Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

Becas Fundación UEMC Banco Santander a los Mejores Expedientes 2º Bachillerato o Ciclo Formativo Grado Superior

Tenemos toda la información sobre Becas Fundación UEMC Banco Santander a los Mejores Expedientes 2º Bachillerato o Ciclo Formativo Grado Superior, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/06/202207/10/2022
Abierta

Descripción

Las Becas Fundación UEMC Banco Santander a los Mejores Expedientes 2º Bachillerato o Ciclo Formativo Grado Superior, son convocadas por la Fundación Universal Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Banco Santander y están destinadas a reconocer y premiar a aquellos alumnos que cuentan con excelentes resultados académicos en las notas obtenidas en 2º de Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior y que comienzan sus estudios de Grado en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Mediante las Becas Fundación UEMC Banco Santander a los Mejores Expedientes 2º Bachillerato o Ciclo Formativo Grado Superior, por tanto, se concede a los alumnos beneficiarios de las mismas una dotación económica que será pagadera durante los cuatro años de desarrollo de los estudios de Grado.

La Fundación UEMC es consciente de los muchos gastos a los que los alumnos tienen que hacer frente con motivo del desarrollo de sus estudios de Grado. Además, mediante estas becas pretende captar a los alumnos mas aventajados y destacados en los estudios.

Pueden optar a ser beneficiarios de las Becas Fundación UEMC Banco Santander a los Mejores Expedientes 2º Bachillerato o Ciclo Formativo Grado Superior todos aquellos alumnos que reúnan los requisitos indicados por el convocante.

Desde aquí te animamos a solicitar una de las Becas Fundación UEMC Banco Santander a los Mejores Expedientes 2º Bachillerato o Ciclo Formativo Grado Superior, que te ayudarán a emprender los correspondientes estudios de Grado que siempre has deseado.

Consulta aquí y ahora todas los datos sobre las Becas Fundación UEMC Banco Santander a los Mejores Expedientes 2º Bachillerato o Ciclo Formativo Grado Superior.

Datos básicos

Nº de becas
5
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  1. Ser estudiante de nuevo ingreso en alguno de los Grados Oficiales que se impartan en modalidad presencial en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  2. Haber formalizado la Matrícula o al menos la Preinscripción, quedando supeditada la concesión de la beca a la realización de aquella.
  3. Matricularse de primer curso.
  4. Encontrarse entre los 3 Mejores Expedientes de 2º Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de la Promoción 2021/2022 de su centro de procedencia.
  5. Certificado del Director del Centro, original o copia compulsada, acreditando que el estudiante posee uno de los tres Mejores Expedientes Académicos de 2º Bachillerato o Ciclo Formativo de la Promoción 2021/2022 de su centro de estudios, especificando si se trata del 1º, 2º o 3º junto con las notas medias obtenidas de los tres expedientes

Dotación

Para poder tener acceso a las “Becas a los Mejores Expedientes” será necesario que el estudiante curse algún Grado Oficial que se imparta en modalidad presencial en la UEMC para primer curso.

La dotación de la beca asciende a la cantidad de 2.200 euros pagadera de forma proporcional en 4 años y siempre que el estudiante siga matriculado en esta universidad.

Presentación

Los interesados han de presentar su solicitud a través de la web habilitada por el Banco Santandercumplimentando el formulario correspondiente y aportando la documentación indicada.

No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes que no se completen por el proceso de presentación establecido.

Más información

Destinatarios

Estudiantes de nuevo ingreso en alguno de los Grados Oficiales que se impartan en modalidad presencial en la Universidad Europea Miguel de Cervantes en el año académico 2022/2023, y que cumplan con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.

Criterios para la concesión

La concesión de las “Becas a los Mejores Expedientes” Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes Banco Santander se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Compatibilidades

Las “Becas a los Mejores Expedientes” son compatibles, con carácter general, con cualquier beca o ayuda, pública o privada, también con las ‘Ayudas al Estudio’ y con bonificaciones ‘UEMC Inicia’ que se pudiera obtener o se haya obtenido, a excepción de las ayudas o bonificaciones UEMC Somos Deporte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes u otras becas de la Fundación.

Liquidación de la beca

La liquidación de la beca se efectuará descontando el importe de forma proporcional al número de pagos que el estudiante realice a lo largo del curso por el concepto de cuotas o gastos de enseñanza de los estudios matriculados en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, durante los cuatro los cuatro años siguientes al de su concesión, incluyendo el presente.

El estudiante beneficiario autoriza expresamente a la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes al abono de la ayuda económica a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a los fines previstos. La Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes ingresará a la Universidad Europea Miguel de Cervantes los importes de cada estudiante beneficiario.

Documentación a adjuntar

Los documentos que deben aportarse vía on-line con la solicitud de la Beca son los siguientes:

  • Fotocopia del D.N.I o N.I.E. por ambas caras, en vigor.
  • Certificado Académico Personal que den acceso al Grado, acreditando la nota media obtenida, o en su defecto, las calificaciones de cada materia mediante Certificado Digital de las Notas u original compulsado por el Centro de los estudios de procedencia.
  • Documento acreditativo de haber formalizado la Preinscripción o la Matrícula.
  • Certificado del Director del Centro, original o copia compulsada, acreditando que el estudiante posee uno de los tres Mejores Expedientes Académicos de 2º Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de la Promoción 2021/2022 de su centro de estudios,especificando sí se trata del 1º, 2º o 3º junto con las notas medias obtenidas de los tres expedientes.

La aportación de esta documentación es independiente de la que se haya realizado o se vaya a realizar con motivo de la preinscripción o de la matrícula en los estudios correspondientes.La falta de los documentos anteriores suspenderá la tramitación de la beca.La Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes se reserva el derecho de solicitar al interesado la presentación de los originales de la documentación aportada por vía telemática o, en su caso, otra documentación adicional que se considere necesaria.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Los Premios Fin de Carrera Comunidad Autónoma de Galicia están dirigidos a aquellos alumnos que han finalizado sus Estudios Universitarios de Grado en el Sistema universitario de Galicia y que han obtenido excelentes resultados académicos.

El plazo de inscripción de la Beca "Premios Fin de Carrera Comunidad Autónoma de Galicia" es: desde 06/05/2022 hasta 06/06/2022.

La Beca "Premios Fin de Carrera Comunidad Autónoma de Galicia" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Premios Fin de Carrera Comunidad Autónoma de Galicia" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes