Fundación UCEIF

Becas Máster Interuniversitario en Banca y Mercados Financieros (Edición México)

Tenemos toda la información sobre Becas Máster Interuniversitario en Banca y Mercados Financieros (Edición México), como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

20/07/202120/09/2021
Abierta

Descripción

Las Becas Máster Interuniversitario en Banca y Mercados Financieros (Edición México) convocadas por la Fundación UCEIF, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), ofrecen a los alumnos de las universidades asociadas a esta fundación, la oportunidad de cursar estudios de Máster en México.

Podrán optar a ser beneficiarios de una de las Becas Máster Interuniversitario en Banca y Mercados Financieros (Edición México), aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos por el convocante, entre los que se encuentran el disponer de titulación universitaria oficial y contar con un buen expediente académico con una nota igual o superior a 8,75.

De este modo, la Fundación UCEIF pretende fomentar y facilitar el desarrollo de estudios de Máster a aquellos alumnos que cuenten con una nota media destacable en el ámbito de la economía y las finanzas.

La Fundación UCEIF, desde su creación, siempre ha apostado por el desarrollo de una formación de alto nivel y por la investigación en el ámbito financiero. Para ello desarrolla numerosos programas formativos con los que se promueve la creatividad de las personas, a la vez que se facilita el acceso a estudios en niveles superiores.

Ademñas, as Becas Máster Interuniversitario en Banca y Mercados Financieros (Edición México) ademas, ofrece a los alumnos una oportunidad única de conocer un nuevo país y disfrutar de primera mano de su cultura y tradiciones.

Si estás interesado en conocer toda la información relacionada con las Becas Máster Interuniversitario en Banca y Mercados Financieros (Edición México), puedes consultarla en esta web.

Datos básicos

Nº de becas
2
Nivel de estudio
  • Máster
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • Países asociados a la AUIP
País de destino
  • México
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán solicitar la admisión al proceso de selección para la adjudicación de la Beca, aquellos candidatos que reúnan los siguientes requisitos y aporten la documentación correspondiente:

  • Presentar la solicitud de participación en la Beca debidamente cumplimentada a través del formulario de la web https://sanfi.es/solicitud-beca-master-en-banca-y-mercados-financieros-mexico/
  • Estar en posesión de titulación universitaria oficial (Licenciatura, Ingeniería, Contador, etc.). Para la admisión a esta convocatoria será suficiente copia simple, pero para la inscripción a la Maestría, en caso de obtener la Beca, se acreditará mediante fotocopia del título debidamente apostillado, legalizado y compulsado.
  • Tener un expediente académico con calificación media de Notable alto (8,75 o superior, sobre 10). Para la admisión a esta convocatoria será suficiente copia simple, pero para la inscripción a la Maestría, en caso de obtener la Beca, se acreditará mediante certificación académica personal emitida por su Universidad, debidamente legalizada.
  • Cartas originales de presentación de dos profe-sores universitarios.
  • Estar en condiciones de obtener el visado, en el caso de serle concedida la Beca, para acceder a México en calidad de estudiante. Para la admisión a esta convocatoria se entregará una declaración jurada personal señalando que no se encuentra en situación que impida la obtención del visado y que asume el compromiso de tramitarlo oportunamente.
  • Disponer de recursos suficientes para su estancia en México durante los 18 meses de duración del programa. Se hará declaración jurada personal.
  • Estar en disposición de contratar un seguro a su favor que cubra los gastos médicos, de todo tipo, y repatriación en caso de fallecimiento. Para la admisión a esta convocatoria se entregará una declaración jurada personal señalando tal disposición. Para la inscripción a la Maestría, en caso de obtener la Beca, se acreditará mediante copia de la correspondiente póliza.

Dotación

La Beca supone para el alumno becado los siguientes beneficios:

  • Gratuidad del 100% de las colegiaturas mensuales establecidas para los 18 meses de duración del programa, que ascienden a 488.616 pesos mexicanos (cuatrocientos ochenta y ocho mil seiscientos dieciséis pesos mexicanos). El alumno que obtenga la Beca solamente deberá satisfacer la cuota de inscripción al programa, que asciende a 25.058 pesos mexicanos (veinticinco mil cincuenta y ocho pesos mexicanos).
  • Bolsa de viaje por un importe máximo de 750 euros (setecientos cincuenta euros), solamente si el beneficiario de la Beca reside en un país que no sea México.
  • Posibilidad de realizar prácticas de aprendizaje durante el desarrollo del programa en unidades del Grupo Santander, en los términos que se acuerden por la Maestría con el Banco Santander México.

Presentación

Para la participación en esta convocatoria los interesados deberán cumplimentar la solicitud que se incorpora a las Bases en la página Web del Santander Financial Institute (SANFI): https://sanfi.es/solicitud-beca-master-en- banca-y-mercados-financieros-mexico/.

Más información

Objetivos y participantes

La Fundación UCEIF convoca DOS Becas para cursar el Máster (Maestría) Interuniversitario en Banca y Mercados Financieros que se imparte en México, en el Campus Norte de la Universidad Anáhuac México (Avda. Universidad Anáhuac 46, Col. Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México). Información sobre el programa en la web de la Universidad Anáhuac México: https://www.anahuac.mx/mexico/EscuelasyFacultades/economia/Maestria-en-Banca-y-Mercados-Financieros, y en la Web de SANFI: https://sanfi.es/master-banca-mexico/.

Éste programa de postgrado, que inició las actividades formativas en México con su primea Generación en 1999, toma como referente el Máster en Banca y Mercados Financieros que se imparte en la Universidad de Cantabria (España) desde 1996 (https://grupos.unican.es/masterbanca/). En la organización del programa participan conjuntamente la Universidad de Cantabria y la Universidad Anáhuac México, con la colaboración de Banco Santander.

La Maestría para la que se convocan las Becas está acreditada por doble titulación, por lo que los alumnos que aprueban el programa reciben el Título Propio de Máster en Banca y Mercados Financieros por la Universidad de Cantabria y el Título de Maestro con reconocimiento oficial de estudios por la SEP de México por la Universidad Anáhuac México.

Su duración es de 18 meses, y está organizada académicamente en 6 trimestres. Esta convocatoria pretende facilitar la incorporación a la Maestría de jóvenes universitarios de excelencia recientemente titulados por universidades de Iberoamérica, con la finalidad de formar recursos humanos altamente especializados en banca y mercados financieros para su incorporación y desarrollo profesional destacado en entidades del sector financiero.

Esta convocatoria de Becas, que cuenta para su difusión con la colaboración de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), de la que son miembros la Fundación UCEIF, la Universidad de Cantabria y la Universidad Anáhuac México, está destinada a quienes estén en posesión de un título oficial de grado de Licenciatura, o equivalente, obtenido en alguna de las Universidades de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones asociadas a la AUIP (https://www.auip.org/es/instituciones-asociadas). Los candidatos deberán haber finalizado sus estudios de grado de Licenciatura, o equivalente, en el año 2018 o posterior y se incorporarán a la 23ª Generación de la Maestría, que inicia en octubre de 2021 y finaliza en marzo de 2023.

Proceso y plazos de selección de candidatos y concesión de las becas

Desde la secretaría de la Fundación UCEIF y desde la dirección de la Maestría, se informará y gestionará el proceso de selección y admisión de candidatos (los correos de contacto están en el punto 8 de estas Bases). Además, colaboran en la difusión de la convocatoria la AUIP y Banco Santander.

Las actuaciones y plazos son los siguientes:

  • a. Admisión de solicitudes: Los candidatos interesados en la Beca podrán enviar el formulario de solicitud y la documentación requerida, que se indica en el punto 3, desde la fecha de publicación de estas Bases. Se admitirán solicitudes hasta el 20 de septiembre de 2021, teniendo en cuenta lo establecido en el siguiente apartado c).
  • b. Entrevista a los candidatos: Si se considera oportuno, los candidatos que cumplan los requisitos serán entrevistados por el director de la Maestría por parte de la Universidad Anáhuac México.
  • c. Valoración de solicitudes y asignación de las Becas: La documentación de los solicitantes será evaluada por una Comisión presidida por el Director General de la Fundación UCEIF, o persona en quien delegue, y de la que formarán parte el director de la Maestría por parte de la Universidad Anáhuac México, la directora académica de SANFI y un representante de la AUIP. La Comisión realizará una primera evaluación de las solicitudes recibidas hasta el 15 de agosto de 2021, resolviendo, según considere, asignar las dos Becas, una de ellas o ninguna. De no asignarse las dos Becas, realizará una segunda evaluación de las solicitudes recibidas hasta el 20 de septiembre de 2021, y asignará las Becas disponibles, pudiendo dejar sin designar alguna de ellas, si no considera idóneo para la Maestría el perfil de los solicitantes. Al final de cada evaluación se informará oportunamente del resultado en la Web del SANFI.
  • d. Notificación de la concesión:Realizado el proceso de valoración y asignación de las Becas por parte de la Comisión, se comunicará a los becarios su condición. Además, la Comisión podrá designar hasta un número de 3 suplentes (primero, segundo y tercero), para que en el caso de que alguno de los becarios renuncie, o no pueda acreditar los requisitos exigibles para la inscripción a la Maestría, o no satisfaga la cuota de inscripción, se pueda asignar la Beca a dichos suplentes por el orden que se les ha dado. La Fundación UCEIF comunicará formalmente a los seleccionados la concesión de la Beca y a los suplentes su condición de tales. El disfrute de esta Beca no tendrá en ningún caso efectos jurídico-laborales entre el beneficiario y la Fundación UCEIF o entre el beneficiario y la Universidad de Cantabria o entre el beneficiario y la Universidad Anáhuac México.
  • e. Inscripción al programa:Una vez notificada la asignación de la Beca, el becario deberá realizar todos los trámites para la inscripción al programa y una vez admitido deberá matricularse y satisfacer la cuota de inscripción establecida. Para ello se comunicará con el director de la Maestría por la Universidad Anáhuac México. Asimismo, se le facilitará el apoyo y documentación que precisen para la obtención del visado y el traslado a México.

Becas destacadas