Universidad de Málaga (UMA)

Becas Titulaciones Propias - UMA

Tenemos toda la información sobre Becas Titulaciones Propias - UMA, como solicitarlas, plazos, requisitos

INSCRIPCIONES

26/03/202128/04/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad de Málaga convoca las Becas Titulaciones Propias - UMA, dirigidas a aquellos alumnos que cursan las titulaciones propias de esta universidad, como pueden ser el Máster propio Universitario de Tratamiento Psicológico Infantil y Juvenil o el Máster propio Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, entre otros.

Para ser beneficiario de las Becas Titulaciones Propias - UMA, la comisión de selección tendrá en cuenta los niveles de renta per cápita de los solicitantes y de la unidad familiar, teniendo preferencia aquellos alumnos que dispongan de los niveles más bajos de ingresos. 

La Universidad de Málaga es una universidad pública comprometida con la calidad de la formación académica de sus estudiantes y que siempre ha apostado por la igualdad de oportunidades entre ellos. Ejemplo de ello, son las Becas Titulaciones Propias - UMA orientadas a ayudar económicamente en el desarrollo de sus estudios, a aquellos alumnos que más lo necesiten y que deseen cursar alguna de las titulaciones propias impartidas en la UMA.

Si deseas solicitar las Becas Titulaciones Propias - UMA, aquí te facilitamos toda la información referente a las mismas como plazos de inscripción, requisitos, documentación a aportar y el lugar de presentación de la misma.

No pierdas esta oportunidad y completa tus estudios universitarios con las Becas Titulaciones Propias - UMA.

Datos básicos

Nº de becas
16
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. La Beca para estudiantes matriculados en Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga está destinada a los estudiantes que hayan estado matriculados, en el curso 2020/21, en alguna de las titulaciones propias relacionadas en el Artículo 1 de la presente convocatoria. 
  2. Los beneficiarios de estas becas deberán poseer nacionalidad española; o de un estado miembro de la Unión Europea. En este último caso, se requerirá que el propio estudiante o sus sustentadores se encuentren trabajando en España. En el supuesto de estudiantes no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Los mencionados requisitos deberán reunirse a 31 de diciembre de 2019. 
  3. La condición de beneficiario podrá obtenerse, aunque no se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

Se convocan Becas para alumnos matriculados en el curso 2020/21 en las siguientes titulaciones propias de la Universidad de Málaga: 

  • XI Máster propio Univ. en DIRECCIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS (*) 5 becas.Importe por beca 1.500.
  • XIX Máster propio Univ. en ATENCIÓN TEMPRANA “DR. MIGUEL DE LINARES PEZZI” (2DO. CURSO) 11 becas. Importe por beca 300.

(*) Para los alumnos que han cursado el X Máster propio Universitario en Dirección y Gestión Estratégica de Recursos Humanos se establece, además, un presupuesto de 19.440,00 euros para conceder 18 becas de 1.080,00 euros cada una para quienes han realizado prácticas no remuneradas y no hayan sido beneficiarios de alguna de las cinco ayudas de 1.404,00 euros. A tal efecto, el Director del Máster emitirá informe de los alumnos que han realizado las prácticas no remuneradas.



Presentación

Las solicitudes se presentarán, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación que figura en el Artículo 5, en cualquiera de las sedes del Registro General de la Universidad de Málaga, desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución hasta el 28 de abril de 2021.

La presentación de la solicitud se formalizará en el modelo de impreso que se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.uma.es/becas/ pestaña BECAS UMA. La presentación de la solicitud, implica que se autoriza a la universidad para obtener de otras administraciones públicas la información que resulte precisa para la determinación, conocimiento y comprobación de todos los datos de identificación, circunstancias personales, académicas y familiares, así como renta y patrimonio necesarios para la resolución de la solicitud de esta beca.

Más información

Criterios de adjudicación

  • a. Los criterios de adjudicación de esta beca serán los niveles de renta per cápita más bajos de los solicitantes de cada titulación y que la unidad familiar a la que pertenece el interesado no supere los umbrales patrimoniales establecidos. 
  • b. Los umbrales patrimoniales exigidos serán los fijados en el Artículo 20 de la Resolución de 31 de julio de 2020, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2020/21 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
  • c. Para el cálculo de la renta, deducciones y patrimonio se aplicará lo establecido en el capítulo IV de la Resolución de 31 de julio de 2020, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2020/21 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
  • d. En los casos en que el solicitante alegue su emancipación o independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que permitan dicha independencia, así como la titularidad o el alquiler de su domicilio habitual. En caso contrario, y siempre que los ingresos acreditados resulten inferiores a los gastos soportados en concepto de vivienda y otros gastos considerados indispensables, se entenderá no probada la independencia.
  • e. Excepcionalmente, la Comisión de Selección podrá prescindir del cálculo económico-patrimonial cuando el número de becas convocadas coincida con el número de alumnos matriculados. 

Procedimiento 

  1. La Instrucción del Procedimiento será competencia del Servicio de Becas, que establecerá los procedimientos adecuados y dará las instrucciones necesarias para la tramitación y gestión de la convocatoria. 
  2. El procedimiento se iniciará al día siguiente de finalizar el plazo de presentación de solicitudes. 
  3. El procedimiento de concesión de estas becas se considera iniciado de oficio por la presente convocatoria. 
  4. El proceso de selección se efectuará en régimen de concurrencia competitiva de conformidad con los criterios de valoración y requisitos establecidos en la presente convocatoria. 
  5. La Comisión hará pública, en el tablón de anuncios del Pabellón de Gobierno, la relación de solicitantes que van a ser propuestos para la concesión o denegación de la beca. Los interesados podrán presentar alegaciones, aportar documentos u otros elementos de juicio que estimen convenientes, en el plazo de 10 días hábiles, ante la propia Comisión. 
  6. La Concesión o denegación de las becas se llevará a cabo mediante resolución del Rector, en los términos establecidos en la propuesta realizada por la Comisión de Selección y en el plazo máximo de seis meses, contados a partir del día siguiente a la finalización del periodo de presentación de solicitudes, de acuerdo con lo establecido en los artículos 21.2 y 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de no llevarse a cabo la resolución de la concesión en el plazo señalado o en su prórroga, las solicitudes se entenderán desestimadas por silencio administrativo. 7
  7. La Resolución del Sr. Rector Magnífico se publicará en el Boletín Oficial de la Universidad de Málaga (BOUMA). Con independencia de lo anterior, la información se podrá consultar en la página web del Servicio de Becas de la Universidad de Málaga http://www.uma.es/becas/ 
  8. Contra la Resolución del Sr. Rector Magnífico, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su publicación, al amparo de los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimientos Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
  9. Asimismo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativa, conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley. Dicho recurso no podrá ser interpuesto hasta que el anterior recurso potestativo de reposición sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta. 
Obligaciones

Son obligaciones de los beneficiarios: 
  1. El sometimiento a las actuaciones de comprobación precisas para verificar en su caso el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca. 
  2. Comunicar en el plazo de diez días hábiles la concesión de otras becas o ayudas no declaradas compatibles con estas becas.
Pago de beca 

El pago de esta beca se realizará mediante transferencia a la cuenta indicada por el interesado en el impreso de solicitud.

Documentación a adjuntar

La solicitud, debidamente cumplimentada, deberá ir acompañada de la siguiente documentación general: 

  1. Fotocopia del D.N.I. / N.I.E de todos los miembros computables de la familia. Para los menores de 14 años, en su defecto, fotocopia del libro de familia. 
  2. Justificante de las situaciones que se quiera aplicar para hacer deducciones en la renta familiar.
  3. Fotocopia del Código Cuenta Cliente en el que el solicitante es titular o co-titular y al que será transferida la beca, en caso de serle ésta concedida. 
  4. Resguardo del pago de matrícula del curso 2020/21 para el título propio que solicita.

Becas destacadas