Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU)

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

05/06/202405/07/2024
Abierta

Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU): solicitud y plazos

Descripción

La Universidad Internacional de Valencia – VIU y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia,Tecnología e Innovación – SENESCYT, convocan las Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU).

Se ofrecerán un total de 25 becas Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU) para estudiantes ecuatorianos y/o residentes en Ecuador. Los postulantes deben haber sido previamente seleccionados por la SENESCYT para cursar estudios de máster en modalidad online en la Universidad Internacional de Valencia, de entre los títulos ofertados en la actual convocatoria.

Se dotará a los estudiantes de nuevo ingreso con una ayuda que servirá para cubrir el total del coste de la docencia y se aplicará a la maestría de su elección, que se iniciará en octubre de 2024. El alumno por su parte, deberá asumir el coste de 200 euros en concepto de apertura de expediente.

Entre los criterios de preselección de las Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU), están la excelencia académica, el lugar de residencia, el nivel económico o las acciones afirmativas.

Si quieres consultar toda la información necesaria para acceder a una de las Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU), te ofrecemos toda la información en nuestra web de becas, como requisitos, plazo, documentación y mucho más.

Datos básicos

Nº de becas
25
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
País de origen
  • Ecuador
Nacionalidades
  • Ecuatoriana
  • Residente en Ecuador

Requisitos

Para poder ser una persona beneficiaria de las Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU) que se convocan en estas bases será preciso:

  • Haber sido preseleccionado por la SENESCYT para concurrir a las presentes becas y presentar la documentación solicitada por la Universidad.
  • Poseer la nacionalidad ecuatoriana y/o residir en Ecuador.

Dotación

Se convocan 25 Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU) destinadas a cubrir el 100% del coste de docencia de los programas indicados en la convocatoria. Se otorgarán una beca por programa. El alumno o alumna becado solo deberá abonar 200€ en concepto de apertura de expediente en el plazo marcado por la Universidad Internacional de Valencia. Los programas se iniciarán en Octubre de 2024.

Financiamiento y cobertura

Los/as estudiantes de nuevo ingreso que obtengan la beca obtendrán una ayuda económica para cubrir un 100% del coste de la docencia y se aplicará a la persona becada durante el período del plan de estudios de la maestría elegida e iniciada en octubre 2024, siempre y cuando cumpla con los requisitos de acceso de la Universidad y específicos de cada maestría, establecidos en las presentes bases.

El importe de la ayuda económica será descontado directamente en la hoja de matrícula del/del alumno/a. Esta ayuda no será acumulativa a otro tipo de ayudas anunciadas por VIU. La ayuda no incluye:

  • El coste operativo de apertura de expediente de 200 euros que la persona becada deberá abonar en el plazo establecido en el momento de la matrícula y siguiendo el proceso estipulado de la Universidad. (Este coste solo aplica para los ganadores del presente programa de becas).
  • La rematrícula de las asignaturas suspensas, en su caso. El estudiante tendrá las mismas condiciones de re-pago en caso de suspensión de asignaturas, tal y como se establece en las condiciones y reglamento del programa académico de la universidad.
  • Al término del programa el/la estudiante debe asumir las tasas de expedición del título obtenido, la legalización (que incluye la apostilla) y el envío al país del/de la estudiante. El estudiante puede legalizar el título por su cuenta o contratar el servicio que la Universidad pone a su disposición para realizar este trámite administrativo.

Presentación

Las personas interesadas en las Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU) deberán enviar a la SENESCYT, vía correo electrónico a la dirección becascooperacion@gmail.com la documentación anteriormente enumerada en formato PDF. En el email, el candidato/a deberá incluir como asunto su nombre completo + BECAS VIU 2024 y en el cuerpo del email, deberá indicar la maestría para la que solicite la beca de las incluidas en estas bases.

Más información

Criterios de selección

Las presentes Becas premian la excelencia académica, por ello, una vez realizada la preselección de candidatos por parte de la Senescyt, el criterio de selección que empleará la Universidad Internacional de Valencia – VIU para la selección de beneficiarios, será la nota media de los estudios de formación Universitaria de tercer nivel (licenciatura, carrera o ingeniería). Adicionalmente, se considerará la documentación de acceso específica de cada maestría según el criterio de ‘Requisito de Admisión’ detallado en la página web de la Universidad.

Obligaciones de los beneficiarios de la beca

Las personas beneficiarias de las becas que se convocan por estas bases quedan obligados a destinar la beca a la finalidad para la que se concede, esto es, cursar el programa formativo escogido y matriculado por el beneficiario para el cual se ha adjudicado la beca, sin que sea posible con posterioridad solicitar cambio de programa una vez concedida la beca, salvo que sea cancelado o que todas sus plazas disponibles hayan sido ya cubiertas, y abonar el importe de la matrícula que no se encuentre cubierto por la beca otorgada.
La beca es personal e intransferible y solo es válida para iniciar el programa en la convocatoria octubre 2024. Caso contrario, se perderá el derecho de beca.

Términos y condiciones del Programa de Becas

Las personas candidatas aceptan las siguientes condiciones:

  • La Universidad Internacional de Valencia podrá usar los datos relativos al nombre y apellidos, la edad, el género y la imagen de los/as candidatos/as para difundir información sobre los resultados del programa.
  • La persona becada se comprometerá a colaborar con la Universidad Internacional de Valencia en temas de Comunicación y posibles campañas de publicidad sin que ello conlleve compensación económica alguna a su favor.
  • La persona becada acepta participar en una entrevista, grabación y publicación de un vídeo o nota de prensa cuando sea necesario, donde se hablará de su experiencia en la Universidad Internacional de Valencia y su programa de becas.
  • Los/as participantes que realicen la solicitud, reconocen que han leído y que aceptan los términos y condiciones expuestos en el presente documento como los criterios y decisiones que la Universidad Internacional de Valencia - VIU pueda tomar ante cualquier duda de interpretación sobre los requisitos y condiciones enunciados.
  • Los postulantes inscritos al programa de becas aceptan la recepción de información comercial acerca de la Universidad Internacional de Valencia y su oferta académica.
  • El programa de becas cuenta con un número de plazas determinadas por programa que pueden ser modificadas y anuladas en cualquier momento y razón cuando la Universidad Internacional de Valencia - VIU lo considere apropiado debido a falta de plazas en las titulaciones en el momento de matriculación del postulante seleccionado.
  • La detección de un incumplimiento de las presentes bases sea cual sea el momento en que éste se produzca e independientemente del estado en que se encuentre la candidatura dentro del proceso de selección o concesión, supondrá la automática cancelación de la citada candidatura o de la beca, incluso si ésta ya hubiera sido concedida. En caso de que el/la candidato/a seleccionado/a no cumpla los compromisos derivados de las presentes bases – o cualquier otro incluido en las condiciones de la Beca, la Universidad Internacional de Valencia - VIU se reserva el derecho de proceder como considere conveniente e, incluso, solicitar la devolución de las cantidades recibidas.
  • La presentación de los documentos por parte del/de la alumno/a implica un compromiso de veracidad de los mismos. En el supuesto de inexactitud, falsedad u omisión, la Universidad Internacional de Valencia - VIU se reserva el derecho de anulación de la candidatura de la persona postulante y de todas las actuaciones económicas, administrativas y académicas, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales o administrativas que hubiere lugar.
  • Los créditos de la beca otorgada deberán ser cursados en el período de octubre 2024.

Documentación a adjuntar

Requisitos solicitados por la Universidad Internacional de Valencia

  • Fotocopia del pasaporte o fotocopia de la cédula de identidad expedida por la autoridad competente del país de origen del solicitante.
  • Fotocopia del Diploma Universitario Oficial de Tercer nivel. Para los casos en los cuales ya se haya graduado pero su título está en proceso de emisión, deberá adjuntar un certificado de la Universidad que indique este particular, en todo caso el Diploma deberá ser aportado en los veinte días siguientes a la formalización de la matrícula.
  • Fotocopia del Certificado o récord académico del título de tercer nivel donde consten las asignaturas cursadas con la calificación obtenida y con el promedio general.
  • Constancia del registro del título de tercer nivel en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Si la titulación presentada no está vigente en el país de origen, será necesario presentar el plan de estudios.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de motivación (máximo 300 palabras).

Todos los documentos en el caso que estén en un idioma diferente del español, o el inglés, deberán incluir, además, una Traducción Jurada.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad Internacional de Valencia – VIU y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia,Tecnología e Innovación – SENESCYT, convocan las Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU).

El plazo de inscripción de la Beca "Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU)" es: desde 05/06/2024 hasta 05/07/2024.

La Beca "Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU)" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas para Maestrías Online (Senescyt - VIU)" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas para actividades extraescolares
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes