Universidad Internacional de Cataluña (UIC)

Becas Alumni-Banco de Santander

Tenemos toda la información sobre Becas Alumni-Banco de Santander, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

17/05/202115/10/2021
Abierta

Descripción

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC), en colaboracíon con el Banco Santander, sigue trabajando y apostando por otorgar becas que faciliten a sus alumnos el accceso y normal desarrollo de sus estudios.

Un ejemplo de ello son las Becas Alumni-Banco de Santander que tienen como objetivo el facilitar, a los alumnos con menos recursos y con buenos resultados académicos, la ayuda necesaria para cursar su estudios.

De este modo, los alumnos que estén inscritos en la Universidad Internacional de Barcelona (UIC) podrán optar a una ayuda económica de 1.000 € si son seleccionados como beneficiarios de las Becas Alumni-Banco de Santander.

Para determinar quienes serán los alumnos beneficiarios de las Becas Alumni-Banco de Santander, la comisión de selección tendrán en cuenta los requisitos generales y académicos, así como otros criterios de valoración entre los que se encuentran la situación familiar y la situación económica de los mismos, con la intención de otorgar las becas a los alumnos que más lo necesiten.

Si estas interesado en solicitar una de las becas que ofrece la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber. Te ofrecemos toda la información sobre las Becas Alumni-Banco, requisitos, plazos y como solicitarla.

Datos básicos

Nº de becas
20
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Requisitos generales

  1. Ser miembro de la Agrupación Alumni UIC.
  2. Podrán solicitar ayuda económica aquellos alumnos que opten al Título de grado, de los estudios que se imparten en la UIC.
  3. No podrán concederse ayudas en el supuesto de alumnos universitarios que estén en posesión, o reúnan los requisitos legales para la expedición, de un título de grado universitario, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero o alguno de los correspondientes a los estudios superiores.
  4. No se incluyen las becas para la realización de estudios correspondientes al doctorado, de estudios de especialización, títulos propios de la UIC, ni estudios de postgrado o máster si no son oficiales.
  5. Los alumnos que ya gocen de un descuento especial o beca de la Universidad en virtud de algún convenio entre alguna institución y la misma universidad también tendrán derecho a beca.
  6. Los alumnos de nueva incorporación que ya gocen del descuento total de la matrícula por haber obtenido matrícula de honor en bachillerato de entrada a la universidad no podrán solicitar la beca.
  7. Podrán solicitar ayuda económica aquellos alumnos menores de 30 años, independientemente de su comunidad autónoma o país de procedencia.
  8. No es necesario que el alumno espere a conocer sus calificaciones finales del tercer trimestre para solicitar la ayuda económica, una vez abierto el plazo de solicitud de las mismas.
  9. En cualquier caso, el alumno deberá efectuar siempre el pago de la matrícula del curso académico para el que solicita la ayuda, mediante los canales oportunos, durante los plazos previstos e independientemente de haber solicitado la ayuda. Si posteriormente, la resolución de la solicitud fuera favorable, la UIC le reintegraría el importe de la ayuda concedida. El alumno debe estar al corriente de las condiciones económicas con la UIC.
  10. La beca será asignada al alumno en función de la matricula que conste en el sistema el día en que se cierre la asignación de becas por parte de la Agrupación Alumni UIC. Es decir, si a partir de esa fecha de asignación de beca el alumno realiza alguna convalidación de créditos o ampliación de matrícula, no repercutirá en el importe de su beca ya asignada.
  11. El alumno que participe en algún concurso pre-universitario cuyo premio sea un descuento en la matrícula de primer curso, únicamente tendrá derecho a beca en los casos en que el descuento sea inferior al 50% de la matrícula. Los participantes que tengan derecho a beca, deberán ser informados que la beca se les aplicará sobre el importe restante a pagar una vez aplicado el descuento.

Requisitos académicos

  1. Para la solicitud de la beca Alumni – Banco Santander es imprescindible haber superado todos los créditos matriculados en el curso anterior. Hay que tener en cuenta que un “no presentado” equivale a un suspenso.
  2. Mientras las pruebas de acceso a la universidad continúen vigentes se exigirá que los alumnos procedentes de segundo de bachillerato las hayan superado en el mes de junio.

Dotación

Es una ayuda económica que se ofrece a los estudiantes de grado matriculados en la Universitat Internacional de Catalunya y miembros de la agrupación Alumni UIC.

La beca se nutre de un fondo que ha creado la agrupación Alumni UIC junto con el Banco Santander.

Se conceden 20 becas anuales por un valor de 1.000€ cada una.

Presentación

Las inscripciones a estas becas pueden hacerse en la siguiente dirección web:

https://app.becas-santander.com/es/auth/signup?origin=%2Fes%2Fprogram%2Fbecas-santander-estudios-beca-alumni-banco-de-santander

Más información

Criterios de Valoración

  • Expediente académico. 
  • Situación Económica. 
  • Situación Especial Familiar: Familia numerosa, desempleo, minusvalías, incapacidades, orfandad, etc.

La concesión de la beca no se garantiza por el cumplimiento de los requisitos, estará supeditada a los candidatos y su valía.


Becas destacadas