Universidad de las Islas Baleares (UIB)

Becas para estudiantes de doctorado de la UIB en una institución extranjera

Tenemos toda la información sobre Becas para estudiantes de doctorado de la UIB en una institución extranjera, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadBecas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

11/02/202231/03/2022
Finalizada

Descripción

La Universidad de las Islas Baleares (UIB), a través de la Escuela de Doctorado de las Islas Baleares (EDUIB) y con la financiación de Santander Universidades, convoca las Becas para estudiantes de doctorado de la UIB en una institución extranjera.

De las plazas ofertadas para las Becas para estudiantes de doctorado de la UIB en una institución extranjera, se ofrecerán 10 becas a la realización de trabajos para facilitar la Mención internacional que se desglorará en las siguientes ramas: Artes y Humanidades,Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería. La última beca ofertada será para movilidad de doctarndo en régimen de cotutela internacional.

Las Becas para estudiantes de doctorado de la UIB en una institución extranjera tienen como finalidad ayudar con una dotación económica a los estudiantes para poder realizar su proyecto de tesis doctoral. La duración de la estancia será de tres a seis meses según la modalidad seleccionada.

Consulta aquí otras becas y ayudas convocadas por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Si deseas beneficiarte de las Becas para estudiantes de doctorado de la UIB en una institución extranjera, te ayudamos a realizar la solicitud.


Datos básicos

Nº de becas
11
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Salud y Biología
  • Turismo, Ciencias Sociales y Educación
  • Artes y Humanidades
  • Arquitectura e Ingenierías
  • Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
País de destino
  • Todos los países
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Podrán solicitar la “BECA MOVILIDAD EDUIB-SANTANDER” los estudiantes de doctorado que, durante el curso académico 2021-2022, estén matriculados en la UIB en estudios oficiales de doctorado. La estancia deberá realizarse en todos los casos fuera de España. Para estudiantes extranjeros que no residan en España, la estancia debe realizarse fuera del país de residencia.
  2. Los interesados deberán darse de alta en la web: www.becas-santander.com
  3. La finalidad de cada beca es ayudar económicamente a la realización de una estancia fuera de España en una institución extranjera de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, realizando trabajos de investigación dentro del marco dela tesis doctoral. La estancia será de un mínimo de 3 meses en el caso de solicitar una ayuda para facilitar la obtención de la Mención Internacional de Doctorado, y de6 meses en el caso de solicitar una ayuda para doctorados en régimen de cotutela internacional. La estancia deberá iniciarse antes del 30 de septiembre de 2022 y deberá completarse, como muy tarde, antes de fin de febrero de 2023.
  4.  La finalización de la estancia completa financiada (3 ó 6 meses, según corresponda)deberá producirse con fecha anterior al inicio de los trámites para el depósito de la tesis doctoral.
  5. El estudiante seleccionado se compromete a presentar antes del inicio de su estancia una carta de aceptación de la institución donde realizará dicha estancia, indicando claramente el período de tiempo de estancia y las actividades a desarrollar. Tras la finalización de la estancia, en el plazo de 1 mes como máximo, el doctorando deberá presentar a la EDUIB un informe completo de las actividades realizadas, así como una certificación de su estancia emitido por la institución donde la ha realizado, y firmado por el tutor académico/investigador de alumno en dicha institución.
  6. El estudiante seleccionado se compromete a ser titular, o abrir una cuenta bancaria en las oficinas del Banco de Santander, a través de la cual se cobrará el importe dela beca objeto de la presente convocatoria.
  7. Es requisito indispensable tener el documento de actividades del doctorando actualizado durante los últimos seis meses y el Curriculum Vitae en el programa GREC en el momento de presentación de la solicitud.
  8. Es requisito indispensable ser estudiante de doctorado en uno de los programas de doctorado de la UIB a tiempo completo o parcial, y haber superado positivamentetodos los controles anuales realizados hasta el momento de la solicitud. 
  9. Es requisito indispensable presentar una autorización del director o directores de latesis doctoral y del tutor de doctorado con la solicitud de ayuda para la movilidad internacional.
  10. No podrán solicitar la beca los alumnos que se encuentren en una situación de baja temporal en su programa de doctorado.
  11. No podrán solicitar la beca los alumnos que ya hayan disfrutado anteriormente de esta ayuda en convocatorias anteriores u otra ayuda para el mismo fin otorgada por la EDUIB o por cualquier otro organismo oficial como los Ministerios del Gobierno de España o el Gobierno de una de las Comunidades Autónomas del Estado Español.Si el alumno no ha disfrutado de una beca anterior para el mismo fin pero disfruta de un contrato o ayuda pre-doctoral competitivo que contempla la posibilidad de una solicitud específica para dicho fin, deberá presentar un justificante de que ha solicitado dicha ayuda específica asociada a su contrato o ayuda pre-doctoral y que le ha sido denegada para que su solicitud en la presente convocatoria pueda seradmitida a trámite. Si se demuestra que el alumno ha incumplido el presente punto de las bases de esta convocatoria, deberá realizar una devolución completa de la ayuda otorgada.
  12. En el caso de que el número de solicitudes válidas en alguna de las 5 áreas de conocimiento designadas e indicadas anteriormente no cubra el número de becas disponibles, estas podrán asignarse a otra área en las que haya un excedente de solicitudes.
  13. En el caso de que la beca destinada a doctorados en régimen de cotutela internacional quede desierta o no haya solicitudes válidas suficientes, su dotación puede reasignarse para nuevas becas de ayuda a la obtención de la Mención Internacional entre las solicitudes presentadas, según la puntuación obtenida.

Dotación

  • La dotación económica de cada una de las becas para facilitar la obtención de la Mención Internacional en el título de doctor es de un total de 4.000 € (cuatro mil euros).
  • La dotación económica para cada una de las becas para doctorandos en régimen con cotutela internacional es por un total de 8.000 € (ocho mil euros).
  • La dotación económica de la Beca podrá utilizarse para sufragar total o parcialmente los costes de matrícula (si los hubiere), desplazamiento, manutención y alojamiento. 
  • Una parte de la cuantía de la Beca deberá destinarla el estudiante al pago de un seguro tal y como se indica en el apartado 6 de esta convocatoria.

Presentación

  • Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán presentar su candidatura a través de la aplicación web de Becas Santander: er: https://app.becassantander.com/es/program/becas-movilidad-eduib-santander-21-22
  • Para cualquier duda que pudiera surgir, contactar con la Sra. Marina Rosselló de la Escuela de Doctorado de la UIB, en el correo electrónico beques.postgrau@uib.es,personalmente, o por teléfono en: Escola de Doctorat de la UIB (EDUIB), Edifici Antoni M. Alcover i Sureda, Universitat de les Illes Balears, Cra. de Valldemossa km 7.5, 07122 Palma (Illes Balears), teléfono 971173189.

Más información

Obligaciones

  • Aceptar por escrito según modelo en el Anexo 1 la concesión de la beca, las normas y condiciones de la convocatoria, así como los criterios establecidos por la Universidad de les Illes Balears, en el plazo de diez días desde la notificación de la misma, que le será cursada a la dirección de correo electrónico que indique en la solicitud.
  • Una vez aceptada la beca, contratar un seguro especial que incluya la cobertura de: fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente del beneficiario de la beca que cubra el periodo de la estancia en el extranjero, y presentar un justificante de este extremo a la Escuela de Doctorado de la UIB. 
  • Una vez aceptada la beca, ser titular o contratar una cuenta bancaria del Banco de Santander. 
  • Presentar en la Escuela de Doctorado de la UIB una carta de aceptación de la universidad/institución receptora.
  • Comunicar por escrito a la EDUIB, si se diera el caso, la renuncia a la beca, así como cualquier modificación sustancial que afecte a las condiciones de la misma. 
  • Comunicar por escrito a la EDUIB el periodo definitivo de realización de la estancia en la institución extranjera. 
  • Presentar, al término de su estancia, en un plazo no superior a un mes contado a partir de la finalización de la misma, a la EDUIB, un informe sobre las actividades realizadas durante la misma, así como la certificación de la estancia por parte de la Institución receptora. 
  • Presentar la nota media alcanzada tanto de máster como de grado. En el caso de titulaciones extranjeras deberá aportarse el certificado de nota media equivalente anteriormente indicado.

Evaluación de solicitudes

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión integrada por el Vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente de la UIB, o persona en quiendelegue, y los miembros integrantes del Comité Executivo de la EDUIB.Para la selección se priorizará:

  • La valoración del expediente académico.
  • La valoración del curriculum vitae, en que tendrán especial relevancia las publicaciones y la participación en proyectos de investigación.
  • La relevancia de la movilidad para el estudiante de doctorado.

La resolución de la concesión de las ayudas se hará pública en la web de la EDUIB. Los seleccionados recibirán notificación personal a la dirección de correo electrónico que figure en la solicitud.

La Escuela de Doctorado de la UIB se reserva el derecho de solicitar al candidato información adicional en cualquier momento.

Documentación a adjuntar

El solicitante deberá suministrar, a través de la aplicación web de solicitudes, la siguiente información:

  • Documento nº 1: Copia del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
  • Documento nº 2: Copia de las certificaciones académicas de los estudios universitarios realizados hasta el momento, con mención expresa de las calificaciones obtenidas y de la nota media alcanzada tanto de máster como de grado. En el caso de titulaciones extranjeras deberá aportarse el certificado de nota media equivalente que se puede obtener a través de la página del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La no presentación de dicha nota media y, en su caso, certificado de equivalencia, puede suponer la desestimación de la beca.
  • Documento nº 3: Curriculum Vitae Normalizado CVN, actualizado, en formato PDF, con mención expresa (y referencia) de las publicaciones si las hubiere, así como de la participación en proyectos de investigación competitivos si los hubiere (indicando la referencia completa, años de duración, el tipo de participación y el organismo financiador). El CVN es el curriculum vitae normalizado, y existe un modelo en la aplicación GREC preparado para su descarga.
  • Documento nº 4: Breve descripción de las actividades a realizar en la universidad o institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio receptora (indicación de la temática, breve cronograma, objetivos propuestos, interés para la tesis etc.). La EDUIB no tiene un modelo para ello, su redacción es libre.
  • Documento nº 5: Carta de recomendación/aprobación de la movilidad del Director/es de la tesis doctoral del estudiante de doctorado. La EDUIB no tiene un modelo para ello, su redacción es libre.
  • Documento nº 6: Una carta de aceptación de la universidad receptora (no es preciso presentarla junto con la solicitud de la beca, sino tan sólo en el caso que el estudiante resulte seleccionado), indicando claramente el período de tiempo de estancia. Si el estudiante ha sido seleccionado para disfrutar de la beca pero no presenta dicha carta dentro del periodo de tiempo que se le indique, perderá la concesión de la beca.
  • Documento nº 7: Certificación de empadronamiento actual del candidato, o documento oficial que acredite su residencia actual. Los solicitantes que hayan cursado todos sus estudios en la UIB no es necesario que presenten las certificaciones académicas de los estudios universitarios.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de las Islas Baleares (UIB), a través de la Escuela de Doctorado de las Islas Baleares (EDUIB) y con la financiación de Santander Universidades, convoca las Becas para estudiantes de doctorado de la UIB en una institución extranjera.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas para estudiantes de doctorado de la UIB en una institución extranjera" es: desde 11/02/2022 hasta 31/03/2022.

La Beca "Becas para estudiantes de doctorado de la UIB en una institución extranjera" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas para estudiantes de doctorado de la UIB en una institución extranjera" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes