Fundación hna

Becas Excelencia hna Arquitectura, Arquitectura Técnica y Química

Becas Excelencia hna Arquitectura, Arquitectura Técnica y Química, cómo solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

28/11/202228/02/2023
Abierta

Descripción

Las Becas Excelencia hna Arquitectura, Arquitectura Técnica y Química que convoca la Fundación hna están dirigidas a aquellos graduados en dichas carreras que deseen realizar estudios de Máster, Doctorado, o Investigación Predoctoral en relación con su profesión, que sean de nacionalidad española o residentes en España, y que no tengan más de 35 años, entre otros requisitos.

Mediante las Becas Excelencia hna Arquitectura, Arquitectura Técnica y Química, se concede una dotación económica de hasta 10.000 euros para el desarrollo de dichos estudios, con lo que la Fundación hna además de apoyar el talento, también persigue premiar a aquellos alumnos que cuentan con el expediente académico más brillante.

Para llevar a cabo el proceso de selección de los beneficiarios de las Becas Excelencia hna Arquitectura, Arquitectura Técnica y Química, la Fundación hna también valorará otros criterios de selección como son el país donde se vaya a realizar los estudios, la duración de los mismos, el coste de la matrícula, y la renta de la persona solicitante y de su familia, entre otros.

Por todo ello, si eres graduado en alguno de los estudios indicados, y deseas mejorar tu formación a niveles académicos superiores, las Becas Excelencia hna Arquitectura, Arquitectura Técnica y Química te ofrecen una gran oportunidad que no debes dejar escapar.

Conoce aquí todos los datos relacionados con las Becas Excelencia hna Arquitectura, Arquitectura Técnica y Química, ya que te contamos cuáles son los plazos de presentación de solicitudes, y el lugar donde debes hacerlo, entre otros.

Datos básicos

Nº de becas
3
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Postgrado-Especialidad
Rama
  • Física, Química y Matemáticas
  • Arquitectura e Ingenierías
Carrera
  • Química
  • Arquitectura
  • Arquitectura Técnica / Ingeniería de la Edificación
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España

Requisitos

Del candidato/a

  • Tener la nacionalidad española o permiso de residencia en España.
  • No haber cumplido 35 años en el momento de presentar la solicitud.
  • Estar en posesión del título grado en arquitectura, arquitectura técnica (o grado de diferente denominación pero mismo efecto profesional) o en una titulación universitaria fundamentada en la ciencia y tecnología químicas expedido por una universidad española,o poder acreditarlo.
  • No haberse graduado o, en su caso, completado los estudios de máster habilitante en arquitectura, en una fecha anterior a 4 años en el momento de hacer la solicitud.
  • Conocimiento pleno del idioma en que vayan a desarrollarse los estudios de posgrado, encaso de ser distinto al español, acreditable documentalmente con un título oficial.
  • No haber percibido con anterioridad otra beca de excelencia de Fundación hna.
  • Tener un expediente académico excelente.

De los estudios a cursar

  • Los estudios pueden ser estudios de máster, doctorado o de investigación científica o técnica predoctoral, relacionados con la arquitectura, la arquitectura técnica o la química, a excepción del máster habilitante en arquitectura.
  • Deben ser estudios a tiempo completo de al menos un curso (nueve meses lectivos) y una duración máxima de veinticuatro meses.
  • Los estudios que se van a cursar no pueden haber concluido antes de realizada la solicitud de beca.

Dotación

La cuantía de la ayuda podrá ascender hasta un máximo de 10.000 euros.

Para la valoración de la cuantía concreta concedida, Fundación hna tendrá en cuenta el coste de la matrícula y el coste de la vida en el país de destino, si aplica, así como la renta familiar de quien solicita la beca.

Fundación hna concederá un máximo de tres becas en la presente convocatoria, en función dela valía de las candidaturas.

Presentación

La documentación indicada debe presentarse en formato pdf por correo electrónico a la dirección de email: fundacion@hna.es

Más información

Finalidad de las becas

Fundación hna tiene entre sus fines la promoción de las profesiones de la arquitectura, la arquitectura técnica y la química, con especial énfasis en los y las futuros/as profesionales, tal como viene establecido en sus estatutos fundacionales.

Compatibilidad

Fundación hna permite que esta beca sea compatible con otras becas y ayudas al estudio, sin prejuicio de lo que la/s otra/s entidad/es convocante/s establezca/n en sus bases. El/la candidato/a deberá informar a Fundación hna si percibe otra beca o ayuda al estudio, incluido en su caso la exención de tasas de matrícula.

Solicitudes, resolución y pago

  • Podrán presentarse solicitudes a la presente convocatoria hasta el 28 de febrero de 2023.
  • La elección de los seleccionados para obtener una beca se producirá en un plazo máximo de un mes, en marzo de 2023.
  • Fundación hna dará respuesta por correo electrónico a quienes aporten la documentación completa. En el caso de haber sido acreedor/a de una beca, el escrito indicará la cuantía concedida por Fundación hna.
  • Dicha concesión estará en cualquier caso condicionada a aceptar la beca y acreditar el abono dela matrícula en el centro de estudios mediante la presentación del correspondiente comprobante de pago, en el plazo máximo de once meses desde la notificación de la concesión de la beca.
  • Una vez notificada la formalización de la matrícula, la Fundación dispone de 30 días para abonarla beca, con el siguiente esquema:
    1. En caso de que se hayan cursado al menos la mitad de los estudios en el momento detener concedida la beca, abono de la cuantía completa.
    2. En el resto de casos, la cuantía se dividirá en pagos semestrales de igual importe hasta la finalización de los estudios.
  • En caso de renuncia o de no admisión en el centro de estudios, o de no presentar los documentos requeridos en un plazo máximo de once meses desde la notificación de la concesión de la ayuda,se perderá todo derecho a la beca.
  • Los pagos se realizarán en euros.

Proceso de selección

Una comisión constituida en el seno de Fundación hna, en la que si así lo considera la Fundación pueden participar personas ajenas a la misma, evaluará todas las solicitudes presentadas una vez que se cuente con toda la documentación requerida.

El expediente académico de la persona solicitante, así como el interés de los estudios que se vana realizar, serán los criterios principales para decidir la concesión de la beca.Asimismo, Fundación hna tendrá en cuenta:

  • a. El país donde se van a cursar los estudios.
  • b. La duración de los estudios que se van a cursar.
  • c. Si se trata de estudios presenciales o se cursan telemáticamente.
  • d. El coste de matrícula.
  • e. Si se perciben otras becas o si los estudios contarán con prácticas remuneradas, o si se desarrolla cualquier otra labor retribuida.
  • f. La renta del/la solicitante y/o su familia.
  • g. Y su vinculación, personal o familiar con la Mutualidad o sus programas específicos dirigidos a estudiantes (CONECTA by hna) o recién egresados/as.

La decisión final de Fundación hna será inapelable, y no requerirá su justificación ante los solicitantes o ante cualquier otra persona física o jurídica.

Enlaces de interés

https://www.fundacionhna.es/repository/fundacion/beca/Convocatoria%20beca%20excelencia-Fundacion-hna2023.pdf

Documentación a adjuntar

  1. Modelo de solicitud (disponible en www.fundacionhna.es y como anexo al final de esta convocatoria) debidamente cumplimentado, en el que se incluirá una redacción en la que se motivará de manera concisa la relevancia de los estudios que se desean cursar para el desarrollo profesional.
  2. Fotocopia del DNI o documento de identidad oficial equivalente.
  3. Copia del título oficial que acredite ser graduado/a en arquitectura o arquitectura técnica(o denominación equivalente) o titulación universitaria fundamentada en la química, o resguardo de su solicitud.
  4. Certificación académica de estudios o fotocopia debidamente compulsada con la nota media final del grado, puntuada del 1 al 10.
  5. En caso de que la universidad utilizase otro sistema de puntuación, conversión a una nota media puntuada de 1-10, certificada por la institución docente.
  6. Certificación académica completa donde consten las calificaciones obtenidas en cada una de las asignaturas y la convocatoria en que se han obtenido.
  7. En el caso de que se cuente con estudios de máster relacionados con el grado, incluido el máster habilitante en Arquitectura, se presentarán también el título o resguardo del título y las calificaciones obtenidas.
  8. Carta de recomendación del Director/a de la Escuela o Facultad donde cursó estudios.
  9. Programa oficial del curso a realizar, fechas en las que se desarrolla, coste de la matrícula y si se trata de estudios presenciales o se cursan online.
  10. Documento acreditativo de la aceptación en la universidad o institución docente escogida por el solicitante (o factura por la matrícula si ya dispone de ella).
  11. Declaraciones de la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio fiscal de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar.
    • a. En el caso que alguno de los miembros no realice declaración, es obligatorio aportar el Certificado de Imputaciones del IRPF del año anterior, a solicitar a la Agencia Tributaria. Si la declaración es conjunta, no será necesario aportar el Certificado de Imputaciones.
    • b. En el caso que no aparezcan los miembros computables en la declaración de la renta, será necesario también presentar Certificado del padrón.
    • c. En su caso, documentación que justifique situación de independiente.
  12. Una vez concedida la beca, se deberá acreditar, si no se ha hecho previamente, el abono de la matrícula mediante la presentación del correspondiente comprobante de pago. En caso de estar exento/a, deberá acreditar documentalmente estar matriculado/a.

Fundación hna se reserva la posibilidad de solicitar documentos adicionales o documentos originales para comprobar la veracidad de los mismos.

Una vez concluidos los estudios, el/la becado/a aportará a Fundación hna un informe de aprovechamiento o calificaciones obtenidas expedido por el centro de estudios. En caso de no presentar dicho informe, Fundación hna se reserva el derecho a reclamar la cuantía abonada.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Excelencia hna Arquitectura, Arquitectura Técnica y Química que convoca la Fundación hna están dirigidas a aquellos graduados en dichas carreras que deseen realizar estudios de Máster, Doctorado, o Investigación Predoctoral en relación con su profesión, que sean de nacionalidad española o residentes en España, y que no tengan más de 35 años, entre otros requisitos.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Excelencia hna Arquitectura, Arquitectura Técnica y Química" es: desde 28/11/2022 hasta 28/02/2023.

La Beca "Becas Excelencia hna Arquitectura, Arquitectura Técnica y Química" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Excelencia hna Arquitectura, Arquitectura Técnica y Química" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes