Universidad de Zaragoza (UNIZAR)

Becas de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas

Tenemos toda la información sobre Becas de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/09/202030/06/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad de Zaragoza (UNIZAR) es consciente de las distintas situaciones difíciles sobrevenidas a las que se pueden enfrentar sus alumnos a lo largo del curso académico.

Por ello, convoca las Becas de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas que son convocadas para ayudar y colaborar con el normal desarrollo de sus estudios de los alumnos de la Universidad de Zaragoza que están matriculados en alguna enseñanza oficial.

Mediante estas becas, la universidad tiene como objetivo ayudar a aquellos alumnos que más lo necesiten y que se encuentren en una difícil situación familiar, económica o social como consecuencia de una causa sobrevenida, que pueda afectar al normal trascurso de sus estudios.

La Comisión de Selección de becarios de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) realizará un estudio de todas las solicitudes recibidas y decidirá el tipo de ayuda a conceder, ya que éstas podrán ser referentes a gastos de matrícula, gastos asociados a los propios estudios o ayudas a la residencia cuando esta tiene lugar fuera del domicilio familiar durante el periodo académico. 

La Universidad de Zaragoza es una institución pública española que a lo largo de su historia se ha comprometido con la formación de calidad que aporte a los alumnos las herramientas necesarias para adentrarse en el mundo laboral. Además, esta universidad ofrece numerosas becas y ayudas encaminadas a facilitar a sus alumnos el acceso y la consecución de un determinado nivel de estudios.

Con las Becas de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas, se pretende ayudar económicamente a aquellos alumnos que se hayan visto afectados por situaciones repentinas que les impidan el normal desarrollo de sus estudios.

Si deseas conocer toda la información relacionada con las Becas de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas, te la facilitamos aquí. 

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Aragón
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Estas ayudas, que deben ser entendidas como un apoyo para continuar los estudios, van dirigidas a aquellos estudiantes de la Universidad de Zaragoza matriculados en alguna enseñanza oficial y que se encuentren en precaria situación económica, presentando una situación de desestructuración económica, social o familiar como consecuencia de una situación sobrevenida y que, a su vez, no gocen de otro tipo de ayuda. 

Los solicitantes deberán aportar justificación documental suficiente de la situación sobrevenida.

La obtención de la ayuda para situaciones sobrevenidas, exigirá que el estudiante haya matriculado en el curso académico a que se refiera cada convocatoria, al menos, los créditos exigidos en la convocatoria del Ministerio para obtener beca a tiempo parcial. 

Asimismo, deberá acreditar un rendimiento académico mínimo en los años precedentes, a valorar por la comisión de selección de becarios.

Dotación

La comisión de selección de becarios, dentro de los créditos presupuestarios y en función de la situación y circunstancias concretas de cada solicitante, determinará el tipo o tipos de componentes de ayuda a conceder: Matrícula, ayuda para gastos asociados a los estudios de grado, máster o doctorado, ayuda para compensar la residencia en localidad diferente a la del domicilio familiar.

Presentación

Las solicitudes (según el modelo oficial) se dirigirán, acompañadas de la documentación acreditativa de la situación sobrevenida, al Presidente de la Comisión de Selección de Becarios a través del registro general de la Universidad o de cualquiera de los registros auxiliares de los centros universitarios.

Más información

La convocatoria permanece abierta durante todo el curso académico.

Incompatibilidades

Estas ayudas tienen carácter complementario y por lo tanto son incompatibles con las concedidas por cualquier otro organismo público o privado para la misma finalidad y por los mismos conceptos.

Becas destacadas