Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Becas Máster Universitario - URJC

Tenemos toda la información sobre Becas Máster Universitario - URJC, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/09/202021/09/2020
Finalizada

Descripción

Las Becas Máster Universitario - URJC convocadas por la Universidad Rey Juan Carlos tienen como objetivo facilitar el acceso a este tipo de estudios de postgrado.

Para ello, las Becas Máster Universitario - URJC conceden a los beneficiarios de las mismas una dotación económica de 2.000 € a los que se les practicará las retenciones correspondientes.

Para ser beneficiario de una de estas becas, los solicitantes deben cumplir con los requisitos establecidos por la Universidad Rey Juan Carlos, entre los que se encuentran poseer una calificación media en la titulación universitaria de 7,5 puntos.

Con las Becas Máster Universitario - URJC, la Universidad Rey Juan Carlos pretenden fomentar la excelencia en los estudios de sus alumnos, a la vez que promueve y facilita el acceso a la formación de másteres universitarios que sin duda alguna, mejorarán su formación académica oficial y les facilitará su incorporación en el mundo laboral.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) fue fundada en el año 1996 y a lo largo de su trayectoria siempre ha fundamentado sus bases en proporcionar una formación de calidad. Esta universidad ofrece una amplia oferta académica, además de llevar a cabo el desarrollo de grandes proyectos de investigación científica. 

Si deseas solicitar las Becas Máster Universitario - URJC, aquí encontrarás toda la información necesaria como plazos de presentación de las solicitudes, requisitos y documentación que deberás adjuntar a la solicitud. 

Datos básicos

Nº de becas
25
Nivel de estudio
  • Máster
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Comunidad de Madrid
Provincia de origen
  • Madrid
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán optar a esta beca los alumnos de máster universitario de la Universidad Rey Juan Carlos que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado al menos de 60 créditos en estudios de másteres oficiales de la Universidad Rey Juan Carlos en el curso 2019/2020.
  • Haber satisfecho las tasas de matrícula en la Universidad Rey Juan Carlos correspondientes al curso 2019/2020.
  • No haber recibido una beca o ayuda, pública o privada, para la misma finalidad, en el marco de distintas convocatorias nacionales durante el mismo curso académico.
  • Poseer una calificación media en la titulación universitaria que de acceso a los estudios de Master Universitario de al menos 7.5 puntos.

El alumno podrá solicitar esta ayuda para un único máster oficial no interuniversitario de la Universidad Rey Juan Carlos en el que haya abonado las tasas de matrícula a esta Universidad.


Dotación

La dotación económica de cada beca ascenderá a 2.000 euros. 

Este importe será ingresado en el número de cuenta del beneficiario con las retenciones previstas en le legislación vigente.

Presentación

La formalización de las solicitudes se llevará a cabo mediante el formulario indicado en el enlace de la convocatoria.  

Toda la documentación deberá ser presentada en formato electrónico (CD-ROM/USB) debidamente identificado, en el Registro General, en los Registros Auxiliares de cualquiera de los Campus de la Universidad o, en el caso de que el solicitante acredite no residir en la Comunidad de Madrid, por correo certificado administrativo dirigida al Consejo Social. En el caso de que se remita por correo el solicitante deberá justificar la fecha del envío de la documentación y comunicar al Consejo Social (consejosocial@urjc.es) la remisión de la solicitud por correo electrónico en el mismo día adjuntado el justificante pertinente de la oficina de correos y el formulario de solicitud.

Más información

Criterios y procedimiento de selección

Las becas se concederán a los estudiantes con las mejores calificaciones en los estudios universitarios que le dan acceso al máster.

El Vicerrectorado de Postgrado, órgano gestor de la Convocatoria, elaborará un listado nominal de solicitantes cuya documentación sea incompleta, con especificación del defecto a subsanar, para cuya subsanación se abrirá un plazo improrrogable de diezdías hábiles, a contar a partir del siguiente al de la publicación de dicho listado en eltablón electrónico de la Universidad y en la página web de la URJC, con el fin de que aquellos solicitantes cuya documentación aparezca incompleta o sea susceptible de subsanación aporten los documentos necesarios o subsanen los errores observados.

Transcurrido dicho plazo, el Vicerrectorado examinará la documentación aportada en fase de subsanación y publicará un listado de solicitudes admitidas y excluidas, indicando en este último caso las causas de exclusión.

En base a dicho listado, el Vicerrectorado de Postgrado formulará, en el plazo de 10 días hábiles, propuesta de concesión de becas, que deberá publicarse en el tablón electrónico de la Universidad y en la página web de la URJC, concediendo a los interesados un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Transcurrido dicho plazo y examinadas, en su caso, las alegaciones, la propuesta será elevada a definitiva por el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, que emitirá Resolución de adjudicación, en el plazo de 10 días hábiles, siempre que concurran los presupuestos legales para ello. De dicha Resolución se informará al Pleno del Consejo Social.

Es causa de prohibición para acceder a la condición de beneficiario haber recibido beca para la misma finalidad. 

En caso de renuncia o incompatibilidad de los beneficiarios, se seguirá escrupulosamente el orden de puntuación en base a las mejores calificaciones académicas publicado en el listado de solicitantes suplentes de estas becas.

De manera previa a percibir la beca, es obligación del beneficiario justificar estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la seguridad social.

La Resolución de adjudicación, que se hará pública en el tablón electrónico y en la página web de la URJC, agota la vía administrativa y podrá ser recurrida, ante ese mismo órgano, potestativamente en reposición en el plazo del mes siguiente a su publicación, de conformidad con los arts. 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o ser impugnada directamente ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses a contar desde la publicación de la misma, de conformidad con la ley reguladora de dicha jurisdicción.

Documentación a adjuntar

Documentación a entregar

  • Formulario de solicitud cumplimentada y firmada. Esta solicitud se podrá descargar en la página web de la Universidad.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad, del pasaporte o de la tarjeta de residente del solicitante. 
  • Certificado de nota media del expediente académico universitario. 
    • Los candidatos que hayan cursado estudios fuera de España deberán incluir la certificación de equivalencia de las calificaciones académicas del país extranjero correspondiente con las de España, expedida por las autoridades competentes. (ANECA, Ministerio de Educación Cultura y Deporte)
    • Los alumnos que hubieren cursado los estudios que dan acceso al Máster en la Universidad Rey Juan Carlos podrán aportar una autorización para que el Vicerrectorado de Postgrado pueda comprobar la nota media del expediente académico.
  • El cálculo de dicha media seguirá los criterios establecidos en el R.D. 1125/2003 en el que se determina que las calificaciones se expresarán en función de la escala numérica de 0 a 10. En aquellos expedientes en que no figure la nota numérica, la calificación cualitativa de la asignatura se convertirá en cuantitativa mediante la aplicación del siguiente baremo, en caso de que el plan de estudios no esté estructurado en créditos se calculará la nota media aritmética. 
    • Matrícula de honor 10,0 puntos 
    • Sobresaliente 9,0 puntos
    • Notable 7,5 puntos 
  • Justificante de pago de las tasas de matrícula del máster para el curso 2019-2020.

Becas destacadas