Universidad de San Jorge (USJ)

Becas Específicas para Miembros de la Guardia Civil - USJ

Tenemos toda la información sobre Becas Específicas para Miembros de la Guardia Civil - USJ, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

11/05/202210/09/2022
Abierta

Descripción

La Universidad de San Jorge (USJ), convoca entre muchas otras, las Becas Específicas para Miembros de la Guardia Civil - USJ que están dirigidas a aquellos oficiales en activo y en reserva que pertenecen a este cuerpo, a sus cónyuges o hijos, que deseen cursar estudios de Grado o Máster en algunas de las titulaciones indicadas.

A través de las Becas Específicas para Miembros de la Guardia Civil - USJ, los candidatos que finalmente sean seleccionados con las mismas, se beneficiarán de un descuento del 90% sobre el importe de la matrícula, lo que supone una gran ayuda económica tanto para los estudiantes como para sus familias.

Además de apoyar el inicio a los estudios de Grado y de Máster, la Universidad San Jorge (USJ), también se compromete a mantener dichos beneficios para sus estudiantes en los cursos posteriores, que serán aplicables siempre que los alumnos reúnan todos los criterios que se establecen en la convocatoria.

Además de los requisitos indicados, la adjudicación de las Becas Específicas para Miembros de la Guardia Civil - USJ se realizará teniendo en cuenta una serie de criterios como son la nota de acceso, con la intención de dotar con las mismas a los candidatos que dispongan de una mayor nota.

La Universidad de San Jorge (USJ) es una institución que siempre ha destacado por ofrecer una formación de calidad y por otorgar a sus alumnos una serie de medidas que les faciliten tanto el acceso a sus estudios, como la finalidad de los mismos.

En esta ocasión, las becas están especialmente destinadas a los integrantes del cuerpo de la Guardia Civil, así como a sus cónyuges e hijos.

Si estás interesado en una de las Becas Específicas para Miembros de la Guardia Civil - USJ y deseas conocer más información, puedes consultarla toda en esta web.

Datos básicos

Nº de becas
6
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
Rama
  • Salud y Biología
  • Periodismo y Comunicación Audiovisual
  • Turismo, Ciencias Sociales y Educación
  • Artes y Humanidades
  • Arquitectura e Ingenierías
  • Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
Carrera
  • Diseño Digital y Multimedia
  • Traducción e Interpretación
  • Ciencias Biomédicas
  • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Farmacia
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Podrán solicitar las becas para los estudios de la Universidad citados en el apartado anterior, el personal de la Guardia Civil, en activo (Art. 87 y 88) y reserva (art. 87 y 93) Ley29/2014, sujetos al régimen de derechos y obligaciones de la Guardia Civil, los retirados de la Institución, sus cónyuges o parejas de hecho y sus hijos, que deseen cursar alguna delas titulaciones de la Universidad indicadas en el punto 1 y que cumplan las siguientes condiciones:

  • Que hayan formalizado la solicitud de admisión para matricularse en alguna de las titulaciones indicadas en la convocatoria.
  • Que estén en posesión de alguna de las vías de acceso para poder cursar los estudios solicitados.

Dotación

Se convocan 4 becas para los estudios de grado en modalidad presencial indicados y 2 para cursar másteres universitarios.

Cada beca corresponderá al 90% del importe de la matrícula del curso 2022-23.

La cuantía de la beca se restará del importe de matrícula.

Presentación

Las solicitudes se presentarán cumplimentando un formulario de beca online a través del siguiente enlace:

https://sga.usj.es/inscripcion/solicitud-de-becas-especificas-para-miembros-de-la-guardia-civil

Más información

Descripción

Becas destinadas a estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad San Jorge, para las siguientes titulaciones de grado en modalidad presencial y de máster universitario, en las condiciones que se establecen en los siguientes artículos.

  • Titulaciones de grado: Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas, Educación Infantil, Educación Primaria,Arquitectura, Ingeniería Informática, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño Digital y Tecnologías Creativas, Farmacia, Ciencias de Actividad Física y del Deporte, Psicología y Bioinformática, Biomedicina y los itinerarios de doble grado entre las titulaciones indicadas.
  • Titulaciones de máster universitario: Todos los másteres que se oferten para el curso 2022-2023.

Criterios para la adjudicación de las becas

Las becas para cursar estudios universitarios se concederán sólo si el solicitante reúne los requisitos necesarios para acceder a los estudios que solicita.

La concesión de las becas quedará supeditada al número de peticionarios y se adjudicarán conforme a los siguientes criterios:

  • Para alumnos de nuevo ingreso que soliciten beca en titulaciones de grado de la Universidad San Jorge
    • Las solicitudes presentadas en cada uno de los plazos se ordenarán por nota de acceso de mayor a menor (en el caso de candidatos con vía de acceso de mayores de 40 años donde se califica simplemente como Apto, se ordenará con una calificación de 5). Se otorgará la beca a los cuatro solicitantes que queden primeros en la ordenación. En caso de igual puntuación tendrán prioridad aquellos candidatos a los que el miembro que dé derecho a la beca esté destinado o adscrito a Unidades de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Para alumnos de nuevo ingreso que soliciten beca en titulaciones de máster universitario
      • Las solicitudes presentadas en cada uno de los plazos se ordenarán de mayor a menor nota media de expediente académico (nota media de la titulación de acceso) de los solicitantes, obteniendo la beca los dos mejores expedientes.En caso de igual puntuación tendrán prioridad aquellos candidatos a los que el miembro que dé derecho a la beca esté destinado o adscrito a Unidades de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Plazos de presentación de la documentación y resolución de la convocatoria

Las solicitudes se presentarán cumplimentando un formulario de beca online a través del siguiente enlace: https://sga.usj.es/inscripcion/solicitud-de-becas-especificas-para-miembros-de-la-guardia-civil

Se establecen 3 plazos de solicitud. En el segundo, tercer y cuarto plazo sólo se ofertarán las becas no adjudicadas en los plazos anteriores.

  • Plazo 1: la fecha límite para presentar la solicitud de beca junto con la documentación indicada en la convocatoria será el 16 de junio de 2022.
  • Plazo 2: la fecha límite para presentar la solicitud de beca junto con la documentación indicada en la convocatoria,será el 4 de julio de 2022.
  • Plazo 3: la fecha límite para presentar la solicitud de beca junto con la documentación indicada en la convocatoria será el 10 de septiembre de 2022.
Examinada la documentación presentada y comprobado el cumplimiento de las condiciones establecidas, se reunirá la Comisión Académica de Seguimiento prevista en el Convenio Específico y suscrito entre las partes. La Comisión podrá requerir del solicitante la documentación adicional que estime necesaria para su evaluación. Dicha Comisión propondrá la relación de beneficiarios de las becas para su aprobación y comunicación a los interesados.

La resolución de la convocatoria se comunicará personalmente a los candidatos beneficiarios. Todas las comunicaciones personales se efectuarán en el correo electrónico que se señale en la solicitud de la beca.

La beca concedida sólo será efectiva en caso de que se haya obtenido plaza en la titulación en la que ha solicitado la beca. Los estudiantes deberán cumplir los requisitos de acceso y admisión, normativa de permanencia y requisitos de matrícula correspondientes a la titulación solicitada.

La no matriculación en los estudios para los que se ha obtenido la beca en los plazos establecidos o comunicados por la Universidad supondrá la pérdida de la beca obtenida.

Mantenimiento de la beca para estudios universitarios en cursos posteriores

  • Estudiantes de grado: Todos los estudiantes que hubieran obtenido la beca por este concepto en el curso anterior hayan superado al menos el porcentaje de los créditos matriculados en el curso anterior según lo establecido en la siguiente tabla:
    • Rama o área de conocimiento - Porcentaje de créditos a superar
      • Artes y Humanidades: 90%
      • Ciencias: 65%
      • Ciencias Sociales y Jurídicas: 90%
      • Ciencias de la Salud: 80%
      • Ingeniería o Arquitectura: 65%
    • Deberá existir continuidad en el estudio, es decir, la beca no se aplicará al retomar los estudios en la titulación si un alumno abandona la misma en el curso académico en que debía renovar la beca. Si un alumno no cumple los requisitos de continuidad en un curso, pero sí al siguiente podrá volver a disponer de la bonificación en el curso en el que los cumpla.
  • Estudiantes de máster
    • No se aplicará para renovación de matrícula de asignaturas no superadas. Sí podrá aplicarse en el segundo curso de los másteres que contengan más de 60 créditos siempre que se supere al menos el 90% de los créditos.
Aplicación de la bonificación otorgada en caso de concesión de beca en titulaciones de grado de Universidad San Jorge

  • Estudiantes de nuevo ingreso: En caso de que la resolución sea positiva se aplicará la bonificación en el momento de formalizar la matrícula. En caso deque la concesión de la beca sea posterior a la formalización de la matrícula, la Secretaría General Académica procederá a incorporar la bonificación y a comunicarlo al estudiante.
  • Estudiantes que continúan estudios: Los estudiantes que renuevan la beca aplicarán la bonificación en el momento de formalizar la matrícula bien indicando el concepto Becas para miembros de la Guardia Civil e hijos si utilizan la aplicación de automatrícula o comunicándolo ala Secretaría General Académica.
Incompatibilidades

Las recogidas en el correspondiente Plan de Acción Social de la Guardia Civil.

Los estudiantes beneficiarios de esta beca no podrán disfrutar de otras bonificaciones de matrícula propias de la Universidad San Jorge, salvo las siguientes:

  • Bonificación por pago único.
  • Bonificación por la obtención de la calificación de Matrícula de Honor.
Asimismo, los importes concedidos en concepto de beca o bonificación no podrán superar las tasas de matrícula,procediéndose, a realizar los ajustes convenientes por parte de la Universidad, en caso de que se superen.

Enlaces de interés

https://www.usj.es/sites/default/files/content/becas_guardia_civil_2022-23_3.pdf

Documentación a adjuntar

Los estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones universitarias deberán aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud de beca cumplimentada https://sga.usj.es/inscripcion/solicitud-de-becas-especificas-para-miembros-de-la-guardia-civil
  • Certificación oficial, credencial o boletín de la vía de acceso a la Universidad con la calificación según proceda.
  • La acreditación de haber efectuado solicitud de admisión a la Universidad será aportada por la propia Secretaría General Académica de la Universidad.
  • Para hijos, cónyuges y parejas de hecho del Cuerpo:
    • Documento acreditativo del vínculo familiar con el miembro del Cuerpo.
    • Fotocopia de la TIP o en su defecto TIM, del personal del Cuerpo.
  • Para personal del Cuerpo:
    • Fotocopia de la TIP del solicitante, o en su defecto TIM.

Se considerarán incorrectas y por lo tanto no válidas las solicitudes presentadas parcialmente y/o aquellas que contengan datos erróneos; las solicitudes que no se acompañen de toda la documentación requerida, según el caso, o si la documentación aportada es ilegible; así como las solicitudes dirigidas a cursar estudios no incluidos en la presente convocatoria.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Socioeconómicas - Tec Monterrey, son convocadas por esta institución académica, y están destinadas a aquellos estudiantes que cuentan con un gran talento y un excelente expediente académico pero con alguna que otra dificultad económica.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Socioeconómicas - Tec Monterrey" es: desde 01/09/2021 hasta 04/04/2022.

La Beca "Becas Socioeconómicas - Tec Monterrey" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Socioeconómicas - Tec Monterrey" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes