Universidad Francisco de Vitoria

Becas Programa de Excelencia para la Formación de Maestros

Tenemos toda la información sobre Becas Programa de Excelencia para la Formación de Maestros, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

04/05/202130/06/2021
Finalizada

Descripción

Las Becas Programa de Excelencia para la Formación de Maestros que convoca la Universidad Francisco de Vitoria están especialmente dirigidas a los estudiantes del Grado en Educación Infantil o el Grado en Educación Primaria que comienzan o ya cursaban anteriormente sus estudios en dicha universidad.

Mediante las Becas Programa de Excelencia para la Formación de Maestros, los alumnos seleccionados se beneficiarán de un programa específico de formación adicional.

Para poder optar a una de las Becas Programa de Excelencia para la Formación de Maestros, se tendrá en cuenta el perfil de aquellos alumnos que muestren una gran vocación por la enseñanza, así como contar con unos determinados requisitos específicos como una calificación media de bachillerato de notable como mínimo, una nota media de ocho en asignaturas de matemáticas y lengua, y un nivel B2 en inglés.

Con estas iniciativas la Universidad Francisco de Vitoria, que siempre ha demostrado un gran compromiso con sus alumnos en ofrecer una educación de calidad que les facilite la inmersión en el mundo laboral, pretende completar la formación de aquellos alumnos que muestran una gran vocación por la enseñanza a la vez que premia y reconoce a aquellos que cuentan con buenos resultados académicos.

Por todo ello, si cumples con los requisitos y la enseñanza es tu gran vocación, te animamos a que solicites una de las Becas Programa de Excelencia para la Formación de Maestros. En esta web te facilitamos toda la información referente a las mismas como plazos de presentación de solicitudes, requisitos, el desarrollo del proceso de selección y la documentación que debes aportar.

Aprovecha ahora la oportunidad única que te ofrece la Universidad Francisco de Vitoria y consigue una formación de calidad para dedicarte a aquello con lo que siempre has soñado.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Magisterio: Especialidad de Educación Infantil
  • Magisterio: Especialidad de Educación Primaria
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Al inicio de la carrera

Antes del comienzo del primer curso de carrera, cuando el perfil del alumno cumple con los siguientes requisitos:

  • Calificación media de bachillerato mínimo notable.
  • Nota media de 8 en Matemáticas y Lengua.
  • Nivel de inglés B2.
  • Compromiso con la educación.

El proceso de selección consistirá en:

  • Superación de la prueba de admisión UFV.
  • Presentación de carta de recomendación de alguna institución, fundación, parroquia…
  • Valoración de un escrito de motivación para cursar los Grados en Educación.
  • Valoración de la Declaración de IRPF del ejercicio 2020 de la unidad familiar, que será presentada junto al resto de documentación.
  • Entrevista con la dirección del grado.

Dotación

Se trata de una beca de hasta el 100% (a excepción de la reserva de plaza en el caso de alumnos de nuevo ingreso) que incluye un programa específico de formación adicional.

Presentación

Alumnos de nueva admisión:

https://candidatos-ufv.force.com/PortalCandidato/s/login/?language=es

Alumnos ya matriculados anteriormente:

https://ssofv.ufv.es/public_oam_ufv_ufv/oam/login.jsp?bmctx=17A9A0A4CE2AB3D4BB8B3C586B8A94887D30A11B058211BCA07504B79E66CF63&contextType=external&username=string&password=sercure_string&challenge_url=https%3A%2F%2Fssofv.ufv.es%2Fpublic_oam_ufv_ufv%2Foam%2Flogin.jsp&ssoCookie=disablehttponly&request_id=-266306540117253748&authn_try_count=0&locale=es_ES&resource_url=https%253A%252F%252Faplfv.ufv.es%252FServiciosApp%252F

Más información

El Proceso de Selección consistirá en:

  1. Presentación de la documentación indicada en el apartado Documentación a adjuntar.
  2. Entrevista con la dirección y el decano del grado cursado.
  3. Resolución.

Durante la carrera

En cualquier curso del Grado el alumno podrá presentar su solicitud de incorporación al programa. El comité propuesto por la titulación será el encargado de valorar el perfil de los candidatos de acuerdo con los valores del Grado en Educación UFV.

Renovación

La beca concedida en el año anterior será revisada anualmente teniendo en cuenta los requisitos de permanencia en el Programa y de las condiciones generales de becas.

Es necesario superar todas las asignaturas en convocatoria ordinaria y obtener una nota media ponderada de 8.50* puntos como mínimo, así como realizar la solicitud a través del portal universitario del alumno dentro de los plazos establecidos a tal efecto y adjuntar la documentación detallada anteriormente.

* El hecho de obtener la nota requerida es un requisito más dentro de la valoración global de la trayectoria del alumnado. No otorga por tanto su renovación inmediata.

Las becas del Programa de Excelencia a la Formación de Maestros están sujetas al fondo económico destinado a dicho programa.

Quienes tras finalizar un Grado en Educación (Primaria o Infantil), decidieran acogerse a la posibilidad de cursar otra especialidad de dicho Grado (no Mención), pueden optar al Descuento por Antiguo Alumno UFV.

Documentación a adjuntar

  • Carta de motivación personal.
  • Carta de recomendación de un profesor o mentor.
  • Calificaciones de las asignaturas.
  • Declaración de IRPF del ejercicio 2020.

Becas destacadas