Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Becas para estudiar en el Servicio de Lenguas UAB

Becas de idiomasUniversitarios

INSCRIPCIONES

09/01/202416/01/2024
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas para estudiar en el Servicio de Lenguas UAB: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas para estudiar en el Servicio de Lenguas UAB son convocadas en cada curso académico por la Comisión de Relaciones Internacionales y de Política Lingüística de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Mediante las Becas para estudiar en el Servicio de Lenguas UAB se lleva a cabo la bonificación de entre el 50% y el 100% del precio de matriculación de los cursos de idiomas impartidos en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Las Becas para estudiar en el Servicio de Lenguas UAB están destinadas a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, que cursen sus estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona. Para ser beneficiario de estas becas se deben cumplir los requisitos indicados. Además, se convocan un número determinado de las mismas para los alumnos con circunstancias más desfavorables o que hayan sido beneficiarios de otras becas de ayuda para situaciones especiales o de emergencia.

Con las Becas para estudiar en el Servicio de Lenguas UAB, la Universidad Autónoma de Barcelona hace una importante apuesta por los idiomas. Facilitando así el acceso de los estudiantes a los cursos de idiomas necesarios para obtener la titulación académica correspondiente. 

Si deseas ampliar tus conocimientos de idiomas y además eres alumno de esta universidad, no pierdas la oportunidad que te brindan las Becas para estudiar en el Servicio de Lenguas UAB. Aquí podrás consultar toda la información relacionada con las mismas como plazos de inscripción, requisitos o medios mediante los cuales puedes presentar las solicitudes. 

Datos básicos

Nº de becas
80
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  • Estar matriculado en estudios oficiales de grado o máster en cualquier centro propio de la UAB durante el curso 2023-2024 de un mínimo de 30 créditos, tanto en el caso de estudios de grado como de máster. Este número de créditos puede ser inferior en el caso de alumnos que estén terminando los estudios y matriculen todos los créditos que carezcan.
  • Estar matriculado en un programa de de doctorado de la UAB, en el curso 2023-2024.
  • Las personas solicitantes que hayan disfrutado de una beca del Servicio de Lenguas de la UAB durante el curso 2022-2023 deben haber demostrado la superación o el aprovechamiento del curso para el que recibieron la mencionada beca.
  • Para poder optar a las becas reservadas para beneficiarios de la beca General, Equidad o Emergencia, y para poder obtener los puntos añadidos en el baremo establecido en la base V, las personas solicitantes tendrán que acreditar que tienen alguna de estas becas concedidas antes de la finalización del período de solicitudes del plazo 1.

Dotación

La bolsa de la beca consistirá en la reducción del 100% o del 50% del importe de los precios de matrícula de los cursos del Servicio de Lenguas de la UAB programados en el curso 2023-2024, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Las 10 becas reservadas para estudiantes que durante el curso 2022-2023 hayan disfrutado de beca General, de la beca Equidad en el tramo 1, o de la beca Emergencia, consistirán en la reducción del 100% del precio de la matrícula de los cursos de idiomas en los que se inscriban llevarán el curso 2023-2024, excluidas las tasas administrativas correspondientes a la gestión del expediente.
  • Las restantes becas consistirán en la reducción del 50% del precio de la matrícula, excluidas las tasas administrativas correspondientes a la gestión del expediente.

Presentación

Las personas que quieran solicitar la beca deben descargar el formulario de solicitud desde la web http://www.uab.cat ,en el apartado Becas de estudio, y presentarlo cumplimentado en la gestión académica de su centro, en el Registro General (edificio del Rectorado) o por vía electrónica,accediendo a la dirección https://seuelectronica.uab.cat/info-solicitud-generica, adjuntando el formulario, debidamente cumplimentado y firmado, en los siguientes plazos:

  • Plazo 1: estudiantes ya matriculados en la UAB en el curso 2022-2023 que solicitan beca del 100% o del 50% del precio de matrícula (70 becas, 62 por estudiantes de grado y máster, y 8 por estudiantes de doctorado), del 22 de mayo al 9 de junio de 2023.
  • Plazo 2: estudiantes de los grados de la UAB impartidos en inglés o en francés (10 becas), del 12 al 29 de septiembre de 2023. Consulte el anexo 2.
  • Plazo 3: estudiantes no matriculados en la UAB el curso 2022-2023 (10 becas; 8 por estudiantes de grado y máster, y 2 por estudiantes de doctorado), del 9 al 16 de enero de 2024.
  • Plazo 4: del 9 al 16 de enero de 2024 se abre el segundo período de recogida de solicitudes en caso de que existan becas pendientes de asignar del primer período.
  • En todos los plazos, la nota media que se tendrá en cuenta en el reparto de las becas será la que figure en el expediente del alumnado a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Más información

Descripción

  • La Comisión de Relaciones Internacionales y de Política Lingüística de la UAB aprueba la convocatoria de 80 becas para los estudiantes de la UAB de grado, de máster oficial (70 becas), y de doctorado (10 becas) para realizar estudios en el Servicio de Lenguas de la UAB durante el período académico 2023-2024, de las cuales se reservan 10 para que se adjudiquen entre los estudiantes no matriculados en la UAB el curso 2022-2023 y que formalicen la inscripción en cualquiera de los cursos presenciales y semipresenciales de inglés, alemán, francés e italiano que ofrece el Servicio de Lenguas de la UAB durante el curso 2023-2024.
  • De las 70 becas destinadas a estudiantes de grado y máster ya matriculados durante el curso 2022-2023, 10 se destinarán exclusivamente a estudiantes que acrediten haber disfrutado de la beca General, de la beca Equidad en el tramo 1, o de la beca Emergencia, durante el curso 2022-2023.
  • Asimismo, se convocan 10 becas adicionales para los estudiantes de grados de la UAB que tengan una línea (o parte de sus estudios) en inglés o en y que formalicen la inscripción en cualquiera de los cursos del idioma correspondiente a la línea de su grado que ofrece el Servicio de Lenguas de la UAB durante el curso 2023-2024. Consulte las titulaciones en el anexo 2.
  • Los importes recibidos por las personas físicas beneficiarias en concepto de beca constituyen renta por el contribuyente a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Les será de aplicación la retención correspondiente de IRPF.

Procedimiento de adjudicación de las becas

En primer lugar, se agrupan las solicitudes provenientes de estudiantes de grado y máster y las provenientes de estudiantes de doctorado; para el primer grupo, se revisan la concesión de becas General, Equidad o Emergencia de las personas solicitantes y requisitos académicos.

Estudiantes de grado y máster:

  1. Para establecer el orden de prelación entre las solicitudes que cumplen los requisitos, se ordenan las personas solicitantes por la nota media del expediente académico calculada de acuerdo con lo que se establece en el anexo Y, Baremación académica. A los candidatos que hayan iniciado sus estudios en la UAB en el curso 2023-2024 se les tiene en cuenta la nota de acceso a los estudios.
  2. A los candidatos que presenten su solicitud dentro del plazo 1, que sean becarios de beca General, Beca Equidad en el tramo 1, o de la beca Emergencia, durante el curso 2022-2023, y que tengan las diez notas medias más altas se les concederá la ayuda correspondiente al 100% del precio de la matrícula; a los siguientes se les añadirán dos puntos a la nota. A los beneficiarios de beca Equidad; en sus tramos 2, 3 y 4, se les añadirá 1 punto, ya los beneficiarios de beca Equidad, en su tramo 5, 0,5 puntos.
  3. En el resto de plazos de solicitudes se aplicará el criterio establecido en el punto anterior, en cuanto a los puntos a añadir al cálculo de la nota de participación, en función de la beca obtenida en el curso 2022-2023.
Estudiantes de doctorado:

  1. Tendrán preferencia los estudiantes de doctorado que sean beneficiarios de beca Emergencia de la UAB.
  2. Para establecer el orden de prelación entre las solicitudes que demuestren que cumplen los requisitos, se ordenarán los/las solicitantes por la nota media del expediente académico de los estudios que les han dado acceso al doctorado, calculada de acuerdo con lo establecido en el Anexo I: Baremación Académica.
Resolución

  • La resolución de la convocatoria para estudiantes ya matriculados en la UAB en el curso 2023-2024 se hará pública el 7 de julio de 2023 (plazo 1).
  • La resolución de la convocatoria para estudiantes de los grados de la UAB impartidos en inglés o francés se hará pública el 27 de octubre de 2023 (plazo 2).
  • La resolución de la convocatoria para estudiantes no matriculados en la UAB el curso 2022-2023 y de las becas pendientes de asignar del primer semestre se hará pública el día 5 de febrero de 2024, si procede (plazo 3 y plazo 4).
  • En todos los casos, la resolución se publica en la web http://www.uab.cat, en el apartado Becas de estudio, y en los paneles del Servicio de Lenguas de la UAB. Esta resolución es de carácter provisional mientras se comprueba el cumplimiento de los requisitos académicos que figuran en la base III.
Enlaces de interés

https://www.uab.cat/doc/bases_beca_idiomas_23_24

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas para estudiar en el Servicio de Lenguas UAB son convocadas en cada curso académico por la Comisión de Relaciones Internacionales y de Política Lingüística de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

El plazo de inscripción de la Beca "Becas para estudiar en el Servicio de Lenguas UAB" es: desde 09/01/2024 hasta 16/01/2024.

La Beca "Becas para estudiar en el Servicio de Lenguas UAB" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas para estudiar en el Servicio de Lenguas UAB" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes