntos por la nota media del expediente académico del candidato (ponderándose la nota media del expediente sobre 10).
  2. Se asignará hasta 1 punto por cursos relacionados con el objeto de la beca (ponderándose sobre un máximo de 50 horas). 
  3. Se asignará hasta 1 punto por las actividades acreditadas en el CV relacionadas con el ámbito de la beca (0,2 puntos por actividad acreditada). 
  4. Entrevista personal: se asignarán hasta 3 puntos por la entrevista personal.
La fecha de celebración de la entrevista, en caso de que la hubiera, y la relación de los solicitantes seleccionados para la misma se publicará con al menos cinco días hábiles de antelación en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad.

No se admitirá prórroga o aplazamiento, salvo casos de fuerza mayor. La no asistencia a la entrevista será causa de denegación de la solicitud.

Resolución

Examinadas las solicitudes, aplicado el baremo y una vez realizadas las entrevistasen su caso, la Comisión de Selección resolverá estas becas de manera que formulará al Sr. Vicerrector de Estudiantes, la propuesta de Resolución, en la que figurarán los candidatos seleccionados, que serán los candidatos que acrediten mayor puntuación. Asimismo la Resolución incluirá una relación ordenada de suplentes en el número que considere la Comisión, para el caso de que se produzcan bajas o renuncias. 

La Resolución se publicará en un plazo no superior a dos meses en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad Pablo de Olavide y surtirá los efectos de notificación individual a las personas interesadas.

Contra la resolución, se podrá interponer recurso de reposición ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de adjudicación.

Adjudicación

Los beneficiarios de estas becas dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de la Resolución, para comunicar su aceptación. Transcurrido dicho plazo sin que ésta se produzca, se entenderá que renuncia a la beca.

Ningún becario podrá comenzar su actividad hasta que la Administración haya realizado efectivamente los nombramientos y se haya producido el alta en la Seguridad Social.

La condición de becario de formación en ningún caso implica la existencia de relación contractual entre la Universidad Pablo de Olavide y el becario, ni presupone compromiso alguno de contratación posterior.

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios de esta beca tendrán las siguientes obligaciones:
  • Cumplir con las condiciones y obligaciones establecidas en esta convocatoria y en su marco normativo así como en el Plan de Formación previsto.
  • Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones de concesión de estas becas.
  • Realizar las actividades contempladas en el plan formativo.
  • Cumplir diligentemente y con aprovechamiento las acciones formativas establecidas en el Plan de Formación.
  • Mantener confidencialidad respecto a los asuntos que conozca en el desarrollo de estas becas, y a no dar publicidad, difundir, conservar, copiar, sustraer o utilizar en general ningún documento o información de cualquier tipo que pertenezca a la Universidad Pablo de Olavide.
  • Comunicar la existencia de cualquier posible causa de incompatibilidad.
  • Cualesquiera otra fijadas en esta convocatoria, normativa propia de la Universidad y por la legislación vigente.
Revocación

El incumplimiento por los beneficiarios de estas becas de las actividades especificadas en el Plan de Formación será objeto de apertura de expediente de revocación por parte de la Facultad de Humanidades, que deberá emitir informe, previa audiencia del beneficiario, y elevar propuesta de revocación al Sr. Vicerrector de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.

Son causa de revocación:
  • No cumplir con las obligaciones establecidas en esta convocatoria y en el correspondiente Plan de Formación.
  • Descubrirse que en su concesión se produjo ocultación o falseamiento de datos.
  • Disfrutar de otra beca o ayuda incompatible.
El beneficiario que incurra en alguna causa de revocación de la beca estará obligado a reintegrar a la Universidad Pablo de Olavide las cantidades indebidamente percibidas, sin perjuicio de las acciones legales que se pudieran iniciar.

Incompatibilidad

El disfrute de la beca regulada por esta convocatoria es incompatible con el de cualquier otra beca o ayuda destinada a la colaboración o formación en otro Servicio/Centro de la Universidad Pablo de Olavide o cualquier otra Administración pública, así como con cualquier relación laboral.

Renuncia

Los beneficiarios podrán renunciar en cualquier momento a la beca.Para formalizar su renuncia deberán presentar escrito con una antelación mínima de 15 días hábiles a la fecha de la baja, salvo causa justificada.

Documentación a adjuntar

Además de cumplimentar el formulario, deberá adjuntarse la siguiente documentación:

  • a. Fotocopia DNI del solicitante. En el caso de extranjeros será obligatoria la presentación del NIE del solicitante.
  • b. Currículum con la formación documentada del solicitante, con expresión y documentación de las actividades relacionadas con la beca que se solicita.
  • c. Copia de los certificados de los cursos realizados relacionados con el objeto de estas becas, no valorándose aquellos en los que no se indique el número de horas lectivas realizadas.
  • d. Cualquier otro documento que el solicitante estime conveniente para avalar su solicitud.
  • e. Certificación académica del expediente de aquellos solicitantes que no hayan estudiado en la UPO, cuando sea el caso.

Los aspirantes que resulten beneficiarios de las ayudas deberán presentar los originales de los citados documentos cuando la administración universitaria los reclame y previamente a la realización del nombramiento de becario.

En caso de que no se presenten o estos discrepen de los adjuntados junto con la solicitud inicial, el solicitante será excluido de forma inmediata de la selección.

Becas destacadas