Fundación Atlantic Copper

Becas ayudas para estudio en la UHU e internacionales

Becas de estudiosBecas de movilidadBecas de alojamiento o residenciaBecas de material escolarUniversitariosNo universitarios

INSCRIPCIONES

15/04/202431/05/2024
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas ayudas para estudio en la UHU e internacionales: solicitud y plazos

Descripción

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines son el desarrollo y fomento económico, cultural, social y humano de la provincia de Huelva. Para hacer esto realidad, pone a disposición de los estudiantes las Ayudas para Estudios en la UHU e internacionales.

En este caso concreto las ayudas para estudios en la Universidad de Huelva e internacionales facilitan la incorporación y la permanencia de los jóvenes onubenses en la universidad, ayudando a aquellos que tienen más dificultades para este fin por motivos económicos. También es una manera de premiar a los mejores expedientes académicos, ya que la beca sólo se concede a los estudiantes con expediente impecable. 

La Fundación convoca anualmente las ayudas para estudios en la Universidad de Huelva e internacionales. El objetivo es el de apoyar tanto a estudiantes que vayan a empezar a cursar estudios en la universidad de Huelva, como aquellos que ya los están cursando (incluye grados y posgrados o solicitantes de una Beca Erasmus).

Estas becas poseen la ventaja de que pueden ser renovadas anualmente, pero se deben cumplir los requisitos requeridos. Entre los requisitos comunes a todos los estudiantes que quieran beneficiarse de esta beca están tener nacionalidad española y ser mayor de edad. 

Aquí encontrarás toda la información necesaria para poder solicitar las Ayudas para Estudios en la UHU e internacionales de la Fundación Atlantic Copper.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
  • Ciclos formativos de grado superior
Rama
  • Salud y Biología
  • Turismo, Ciencias Sociales y Educación
  • Artes y Humanidades
  • Arquitectura e Ingenierías
  • Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Región de origen
  • Andalucía
Provincia de origen
  • Huelva
Nacionalidades
  • Española

Requisitos

Podrán ser beneficiarias las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

Requisitos comunes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener la residencia en la provincia de Huelva durante todo el curso académico para el que solicita la beca (tipos A, B y C).
  • Ser mayor de edad o, en caso de ser menor de edad, contar con el permiso de quien ejerza la patria potestad o tutela para realizar esta solicitud. 
  • No ser beneficiario de otra beca de la Fundación Atlantic Copper, incluida la beca comedor, para el mismo curso académico para el que solicita beca.

Económicos:

  • Proceder de un entorno familiar y/o socio-económico adverso que, de no contar con ayuda pública o privada, le haga muy difícil poder cursar estudios universitarios, o que dicho entorno socio-económico le resulte insuficiente para afrontar la iniciativa académica de que se trate.
  • De forma específica, los beneficiarios deberán cumplir con o estar cercanos a los requisitos de renta y patrimonio familiares regulados en el Capítulo II del RD 1721/2007 y en las resoluciones que la Secretaría de Estado de Educación y Formación establezca en las convocatorias anuales de becas para estudios universitarios.

Académicos:

  1. Alumnos que inician sus estudios universitarios:
    • Haber superado la prueba para acceso a la Universidad o proceder de Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) y matricularse en la Universidad de Huelva de un mínimo de 60 créditos.
    • Contar con una nota media mínima de 8,00 sobre 10 en la Prueba de Acceso a la Universidad o en el expediente académico de la FPGS.
    • No haber repetido curso en el Bachillerato o en la FPGS.
  2. Alumnos que cursan sus estudios universitarios y que o bien solicitan la beca por primera vez o bien renuevan una beca Fundación Atlantic Copper concedida anteriormente:
    • Haber superado el 100% de los créditos de los que se matricularon en el curso anterior.
    • Para los estudios de Grado, matricularse de un mínimo de 60 créditos en la Universidad de Huelva. Para este tipo de estudios, cuando se curse el último año, podrán concederse becas en caso de matriculaciones de menos de 60 créditos, siempre que sea debido a que el plan de estudios lo implique y con el visto bueno de la persona que represente a la Universidad de Huelva en la comisión de otorgamiento.
    • Para los estudios de Másteres Oficiales, ser admitido y matricularse de un mínimo de 60 créditos o del número máximo que permita la normativa propia de la Universidad de Huelva. No serán válidas las matriculaciones en segundas especialidades del mismo máster.
  3. Para los estudios de Grado tener una nota media mínima en el curso anterior en función del centro en el que desarrollen sus estudios de acuerdo con la siguiente tabla:
    • Centro y nota mínima 
    • Humanidades 8,25.
    • Enfermería 8.
    • Ciencias del trabajo 8.
    • Experimentales 8.
    • Educación 8.
    • Derecho 8.
    • Empresariales/ turismo 8.
    • Ingeniería 7.5.
  4. Para el cumplimiento de este requisito, la Comisión de Otorgamiento tendrá en cuenta para su valoración el número de créditos superados en el curso anterior.
  5. Para los estudios de Máster tener una nota media mínima en el curso anterior o una nota media del expediente académico de 8,00 según el centro del grado de procedencia. La Comisión de Otorgamiento optará por uno u otro criterio en función del número de créditos superado en el último curso del grado de acceso al máster.* En ambos casos, para el cómputo ponderado de la nota media se usará la fórmula establecida por el artículo 27 del RD 1721/2007.

Generales

En general, podrán serán beneficiarios de las becas Fundación Atlantic Copperaquellos alumnos que reúnan los requisitos indicados en los apartados I a III de este mismo punto, independientemente de que sean o no beneficiarios de alguna beca delas convocadas por administraciones o entidades públicas o que no puedan cumplir estrictamente, por causas que la Comisión de Otorgamiento entienda justificadas, los requisitos económicos y/o académicos formales establecidos. Este último supuesto se estudiará de forma individualizada. En casos muy excepcionales y siempre con fundamento en un rendimiento académico excelente, se podrán conceder becas para estudiantes onubenses que cursen estudios fuera de la Universidad de Huelva.

Dotación

La Comisión Ejecutiva de la Fundación, por delegación del Patronato, fijará anualmente el número y el importe de las becas Fundación Atlantic Copper, según el tipo de beca solicitada.

  1. Becas tipo A (material académico): Para los estudiantes con residencia en Huelva capital, sin necesidad de alojamiento fuera del domicilio familiar o propio y sin necesidad de incurrir en gastos de desplazamiento.
  2. Becas tipo B (material académico y gastos de desplazamiento): Para estudiantes con residencia en el entorno cercano de Huelva capital, sin necesidad de alojamiento fuera del domicilio familiar o propio y con gastos de desplazamiento.
  3. Becas tipo C (ayuda para material académico, gastos de desplazamiento y estancia fuera del domicilio familiar): destinadas a estudiantes con residencia alejada del entorno cercano de Huelva capital, con necesidad de alojamiento fuera del domicilio familiar o propio y con o sin gastos de desplazamiento. Este tipo de becas serán complementarias a las becas MEC.
  4. Becas tipo D (becas complementarias al programa Erasmus u otros análogos para estancias de alumnos de la Universidad de Huelva en el extranjero), destinadas a favorecer la internacionalización de los estudiantes de la Universidad de Huelva, fomentando la interculturalidad y el perfeccionamiento de idiomas, mediante una bolsa de viaje y estancia inicial.

Presentación

La solicitud de las becas o su renovación se realizará mediante el formulario on line disponible en la web de la fundación (Solicitud beca FAC). Posteriormente, se enviará toda la documentación necesaria por correo electrónico (fundacion@fundacion.atlantic-copper.com ) dirigido a la Fundación Atlantic Copper,con domicilio en Avda. Francisco Montenegro s/n, en la que se harán constar cuantas circunstancias ayuden a la toma de decisión sobre la concesión de la beca.

A fin de asegurar la recepción de la documentación por parte de la Fundación Atlantic Copper, el correo electrónico con la documentación se enviará con acuse de recibo. La Fundación Atlantic Copper contestará acusando recibo en todo caso. Es responsabilidad del solicitante verificar la correcta recepción de la documentación.

Una vez acabado el plazo de envío de solicitudes de becas establecido en el apartado 7 de este reglamento, si la persona solicitante no hubiera recibido la confirmación de la recepción de su solicitud y documentación por parte de la Fundación, deberá contactar con la Fundación por correo o por teléfono (959210600)para verificar la correcta recepción de su solicitud o informar de la incidencia, en unplazo máximo de 15 días.

Transcurrido ese plazo, las posteriores comunicaciones que pudieran recibirse no podrán ser tenidas en cuenta, al haberse iniciado el proceso de análisis, revisión y adjudicación de estas becas. La Fundación Atlantic Copper solo conservará la documentación correspondiente alas becas concedidas, siendo destruida la relativa a las solicitudes denegadas.

Más información

Obligaciones de los beneficiarios

Serán obligaciones de todos los beneficiarios de una beca de la Fundación las siguientes:

  1. Destinar la cantidad recibida a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase, presentación a exámenes, estancias, viajes, etc.
  2. Acreditar ante la Fundación el cumplimiento de los requisitos alegados para obtener la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación que determine la Fundación, aportando cuanta información o documentación les sea requerida.
  4. Poner en conocimiento de la Fundación cualquier alteración en las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  5. Reintegrar las cantidades recibidas en caso de no cumplir con las condiciones en las que fueron concedidas. 
  6. Participar en las actuaciones de comunicación que pudiera organizar la Fundación para dar a conocer sus actividades generales o específicas en el cumplimiento de sus fines fundacionales.

Procedimiento de concesión de las becas

  • La Fundación realizará una selección previa de solicitudes para comprobar que cumplen con los requisitos de fondo y forma y con las previsiones de número de becas e importes de acuerdo con las directrices emanadas de la Comisión Ejecutiva según dispone el apartado 5 de estas bases.
  • La Fundación realizará una propuesta de candidaturas a la Comisión de Otorgamiento, tras las entrevistas personales a los candidatos que considere oportunas.
  • La Comisión de Otorgamiento se reunirá en el primer semestre de cada año para conceder las becas.
  • Para considerar válidamente constituida la Comisión de Otorgamiento será necesaria la concurrencia de todos sus miembros.
  • Los acuerdos de la Comisión de Otorgamiento se aprobarán por unanimidad. 
  • Contra la decisión de la Comisión de Otorgamiento no cabrá recurso alguno.

Plazo de solicitud

Las solicitudes se presentarán del 15 de noviembre al 31 de diciembre del curso académico para el que se solicita en el caso de las becas para estudios en la Universidad de Huelva. Las solicitudes para becas internacionales (tipo Erasmus o de otro tipo) se presentarán del 15 de abril al 31 de mayo del curso académico anterior al curso para el que se solicita la beca.

Enlaces de interés

https://fundacion.atlantic-copper.com/phocadownload/becas-de-la-fundacion/estudios-uhu-internacionales/bases/Reglamento%20concesin%20becas%20UHU_22.pdf

Documentación a adjuntar

Para todos los tipos de Becas:

  1. Fotocopia del DNI del solicitante.
  2. Certificado de empadronamiento o residencia en la provincia de Huelva cuya fecha de expedición sea posterior a la del inicio del plazo de solicitud de las becas. Solo será necesario aportar este certificado para aquellos solicitantes con domicilio en el DNI en una localidad diferente a Huelva capital.
  3. Documentación acreditativa de haber superado las pruebas de acceso a la Universidad y de las notas obtenidas en Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior y prueba de acceso a la Universidad, para las personas que comienzan sus estudios universitarios, o certificado de notas del curso anterior en los demás casos, salvo para las becas internacionales. En este caso, el certificado de notas corresponderá al curso anterior al año en que se presenta la solicitud de la beca internacional.
  4. En caso de ser menor de edad, autorización del progenitor o de quien ejerza la patria potestad o tutela correspondiente.
  5. Para acreditar los requisitos económicos recogidos en el apartado 3 II, los solicitantes deberán aportar uno de los siguientes documentos:
    • Documento de concesión de una beca oficial de estudios del Gobierno.
    • Declaración/declaraciones del impuesto de la renta de las personas físicas de la unidad familiar a la que pertenezca.
    • Informe del área de Servicios Sociales del ayuntamiento de residencia en el que acrediten y valoren de forma detallada las dificultades socio-económicas que se alegan.
  6. Declaración jurada sobre la condición o no de beneficiario de otro tipo de beca o ayuda pública o privada.
  7. Fotocopia de la documentación acreditativa (impreso de matriculación) de estar admitido en la Universidad de Huelva para la realización de estudios oficiales conducentes a la obtención del título de Grado o de Master.
  8. Reseña detallada de otros méritos y cualidades o aptitudes personales que pueda alegar el solicitante. Se valorarán actividades de implicación social, tales como colaboraciones con entidades benéficas, actividades de voluntariado y ayuda a colectivos necesitados, práctica de deportes con altos niveles de rendimiento, excepcionales aptitudes artísticas, etc.
    • Para las Becas de tipo A y B Acreditación suficiente, en caso de que no se desprenda claramente del certificado de empadronamiento, de la necesidad de desplazamiento al centro universitario, con una indicación de la distancia entre el centro universitario y el domicilio del estudiante.
    • Para las Becas de tipo C Acreditación del traslado del domicilio familiar del solicitante durante el curso académico, mediante copia del contrato de arrendamiento, certificado de estancia en colegio mayor o residencia universitaria, u otra modalidad de alojamiento universitario.
    • Para las Becas de tipo D Documentación acreditativa de la concesión de la beca Erasmus o similar y de los demás detalles necesarios para poder valorar y cuantificar la beca a conceder (planes de viaje, alojamiento previsto y su coste, etc.

Para las Becas de tipo A y B

Acreditación suficiente, en caso de que no se desprenda claramente del certificado de empadronamiento, de la necesidad de desplazamiento al centro universitario, con una indicación de la distancia entre el centro universitario y el domicilio del estudiante. 

Para las Becas de tipo C

Acreditación del traslado del domicilio familiar del solicitante durante el curso académico, mediante copia del contrato de arrendamiento, certificado de estancia en colegio mayor o residencia universitaria, u otra modalidad de alojamiento universitario.

Para las Becas de tipo D

Documentación acreditativa de la concesión de la beca Erasmus o similar y de los demás detalles necesarios para poder valorar y cuantificar la beca a conceder (planes de viaje, alojamiento previsto y su coste, etc.)

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines son el desarrollo y fomento económico, cultural, social y humano de la provincia de Huelva. Para hacer esto realidad, pone a disposición de los estudiantes las Ayudas para Estudios en la UHU e internacionales.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas ayudas para estudio en la UHU e internacionales" es: desde 15/04/2024 hasta 31/05/2024.

La Beca "Becas ayudas para estudio en la UHU e internacionales" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas ayudas para estudio en la UHU e internacionales" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas para actividades extraescolares
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes