Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM)

Becas Excelencia Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón (FOM)

Tenemos toda la información sobre Becas Excelencia Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón (FOM), como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

05/08/202015/09/2020
Finalizada

Descripción

Las Becas Excelencia Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón (FOM), convocadas por dicha fundación está dirigidas a aquellos alumnos que se encuentran matriculados en estudios de Máster Oficiales en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Las Becas Excelencia Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón (FOM) vienen a cubrir parte de los gastos de matriculación de estos estudios de Máster, otorgando así una mayor facilidad a los estudiantes para acceder a este nivel de estudios mediante una ayuda económica, promoviendo además, la igualdad de oportunidades entre ellos. 

Para decidir quienes serán las personas beneficiarias de las Becas Excelencia Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón (FOM) se tendrán en cuenta varios criterios como son el expediente académico del alumno, el lugar de residencia fuera de Madrid, una carta de motivación del alumno y la situación personal y familiar, dando prioridad en todo caso a aquellos alumnos que se encuentre en situaciones económicas, familiares o sociales menos favorecidas.

A cambio de las Becas Excelencia Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón (FOM), el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset podrá solicitar a los alumnos beneficiarios de las mismas para que realicen tareas de apoyo relacionadas con la docencia y la investigación en este centro.

Por tanto, si deseas iniciar tus estudios de Máster en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, las Becas Excelencia Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón (FOM) te ofrecen una ayuda económica para ello. No lo pienses más y aprovecha esta oportunidad de mejorar tu formación académica oficial. 

Aquí, te informamos sobre todos los datos relacionados con las Becas Excelencia Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón (FOM).

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Comunidad de Madrid
Provincia de origen
  • Madrid
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán optar a estas becas los alumnos del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset matriculados en los Másteres oficiales del mismo.

Dotación

Estas becas cubrirán un 30% del precio de matrícula, excluida las tasas que se abonan a la Universidad de referencia del Máster.

La beca implica la reducción de la matrícula por un importe que se fijará cada curso académico en función del número de estudiantes matriculados. Esta reducción del importe se aplicará al último plazo del pago de la matrícula.

Presentación

Los interesados deberán entregar en la secretaría del Instituto (infocursos@fogm.es) una instancia de solicitud al formalizar la matrícula junto con el pago de la reserva de plaza y dirigirla a la secretaría del Instituto.

Más información

Criterios de concesión de la beca

Los criterios para la concesión de las becas son: 

  1. Expediente académico (70%)
  2. Situación personal o familiar (10%)
  3. Residencia fuera de Madrid en el año anterior a su matriculación (10%)
  4. carta de motivación personal (10%). 

Los alumnos deberán entregar la documentación que acredite cada una de estas circunstancias y podrán adjuntar dos cartas de recomendación de profesores. 

El Instituto podrá solicitar a los candidatos seleccionados que acrediten la autenticidad de los documentos que hayan presentado con originales o copias compulsadas.

Proceso de selección

La Comisión Académica que concede las becas estará integrada por el director del Instituto, la directora general de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón, dos personas de la secretaría académica y dos profesores del Instituto nombrados a propuesta del director del Instituto y de la directora general. 

Esta Comisión, según los informes recibidos, realizará la evaluación y selección de candidatos y elevará a la dirección antes del 1 de diciembre, una propuesta de concesión de becas para su comunicación formal a los candidatos seleccionados.

Incompatibilidades

El Programa de Becas Excelencia de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón son ayudas al estudio incompatibles con cualquier otra beca de convocatorias públicas o privadas para los mismos estudios de posgrado. 

El becario tiene obligación de comunicar al Instituto cualquier otra beca que se le conceda, en un plazo de 10 días desde su concesión.

Obligaciones de los beneficiarios

El Instituto podrá solicitar a los becados que realicen actividades de apoyo a la docencia, investigación y la cultura de la institución, las cuales les serán acreditadas. 

Estas actividades de colaboración no implicarán relación laboral ni mercantil con la institución ni serán remuneradas.

Documentación a adjuntar

En la instancia de solicitud se hará constar:

  • Datos personales
  • El Máster en el que está matriculado
  • La documentación que aporta
  • Las becas que haya solicitado o tenga intención de solicitar en cualquier convocatoria pública o privada

Becas destacadas