Universidad Pública de Navarra (UPNA)

Becas Santander Estudio Progreso - UPNA

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Estudio Progreso - UPNA, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

18/11/202101/12/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) en colaboración con el Banco Santander, convoca las Becas Santander Estudio Progreso - UPNA.

Estas becas están dirigidas a aquellos alumnos que cursan estudios de Grado o Máster en esta institución académica, que cuenten con un expediente académico cuya nota media sea igual o superior a 7,50 puntos y que reúnan el resto de requisitos indicados.

Los alumnos que sean seleccionados con las Becas Santander Estudio Progreso - UPNA, recibirán una dotación económica de 1.000 euros, con lo que se pretende tanto premiar como reconocer la implicación y el esfuerzo realizado por los mismos en relación a sus estudios.

Con iniciativas como estas, tanto la Universidad Pública de Navarra (UPNA) como el Banco Santander, pretenden además facilitar el acceso a estudios de niveles superiores de Grado o Máster a los alumnos con mejores resultados académicos mediante dicha dotación económica.

No lo pienses más y si eres alumnos de la UPNA, consulta toda la información que te facilitamos a continuación sobre las Becas Santander Estudio Progreso - UPNA. 

Conoce el plazo de presentación de solicitudes, como debes hacerlo, los requisitos que debes reunir y todos los datos sobre el desarrollo y proceso de selección de las becas.

Datos básicos

Nº de becas
5
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de este Programa los estudiantes matriculados en la Universidad Pública de Navarra en los estudios oficiales de Grado y Máster Universitario en el presente curso académico 2021-2022, que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber recibido para el anterior curso 2020-2021 una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional (convocada mediante Resolución de 31 de julio de 2020, B.O. del Estado de 8 de agosto de 2020) o del Departamento de Educación del Gobierno Vasco (convocada mediante Orden de 28 de julio de 2020, B.O. del País Vasco de 24 de agosto de 2020); o haber recibido de otra Comunidad Autónoma una beca/ayuda económica con la misma finalidad que las citadas en el presente apartado, para el citado curso 2020-2021.
  2. Haber obtenido en el curso 2020-2021 una nota media mínima en su expediente académico de 7,50 puntos, calculada según lo establecido en la convocatoria.

Dotación

El importe unitario de la beca que recibirá cada uno de los estudiantes beneficiarios será de mil euros.

Presentación

Será condición ineludible para poder presentar la solicitud de la beca inscribirse en el Programa a través del enlace web creado a dicho efecto: 

https://sso.becas-santander.com/auth/realms/Becas/protocol/openid-connect/registrations?client_id=becas&redirect_uri=https%3A%2F%2Fapp.becas-santander.com%2Fes%2Fprogram%2Fbecas-santander-estudios-progreso-2021-2022&state=8be74629-e3ec-4a8d-8b36-325c1162d5f6&response_mode=fragment&response_type=id_token%20token&scope=openid&nonce=1dea44dd-f8d2-4f4f-a0ca-67a048a96328&ui_locales=es

Más información

Distribución de las becas

Se concederán un máximo de 5 becas, de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. En primer lugar, se agruparán las solicitudes de beca, en función de la rama de conocimiento a la que esté adscrita la enseñanza oficial de Grado o Máster universitario que curse cada solicitante.
    • Grupo 1: ramas de Ciencias y de Ingeniería y Arquitectura.
    • Grupo 2: ramas de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Ciencias de la Salud.
    • Las solicitudes de estudiantes matriculados en el Programa conjunto de estudios oficiales de Grado en Ciencia de Datos y Grado en Administración y Dirección de Emresas, serán incluidas dentro del grupo I.
  2. Se ordenarán las solicitudes por la nota media del expediente académico del estudiante, calculada conforme a lo señalado en el artículo 3 de la presente convocatoria y, siguiendo este orden, se asignará una beca a cada uno de los grupos indicados.
  3. Las becas que eventualmente no se hayan adjudicado en aplicación de este criterio, serán nuevamente distribuidas de acuerdo con el mismo criterio, hasta su completa adjudicación.
  4. En caso de empate de la nota media, se priorizará la solicitud que cuente con un mayor porcentaje de créditos superados en el Grado o Máster que esté cursando. Si el empate persiste tras aplicar este criterio, se priorizará la solicitud en función del mayor número de créditos calificados por el siguiente orden: matrícula de honor, sobresaliente, notable y aprobado.

Aceptación y abono de la beca

El estudiante deberá aceptar expresamente la ayuda asignada, a través del sistema habilitado al efecto en la página web del Santander www.becas-santander.com, entre los días 21 y 28 de enero de 2022.

La Universidad Pública de Navarra realizará el abono de la beca a a cada uno de los beneficiarios, a partir del 15 de febrero de 2022.

En el supuesto de que la Universidad haya otorgado todas las becas, si se produjera la no aceptación por alguno de los estudiantes seleccionados, lo cual deberá hacer a través de la web www.becas-santander.com, la Universidad asignará las ayudas sobrantes entre los estudiantes que cumplan los requisitos necesarios para ser beneficiarios, hasta que se cubran todas las becas ofertadas en la presente convocatoria. Una vez se asignen las becas a nuevos estudiantes, estos deberán aceptar el plazo de siete días a través de la web www.becas-santander.com.

En caso de que el beneficiario que obtenga la beca finalmente no realizara sus estudios oficiales de Grado o Máster en la Universidad Pública de Navarra, tendrá que devolver el dinero del Programa a la Universidad, a través de la cuenta en la que se realizó el pago originario. La Universidad será la encargada de otorgar esta beca al siguiente beneficiario que cumpla con los requisitos necesarios para su obtención en idénticas condiciones.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) en colaboración con el Banco Santander, convoca las Becas Santander Estudio Progreso - UPNA.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Estudio Progreso - UPNA" es: desde 18/11/2021 hasta 01/12/2021.

La Beca "Becas Santander Estudio Progreso - UPNA" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Estudio Progreso - UPNA" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes