British Council

Becas Santander - English Courses - British Council

Becas de idiomasNo universitariosUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/01/202410/04/2024
Abierta

Becas Santander - English Courses - British Council: solicitud y plazos

Descripción

La Delegación de la Fundación British Council en España, con la financiación del Banco Santander, ha desarrollado un programa de becas para mejorar el nivel de inglés entre jóvenes estudiantes y profesionales, para ayudarles así a mejorar su empleabilidad.

Las Becas Santander - English Courses - British Council, convocadas por British Council, van destinadas a profesionales y estudiantes mayores de 18 años que sean residentes en Alemania, Colombia, Chile, Brasil, México, España, Perú, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos o Uruguay. El desarrollo de estas becas se llevará a cabo en modalidad online.

Las Becas Santander Languages - English Courses - British Council dan la oportunidad de realizar un curso en el idioma inglés que les ayudará a comunicarse en situaciones profesionales, prepararse para una entrevista de trabajo, adquirir gramática y vocabulario enfocados el mundo profesional y establecer contactos con otros profesionales de diversos campos.

Tanto la Fundación British Council como el Banco Santander, son entidades comprometidas con la formación de calidad y además, son conscientes de la importancia que supone para los alumnos el disponer de una adecuada formación en inglés que les facilite la incorporación al mundo laboral.

Si estás interesado en conocer todos los datos relacionados con las Becas Santander - English Courses - British Council te encuentras en el lugar indicado, ya que aquí podrás conocer los requisitos, el proceso de solicitud de las becas y todo el desarrollo sobre las mismas.

Datos básicos

Nº de becas
8000
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
  • Primaria
  • Bachillerato
  • Ciclos formativos de grado medio
  • Ciclos formativos de grado superior
  • Postgrado-Especialidad
  • Educación Secundaria Estudiantes Latinoamericanos
País de origen
  • España
  • Portugal
  • Polonia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
Nacionalidades
  • Residente en España
  • Residente en Brasil
  • Residente en Chile
  • Residente en Colombia
  • Residente en México
  • Residente en Perú

Requisitos

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de este Programa cualquier persona mayor de 18 años a la fecha dela publicación de la presente convocatoria del Programa y que residentes en España,Portugal, Polonia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay y, además, satisfagan los requisitos de admisión previstos más adelante (en adelante, los “Participantes”).

La obtención de una plaza para el curso online de formación en idioma inglés del Programa será compatible con la de otro tipo de ayudas de carácter asistencial de naturaleza distinta ala del objeto de este Programa, cualquiera que sea su origen público o privado, a las que pueda acceder el participante que realice la práctica al amparo del mismo.

Dotación

La presente convocatoria del Programa Curso Santander | English Online 2024 - British Council consistirá en la concesión 8.000 plazas para la realización de cursos online de inglés adaptados al nivel de cada participante y con una duración de 8 semanas.

Entre los participantes, British Council seleccionará a los 2000 alumnos que hayan completado los ejercicios y actividades durante estas 8 semanas con mejor desempeño y les concederá una formación adicional de 20 semanas con 18 clases online grupales impartidas por profesores experimentados, además de los ejercicios y actividades online, propuestos para su nivel para cada una de las convocatorias.

Presentación

Será condición ineludible para la obtención de una plaza del Programa inscribirse en la presente convocatoria a través de la Plataforma habilitada a dichos efectos. La notificación de la concesión de la plaza será comunicada a través del sistema de gestión habilitado en la referida Plataforma.

La inscripción de los Participantes deberá realizarse entre el 15 de enero de 2024 y el 10 de abril de 2024 a las 23:59 GMT+2 (zona horaria Madrid).Una vez haya concluido el Curso, los Participantes recibirán una comunicación a través de la Plataforma para que puedan transmitir su nivel de satisfacción con el Curso mediante un pequeño cuestionario en modalidad test.

Los Participantes deben tener en cuenta que, en caso de modificar el correo electrónico utilizado para el registro en el Programa durante el plazo que la convocatoria esté abierta al público en la Plataforma, será necesario que realicen de nuevo el Test de Evaluación.

Convocantes Asociados

Más información

Características del Programa y sus plazas disponibles

La presente convocatoria del Programa Curso Santander | English Online 2024 - British Council consistirá en la concesión 8.000 plazas para la realización de cursos online de inglés adaptados al nivel de cada participante y con una duración de 8 semanas.

Entre los participantes, British Council seleccionará a los 2000 alumnos que hayan completado los ejercicios y actividades durante estas 8 semanas con mejor desempeño y les concederá una formación adicional de 20 semanas con 18 clases online grupales impartidas por profesores experimentados, además de los ejercicios y actividades online, propuestos para su nivel para cada una de las convocatorias.

Esta convocatoria del Programa se publicará en la en la plataforma de Santander www.santanderopenacademy.com (en adelante, la “Plataforma”) el día 15 de enero de 2024. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de abril de 2024, comunicándose la asignación de plazas a partir del 18 de abril de 2024 a través de la plataforma.

El curso se desarrollará en dos fases, la primera para los 8000 alumnos inicialmente seleccionados, tendrá lugar desde el 20 de mayo de 2024 al 14 de julio de 2024. La segunda fase, asignada exclusivamente a los 2000 alumnos que hayan alcanzado los mejores resultados en la fase inicial, tendrá lugar del 22 de julio de 2024 al 8 de diciembre de 2024.Descripción de los cursos para todas las convocatorias:

Fase 1. Disponible para niveles desde A1 a C1. Para un total de 8000 alumnos

  • En esta etapa los alumnos dispondrán de materiales online para autoaprendizajedurante 8 semanas.
  • Cada nivel dispone de 144 horas de aprendizaje. Los alumnos disponen de un test de nivel al acceder para identificar qué programa realizar.
  • Cada alumno elige un tema y aprende mediante actividades interactivas.
  • Se ofrecen 6 temas por cada nivel. 3 son sobre temas sociales y 3 de negocios.
  • Cada tema cuenta con 6 lecciones, con un total de 36 lecciones por nivel.
  • Al terminar un tema el alumno recibe una insignia de haberlo terminado y su correspondiente certificado.
  • Adicionalmente, los alumnos pueden acceder a un máximo de 4 sesiones Live 25.Se trata de sesiones lideradas por un profesor, no son clases pero permiten a los alumnos mejorar su aprendizaje.

Fase 2. Disponible para niveles desde A1 a C1. Para un total de 2000 alumnos, seleccionados entre los alumnos de la primera fase.


Esta segunda fase del curso, a la que accederán solamente los alumnos que mejor desempeño hayan demostrado en la fase inicial, consta de:
  • Un máximo de 18 clases online con un profesor y disponibles en horarios de 24h. Los alumnos participarán en clases junto a otros alumnos de diversas partes del mundo,aportando también beneficios añadidos al aprendizaje de inglés.
  • Ejercicios añadidos, cuatro horas de ejercicios asíncronos por cada clase.
  • Recursos añadidos y no obligatorios para la certificación del curso, tales como 4 sesiones Live 25 por mes.
  • Feedback del profesor sobre su desempeño.
  • Recursos extra para aprendizaje (vídeos y prácticas añadidos).
  • Al final del curso, quienes lo hayan completado con éxito, podrán descargar un certificado de desempeño de nivel.
Una vez el alumno ha comenzado el curso, solo dispondrá de una semana para cambiar de nivel si considera que no está en el adecuado.

La selección de alumnos para la fase dos se realizará en base a los resultados obtenidos por los alumnos en la fase uno, considerándose (en orden de importancia) los siguientes aspectos:
  • Progreso realizado en la fase de autoaprendizaje (lecciones terminadas y/o comenzadas).
  • Fecha y hora de finalización de dicho autoaprendizaje.
  • Nota del trabajo realizado.
  • Número de sesiones Live 25s a las que asistió.
British Council realizará el seguimiento necesario para motivar la participación de los beneficiarios en el Curso y monitorizará el uso de la formación online pero no puede hacerse responsable por la no asistencia o terminación de los mismos por parte de los becados. Al completar el Curso los alumnos que hayan terminado el Programa podrán descargar o recibir un certificado de finalización del mismo, indicando el número estimado de horas de aprendizaje, nivel y fecha de finalización. Del mismo modo, debe aclararse que ni la prueba de nivel para acceder al Curso ni la finalización del Curso otorgan ningún título oficial de nivel de inglés.

Los alumnos son responsables de reservar sus clases, pudiendo cancelarlas con 24 horas de antelación sin penalización alguna. En caso de no cancelar antes de 24h y no presentarse, se le marcará ausente y la clase no será recuperable.En el caso de que un alumno rompa el código de conducta del British Council durante su aprendizaje, el British Council se reserva el derecho de no permitirle continuar.

Será necesario tener acceso a un ordenador con conexión a internet para poder realizar el Curso.

Los requisitos de admisión que tendrán que cumplir los Participantes para obtener una plaza en el Curso serán los siguientes:
  1. Ser usuario de la Plataforma y haberse inscrito en la correspondiente convocatoria.
  2. Ser mayor de 18 años en el momento de inscripción y ser residente en España,Portugal, Polonia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile,Colombia, Perú, Argentina y Uruguay.
  3. Completar el test de evaluación puesto a disposición en la Plataforma, que consistirá en una serie de pruebas para evaluar las competencias, habilidades y conocimientos, a los efectos de seleccionar a los beneficiarios del Programa (el“Test de Evaluación”).
Para la asignación de las plazas, British Council validará el cumplimiento de los requisitos señalados anteriormente, y se apoyará en el ranking generado por el Test de Evaluación disponible en la Plataforma para asignar las plazas a los primeros clasificados.En el supuesto de que existieran plazas asignadas que no hayan sido aceptadas por los Participantes seleccionados, British Council las reasignará a otros Participantes que cumplan con los requisitos de admisión anteriormente señalados y por orden en el ranking según el Test de Evaluación con el objetivo de que las plazas no queden desiertas.Asimismo, British Council en aras de facilitar que el Programa pueda beneficiar al mayor número de Participantes, si en cualquier momento estima que no se van a asignar las plazas previstas, o bien, hay una demanda excesiva de las mismas, podrá decidir aplicar otros requisitos de admisión para la asignación de plazas, ampliando incluso el plazo para que los aspirantes puedan optar a las mismas.

Enlaces de interés

https://pro-becas-images-s3.s3.eu-west-1.amazonaws.com/public_documents/14d230c1-c5f4-4d33-9e94-dc8480210ed5

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Delegación de la Fundación British Council en España, con la financiación del Banco Santander, ha desarrollado un programa de becas para mejorar el nivel de inglés entre jóvenes estudiantes y profesionales, para ayudarles así a mejorar su empleabilidad.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander - English Courses - British Council" es: desde 15/01/2024 hasta 10/04/2024.

La Beca "Becas Santander - English Courses - British Council" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander - English Courses - British Council" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes