Universidad de Vigo (UVigo)

Becas Santander Progreso - UVigo

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Progreso - UVigo, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

06/02/202210/11/2022
Abierta

Descripción

La Universidad de Vigo (UVigo) en colaboración conjunta con el Banco Santander, convoca las Becas Santander Progreso - UVigo.

Estas becas están dirigidas a los estudiantes de la Universidad de Vigo (UVigo) que cursen estudios de Grado o Máster, que cuenten con una nota media igual o superior a 8,5 puntos.

En esta convocatoria de las Becas Santander Progreso - UVigo se ofrecen un total de 10 becas. 1 beca para personas con discapacidad igual o superior al 33%, 1 beca para alumnos que cuenten con la condición de víctima de violencia de género y 8 becas de asignación general. Con iniciativas como las Becas Santander Progreso - UVigo, tanto la Universidad de Vigo (UVigo) como el Banco Santander pretenden promover la igualdad de oportunidades entre sus alumnos, así como la inclusión social de las personas con discapacidad.

Si deseas conocer toda la información sobre las Becas Santander Progreso - UVigo, puedes consultarla aquí, ya que te informamos sobre plazos de presentación de solicitudes, lugar donde debes llevarla a cabo y todos los datos de interés relacionados con las becas. 

No pierdas esta oportunidad, y si estás matriculado en la Universidad de Vigo y cumples los requisitos mencionados, solicita ya una de las Becas Santander Progreso - UVigo.

Datos básicos

Nº de becas
10
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España

Requisitos

Pueden solicitar la beca los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • a) Estar matriculado en el curso 2022/2023 en alguno de los grados o másteres de la Universidad de Vigo.
  • b) Haber obtenido una beca general MEFP en el curso 2021/2022 por importe de"importe vinculado a los ingresos".
  • c) Tener una nota media igual o superiora 8,5 puntosen el curso 2021/2022 (o en el último curso académico), computado según establece la convocatoria general de becas del MEFP (Ministerio de Educación y Formación Profesional). A estos efectos, la nota media de los estudios de la rama de Ingeniería se multiplicará por 1,17. Para los alumnos que inicien estudios de grado y máster se tendrá en cuenta la nota de acceso a la universidad y al máster, según el caso.Las personas que concurran a alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2de laLey 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre.

Dotación

  • El importe máximo de cada beca será de 1.000 €.
  • El pago de la beca se realizará mediante transferencia a la cuenta de Banco Santander que el alumno indique en su solicitud y de la que deberá ser titular, una vez haya aceptado la beca a través de la página web www. becas-santander.com.

Presentación

  • Los interesados deberán registrarse en el formulario electrónico disponible en el siguiente enlace del portal de becas de la UVIGOhttps://secretaria.uvigo.gal/uv/web/formularios/encuesta/cubrir_paso1/9651 y en la web deSantander www.becas-santander.com
  • El plazo de presentación de solicitudes comienza al día siguiente de la publicación de la presente convocatoria y finaliza el 11 de octubre de 2022 a las 23:59 (hora peninsular española).

Más información

Tipos de ayudas

  • 1 beca para estudiantes con la condición de víctima de violencia de género.
  • 1 beca para estudiantes con discapacidad igual o superior al 33%.
  • 8 becas de asignación general.

Incompatibilidades

Las becas establecidas en esta convocatoria son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter público o privado, y en particular con la beca general del MEFP. 

El monto de las becas en ningún caso podrá ser tal que de manera aislada o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, rentas o recursos superen el coste de la actividad subvencionada según establece el artículo 19.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Obligaciones del beneficiario

El beneficiario deberá:

  • utilizar la beca para la finalidad para la que fue concedida. 
  • estar matriculado durante todo el curso académico, 
  • además el beneficiario deberá cumplir con las obligaciones previstas en el artículo 14.1 de la Ley 38/2013, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que le sean de aplicación.
Revisión y devolución de Becas

Son motivos de devolución de estas becas:
  • No cumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos en la convocatoria. 
  • Ocultación de datos, alteración o manipulación de la información solicitada. cantidad recibida incorrectamente.

Selección y resolución

La Sección de Ayudas y Becas, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y una vez examinadas éstas y la documentación presentada, publicará la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas, con mención del motivo de la exclusión.

Los interesados tendrán un plazo de cinco días hábiles contado desde el día siguiente a la publicación para subsanar los errores, las causas de exclusión y la falta de documentación. Para ello, presentarán el formulario de reclamacionesen la secretaria virtual. De no presentar enmienda, se entenderá que desiste de su solicitud con anterioridad a la resolución dictada de conformidad con la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

La selección será realizada por el comité evaluador de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. grado de invalidez, en su caso.
  2. Nota media del curso 2021/2022, calculada según lo establecido en la convocatoria general de becas del MEFP (Ministerio de Educación y Formación Profesional).A estos efectos, la nota media de los estudios dela rama de Ingeniería se multiplicará por 1,17. Para los estudiantes que inician estudios de grado y máster, se tendrá en cuenta la nota de acceso a los estudios correspondientes.

Una vez que la comisión haga la selección, la Sección de Ayudas y Becas publicará una lista provisional de personas con becas otorgadas, denegadas con la mención del motivo de la denegación y Lista de espera en caso de renuncias.

Los interesados podrán presentar alegaciones dentro del plazo de cinco días hábiles,contados a partir del día siguiente de la publicación. Para ello, presentarán el formulario de alegaciones disponible en la secretaría virtual.
Una vez que la comisión haya revisado las alegaciones, enviará la propuesta al vicerrectorado de Captación de Estudiantes, Estudiantes y Extensión Universitaria quien otorgará las becas a través de la resolución correspondiente.
Las personas interesadas podrán entender que las solicitudes son desestimadas si no se dicta resolución expresa en el plazo de 3 meses contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
La resolución contendrá la relación definitiva de personas becadas concedidas y su cuantía,con las becas denegadas y el motivo de la denegación, y la lista de espera en caso de renuncias.
Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, cabe recurso de apelación ante la jurisdicción contencioso-administrativa, dentro de los dos meses siguientes al día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
Contra esta resolución los interesados podrán optar por interponer recurso de apelación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, ante el mismo órgano que la dictó. En este caso, no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente o se produzca la desestimación presuntiva del recurso interpuesto, conforme a lo previsto en el artículo 123.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Los listados a que se refiere este punto así como la Resolución de Adjudicación se publicarán en el tablón de la sede electrónica sede.uvigo.gal/y el portal de becas de la página web de la universidad, con los efectos de notificación previstos en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común delas administraciones públicas.

Las comunicaciones individuales que procedan se realizarán al correo electrónico indicado en la solicitud, sin que tengan la consideración de notificaciones.

Discapacitados

1 beca para estudiantes con discapacidad igual o superior al 33%.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Vigo (UVigo) en colaboración conjunta con el Banco Santander, convoca las Becas Santander Progreso - UVigo.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Progreso - UVigo" es: desde 06/02/2022 hasta 10/11/2022.

La Beca "Becas Santander Progreso - UVigo" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Progreso - UVigo" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes