Blanquerna

Becas de Ayudas Económicas Puntuales Blanquerna

Tenemos toda la información sobre Becas de Ayudas Económicas Puntuales Blanquerna, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/09/202030/06/2021
Finalizada

Descripción

Las Becas de Ayudas Económicas Puntuales Blanquerna son convocadas por esta institución universitaria con la finalidad de ayudar económicamente a aquellos alumnos que se vean afectados por alguna causa grave imprevista que le impida el normal desarrollo de sus estudios.

De este modo la institución universitaria Blanquerna, pretende colaborar con los alumnos para que estos lleven a cabo la continuación de sus estudios, impidiendo así el abandono de los mismos.

Para poder optar a una de las Becas de Ayudas Económicas Puntuales Blanquerna, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos indicados por el convocante. Además, se tendrán en cuenta aquellos casos en los que el alumno también se encuentre afectado por situaciones familiares especiales entre los que se encuentran el pertenecer a una familia monoparental o afectada por enfermedades, inestabilidad laboral o que se hayan vistos afectados por alguna defunción.

Blanquerna es una institución universitaria que forma parte de la Universidad Ramón Llull. En dicha institución se pretende aportar a los alumnos una formación universitaria de calidad en igualdad de condiciones y donde se disminuya el riesgo de exclusión. 

Un ejemplo de esto son las Becas de Ayudas Económicas Puntuales Blanquerna de las que puedes consultar toda la información aquí, ya que te ofrecemos todos los datos referentes a los plazos de presentación de solicitudes, la documentación que debes entregar y te explicamos cómo es el proceso de solicitud.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Cataluña
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Estar matriculado en una de las titulaciones de grado de las Facultades Blanquerna-URL y haber superado el 80% de los créditos cursados el curso anterior.
  2. No superar los 14.000 euros brutos anuales por miembro de la unidad familiar. También se tendrá en cuenta los ingresos por rendimiento de capital mobiliario y/o inmobiliario así como los elementos patrimoniales.
  3. Se valoraran situaciones especiales de la unidad familiar (familia numerosa, numerosa especial, monoparental, enfermedades, defunciones, inestabilidad laboral,...); pero éstas no representarán la adjudicación directa i automática de la ayuda.
  4. Estar al corriente de las obligaciones económicas con la Facultad (pago de mensualidades y coste matrícula).
  5. Se valorará la presentación de solicitud de la beca pública del Ministerio de Educación y Formación Profesional o AGAUR, así como becas de otras Comunidades Autónomas.

Dotación

La ayuda se hará efectiva a través de un descuento en las mensualidades a partir de la fecha de concesión y durante el curso vigente.

Presentación

El impreso de solicitud y la documentación indicada debe entregarse entrando en la página web https://apps.blq.url.edu/diposit con tu usuario y palabra de paso de SCALA.

Más información

Concepto de la ayuda

Ayudas destinadas a los alumnos matriculados que vivan una situación de cambio que afecte a la economía familiar dificultando seriamente la continuidad del curso académico.

Nota importante: La ayuda no es renovable. No obstante, en caso de que la situación persista puede volver a iniciarse el proceso de solicitud en los cursos siguientes.

Proceso de solicitud

Debe entregarse el impreso de solicitud debidamente cumplimentado junto con la documentación a presentar (se especifica más abajo) entrando en la página web https://apps.blq.url.edu/diposit con tu usuario y palabra de paso de SCALA.

El Servicio de Ayudas Económicas se reserva el derecho de realizar una entrevista si lo cree oportuno. 

La Comisión de Ayudas Económicas, una vez estudiada cada solicitud, determinará la adjudicación o denegación de la ayuda.

La resolución de la ayuda se comunicará por correo electrónico especificando la cantidad asignada. Deberá darse la conformidad de la aceptación de la beca.

Nota: Este tipo de ayuda está supeditada a la situación de dificultad que viva el estudiante. La ayuda se hará efectiva a través de un descuento en las mensualidades a partir de la fecha de concesión y durante el curso vigente. La ayuda no es renovable. No obstante, en caso de que la situación persista puede volver a iniciarse el proceso de solicitud en los cursos siguientes.

Documentación a adjuntar

  1. Solicitud de beca: Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
  2. Volante de convivencia del empadronamiento: donde consten todas las personas que convivan/residan con el solicitante).
  3. Declaración de Renta: En caso de haber realizado la declaración de renta el último año, copia completa de la Declaración de Renta del año 2020 del solicitante y de todas las personas que convivan con el estudiante. En caso de separación o divorcio y, con patria y potestad compartida por los cónyuges, deberán presentarse las declaraciones de renta de las dos partes. 
  4. En caso de no tener que presentar la declaración de renta, debe aportarse: 
    • a. Certificado conforme no se ha presentado la declaración de la renta.
    • b. Certificado de vida laboral.
    • c. Certificado de ingresos y retenciones de todos los miembros de la unidad familiar en activo.
  5. Nóminas: Fotocopia de las dos últimas (más recientes) nóminas del solicitante y de los familiares (padre, madre, hermanos, pareja...) que estén en activo y convivan con el estudiante.
  6. Documentación de empresarios y autónomos: Los empresarios o autónomos deberán adjuntar documento acreditativo de los resultados de sus actividades (impuesto de sociedades o IRPF de actividades económicas del último año, 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, la declaración anual del IVA...) y de las sociedades participadas. Asimismo, si durante el año 2020 se ha producido una situación de cese de actividad, deberá adjuntarse la documentación acreditativa correspondiente.
  7. Prestaciones: Certificación de los ingresos de la unidad familiar que provengan del paro y de pensiones (incapacidad, viudedad, orfandad...) o bien justificante de no percepción de dichas prestaciones, si corresponde. También copia del período concedido del paro o de cualquier otra prestación, si corresponde. Asimismo, si durante el año 2020 se ha producido una situación de suspensión laboral (ERE, ERTE), deberá adjuntarse la documentación acreditativa correspondiente.
  8. Sentencia de separación o divorcio y convenio regulador, si corresponde.
  9. Otros documentos: Cualquier otro documento que acredite la situación descrita en el impreso de solicitud.

Nota: La Comisión de Ayudas Económicas no valorará las solicitudes que no aporten toda la documentación solicitada de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de ser necesario para la valoración final el Servicio de Ayudas Económicas se reserva el derecho de solicitar más documentación.

Becas destacadas