Becas Fundación Universia - LaLiga Genuine Santander
INSCRIPCIONES
Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.
Becas Fundación Universia - LaLiga Genuine Santander: solicitud y plazos
Descripción
Las Becas Fundación Universia - LaLiga Genuine Santander están convocadas por la Fundación Universia en colaboración con la Fundación LaLIga y el Banco Santander.
Las Becas Fundación Universia - LaLiga Genuine Santander están destinadas a estudiantes que cuenten con un grado de discapacidad demostrable igual o superior al 33%, que además, sean jugadores de LaLiga Genuine Santander. Los solicitantes deberán residir en España y estar matrículados en uno de los programas formativos indicados en la convocatoria.
Mediante las mismas, se ofrecerá una dotación de 1.000 euros a distribuir entre los integrantes de todos los Clubes/SAD participantes en La Liga Genuine que participen. Por tanto, estas becas promueven y facilitan una formación académica adecuada a personas con discapacidad, con la intención de que progresen en el correcto desarrollo de sus estudios.
Para asignar estas ayudas, se evaluará el proyecto personal presentado, la potencia labora, la discapacidad intelectual acreditada, y la necesidad de tercera persona acreditada en el certificado de discapacidad.
Si cumples con los requisitos y estas interesado/a en solicitar una de las Becas Fundación Universia - LaLiga Genuine Santander, aquí encontrarás toda la información sobre ellas, como pueden ser los plazos de inscripción, selección y evaluación de las solicitudes y otros datos de interés.
Datos básicos
- Nº de becas
- 20
- Nivel de estudio
- Doctorado
- Máster-Maestrías
- Grado
- Ciclos formativos de grado medio
- Ciclos formativos de grado superior
- Rama
- Todas las ramas
- Carrera
- Todas las carreras
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Española
- Residente en España
Requisitos
Requisitos de admisión para las Becas Fundación Universia - LaLiga Genuine Santander:
Podrán solicitar, a través de la plataforma www.santanderopenacademy.com, (en adelante, la “Plataforma”) las Becas contempladas en el presente Programa aquellas personas que cumplan, de forma cumulativa, con los siguientes requisitos (en adelante, conjuntamente, como los “Participantes” o, individualmente, como el “Participante”).
- Ser residentes en España
- Acreditar una discapacidad intelectual igual o superior al 33%
- Pertenecer a alguno de los Clubes / SAD participantes en LALIGA GENUINE, cuyo listado se incorpora como Anexo a las presentes Bases Legales
- Estar matriculado, durante el curso 2024-2025, en alguno de los siguientes programas formativos
- Grado universitario
- Máster universitario
- Doctorado
- Títulos propios universitarios
- Cursos de especialización superiores o cursos de experto universitario
- Formaciones superiores relacionadas con la cultura y el deporte
- Ciclo formativo de grado medio o grado superior
- Otras experiencias educativas, en el ámbito de la educación superior, a propuesta del candidato
- Registrarse en el Programa a través del formulario habilitado a tal efecto en la Plataforma
- Cumplir con lo estipulado en estas Bases Legales
Dotación
Mediante la concesión de las Becas Fundación Universia - LaLiga Genuine Santander, esta iniciativa persigue que los estudiantes y/o aquellas personas que estén en condiciones de acceder a una formación superior y que acrediten una discapacidad intelectual igual o superior al 33%, puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica hasta la finalización de sus estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.
Fundación Universia desarrollará y otorgará el Programa, el cual consistirá en la concesión de veinte (20) Becas de MIL EUROS (1.000€) a distribuir entre los integrantes de todos los Clubes / SAD participantes en LaLiga Genuine que participen de la presente convocatoria.
En caso de no adjudicarse la totalidad del presupuesto debido a que no haya participantes suficientes que cumplan los requisitos de adjudicación exigidos en las presentes bases legales (en adelante, las “Bases Legales”), Fundación Universia se reserva el derecho a declarar desierto la parte del presupuesto no cubierto por el presente Programa.
El importe de la Beca deberá destinarse a sufragar los gastos derivados de los estudios universitarios que los participantes acrediten que van a cursar en el año académico 2024/2025.
Presentación
Podrán solicitar, a través de la plataforma www.santanderopenacademy.com, (en adelante, la“Plataforma”) las Becas Fundación Universia - LaLiga Genuine Santander.
Más información
Criterios de selección
Para la asignación de las Becas, Fundación Universia considerará y evaluará los siguientes criterios de selección:
- Proyecto personal presentado
- Potencia laboral, entendiendo éste por la vocación, motivación, experiencias prácticas, movilidad internacional, participación en programas de voluntariado, etc.
- Discapacidad intelectual acreditada: tipo y grado
- Necesidad de tercera persona acreditada en el certificado de discapacidad
Fundación Universia será el encargado de seleccionar a los admitidos en base al cumplimiento de los anteriores requisitos y conforme a sus habilidades y competencias técnicas.
Asimismo, en el supuesto de que existieran becas asignadas que no hayan sido aceptadas por los Participantes, Fundación Universia podría asignar las Becas a otros Participantes que cumplan con los requisitos de admisión anteriormente señalados u otros adicionales que Fundación Universia tenga a bien considerar con el objetivo de que las Becas no quedaran desiertas.
Gestión
Será condición ineludible para la obtención de una Beca inscribirse en la convocatoria del Programa a través de la Plataforma habilitada a dichos efectos. La notificación de la concesión de la Beca será comunicada a través del sistema de gestión habilitado en la referida Plataforma.
La inscripción de los Participantes deberá realizarse entre el 16 de octubre de 2024 al 13 de noviembre de 2024 sin perjuicio de que Fundación Universia pueda modificar los plazos.
En su inscripción en la convocatoria, los solicitantes deberán aportar la documentación enumerada en el apartado III de los presentes Términos y Condiciones.
Proceso de selección y asignación de plazas entre los candidatos:
El proceso de selección tendrá lugar durante el periodo comprendido entre los días 14 a 27 de noviembre de 2024, ambos inclusive, y la comunicación de la asignación de las Becas se realizará durante el día 28 de noviembre de 2024 por el mismo medio (la Plataforma).
Tal asignación se comunicará al Participante, quien dispondrá del plazo de 7 días naturales desde la fecha y hora de la comunicación para cursar su aceptación, todo ello a través de la Plataforma.
Terminado el plazo, en el supuesto de que existieran Becas asignadas que no hayan sido aceptadas por los Participantes, Fundación Universia asignará las Becas a otros Participantes que cumplan con los requisitos de admisión anteriormente señalados u otros adicionales que Fundación Universia tenga a bien considerar con el objetivo de que las Becas no quedaran desiertas.
Para cursar la aceptación de la Beca y, por tanto, que ésta se considere adjudicada, el Participante seleccionado deberá: Aceptar el check correspondiente a la aceptación de la ayuda en la Plataforma y comunicar, a través de la plataforma de Becas Santander, el IBAN de la cuenta bancaria del Banco Santander S.A en la que se abonará, en su caso, el importe de la ayuda en un único ingreso. El seleccionado deberá ser titular o cotitular de la citada cuenta.
Fiscalidad del Programa
A las Becas se les aplicará la normativa tributaria correspondiente vigente en cada momento y, en concreto, lo dispuesto en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y que en ocasiones podría dar lugar a la práctica de retenciones a cuenta del mencionado Impuesto por parte de Fundación Universia y al nacimiento de la obligación para el beneficiario de la Beca de incluir en su declaración de renta anual las cantidades que correspondan (el cumplimiento de las obligaciones fiscales del beneficiario de la Beca será de su exclusiva responsabilidad).
Enlaces de interés
https://assets.santanderopenacademy.com/uploaded/programs/7f100a22-0945-4638-9434-7a92f8609481
Documentación a adjuntar
Para la asignación de las Becas, los Participantes deberán aportar la siguiente documentación telemáticamente, mediante la Plataforma, en formato Word (.doc) o Adobe Acrobat (.pdf):
- Proyecto personal en el que se explicite la elección de estudios, el plan profesional-laboral futuro, cómo se van a emplear las ayudas que se solicitan y cómo se vinculan éstas a las necesidades especiales, etc. Se valorarán positivamente los proyectos personales en formato vídeo, imagen o audio. Si el proyecto personal se presenta en formato vídeo o audio, el titular del mismo deberá cumplimentar y firmar el ‘Anexo Cesión de derechos de imagen’, que se encuentra al final del presente documento.
- Copia del resguardo de la matrícula oficial efectuada en el curso 2024-2025 en algunos de los Programas Formativos expuestos en el punto segundo de las presentes bases legales.
- Currículum del solicitante de la Beca. Indicando datos personales y de contacto, formación, formación complementaria, experiencia profesional, actividades de voluntariado, conocimientos informáticos y de idiomas.
- Documento acreditativo en el que se refleje su pertenencia a alguno de los Clubes/SAD participantes en LaLiga Genuine.
- Fotocopia del documento de identificación del solicitante (DNI, NIE o pasaporte).
- Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el Imserso o por el organismo equivalente de la Comunidad Autónoma Española igual o superior al 33%.




