Fundación Fad

Becas Lanzadera Wit

Tenemos toda la información sobre Becas Lanzadera Wit, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudios

INSCRIPCIONES

01/07/202131/08/2021
Abierta

Descripción

La Fundación Fad ofrece un total de 600 Becas Lanzadera Wit, cuya finalidad principal es fomentar y facilitar la formación de jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

Mediante las Becas Lanzadera Wit, se llevará a cabo la formación de los jóvenes seleccionados en un curso de competencias relacionadas con el Soporte a las Tecnologías de la Información (IT Support). 

De este modo, los alumnos beneficiarios de las Becas Lanzadera Wit, adquirirán las competencias necesarias para llevar a cabo la resolución de problemas en el servicio al cliente, podrán trabajar y gestionar distintos sistemas operativos, así como adquirir conocimientos sobre la automatización y la seguridad en los sistemas informáticos.

La Fundación Fad es una institución sin ánimo de lucro cuya principal misión es fomentar el desarrollo personal y social de los jóvenes y adolescentes, mediante la formación y la educación.

Además, la Fundación Fad, promueve y desarrolla numerosas iniciativas encaminadas a minimizar el riesgo de exclusión entre los jóvenes y apoyar a aquellos que más lo necesitan ya sea por situaciones sociales, familiares o económicas.

De esta manera y mediante las Becas Lanzadera Wit, se dotará a los jóvenes seleccionados de los conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral en el ámbito de las Tecnologías de la Información, un sector que cuenta con una alta demanda de profesionales.

Conoce todos los datos sobre las Becas Lanzadera Wit aquí.

Datos básicos

Nº de becas
600
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Jóvenes de 18 a 35 años.
  • Con interés en las Tecnologías de la Información.
  • En desempleo o con empleos de alta temporalidad.
  • Mujeres en situación de vulnerabilidad.

Dotación

Las becas -del 100%- son para un curso con certificación de Google que forma en competencias que van desde la resolución de problemas al servicio al cliente así como conocimientos en sistemas operativos, administración de sistemas, automatización y seguridad, todos ellos imprescindibles para ofrecer soporte en tecnologías de la información.

Presentación

Las becas se pueden solicitar a través de https://lanzaderawit.campusfad.org/.

Más información

Objetivo de las becas

El objetivo es facilitar la empleabilidad de los y las jóvenes de 18 a 35 años en entornos digitales. Se ofrece formación en Soporte TI y las formaciones se realizan a través de la plataforma Coursera.

Datos de la formación

La formación ofertada -de unas 120 horas y que cuenta con un Certificado Profesional de Google– capacita en competencias relacionadas con el Soporte a las Tecnologías de la Información (IT Support).

Concretamente se adquieren competencias en resolución de problemas de servicio al cliente, sistemas operativos, administración de sistemas, automatización y seguridad, conocimientos todos ellos imprescindibles para ofrecer soporte en tecnologías de la información y que tienen una gran demanda en el mercado laboral.

Tutorización, Mentoring y Networking

Lanzadera WiT ofrece además una red de apoyo al estudiante: un plan de tutorización para el acompañamiento en la experiencia de aprendizaje y un plan de mentorización en el que profesionales expertos en el área tecnológica y en el de recursos humanos les orientarán en este tránsito laboral hacia un ámbito de gran futuro para su inserción laboral.

Becas destacadas