Universidad de Sevilla (US)

Becas Ayudas para Bonos Digitales

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas para Bonos Digitales, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

03/11/202030/11/2020
Finalizada

Descripción

La Universidad de Sevilla prioriza el objetivo de promover la igual de oportunidades a todos los estudiantes de su universidad que se encuentren en situaciones económicas desfavorables.

La Universidad de Sevilla debido al estado de alarma declarado por el Gobierno de España, ha desarrollado unas medidas especiales para garantizar a los estudiantes los servicios necesarios para continuar con sus estudios universitarios.

Para conseguir este objetivo, la Universidad de Sevilla convoca las Becas Ayudas para Bonos Digitales, dirigidas a los estudiantes matriculados en la US en titulaciones de Grado o Máster universitario dentro del curso vigente. Con estas becas la Universidad de Sevilla quiere posibilitar el desarrollo y el seguimiento de las actividades académicas online.

Las Becas Ayudas para Bonos Digitales ayudan a los alumnos a recibir los recursos informáticos suficientes para poder seguir sus clases de forma telemática ya que se ha cancelado toda actividad docente presencial.

Con el fin de facilitar los medios necesarios para continuar los estudios en formato online, las Becas Ayudas para Bonos Digitales concede hasta 2.000 tarjetas SIM con capacidad de Gb para ser utilizadas el tiempo necesario hasta que se recupere la actividad académica presencial.

Aquí puedes encontrar más becas y ayudas que ofrece la Universidad de Sevilla. Si estas interesado/a en solicitar una de las Becas Ayudas para Bonos Digitales, te ofrecemos toda la información, plazos, requisitos y otros datos de interés.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Andalucía
Provincia de origen
  • Sevilla
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes matriculados en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla durante el curso 2020-2021, con expediente académico abierto a la fecha de presentación de la solicitud.

Tendrán preferencia para optar a estas Ayudas aquellos estudiantes que se encuentren en alguna de estas situaciones:

  • a. Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso 2019-2020 y estar incluido en el umbral 1 establecido en el artículo 19.1 de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2019-2020, publicada mediante Resolución de 29 de julio de 2019 (Extracto en BOE nº 182, de 31 de julio de 2019).
  • b. Ser becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formacíón Profesional en el curso 2020-2021 y estar incluido en el umbral 1 establecido en el artículo 19.1 de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2020-2021, publicada mediante Resolución de 31 de julio de 2020 (Extracto en BOE nº 214 de 8 de agosto de 2020).
  • c. Haber sido beneficiario de la convocatoria de Ayudas Sociales Extraordinarias en el curso 2018-2019 o en el curso 2019-2020.
  • d. Haber sido beneficiario de la Ayuda de Material en la modalidad de Ayudas al Estudio de la Convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla para el curso 2018-2019 o para el curso 2019-2020.
  • e. Haber tenido denegada la Ayuda de Material en la Modalidad de Ayudas al Estudio de la Convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla para el curso 2018-2019 o para el curso 2019-2020 por “no tener un número de orden que le permita la adjudicación de las ayudas”.

Los beneficiarios deberán disponer de un terminal de telefonía móvil libre que admita entre sus funcionalidades la conexión a internet y la comunicación vía wifi, en modo “compartir datos”,con el equipo informático de trabajo del beneficiario.


Dotación

El objeto de estas ayudas es conceder hasta 2.000 tarjetas SIM con una capacidad de 40 Gb mensuales para ser utilizadas durante 2 meses, a partir de la activación de la tarjeta,en régimen de concurrencia competitiva,destinadas a que los estudiantes de la Universidad de Sevilla con menores recursos económicos y que no tengan capacidad de conexión a Internet o que tengan una capacidad muy limitada de conexión a Internet que no les permita el normal seguimiento de las actividades académicas online puedan seguir desarrollando su actividad académica en formato online durante el curso académico 2020-2021.

Estas tarjetas podrán ser prorrogadas mensualmente, en caso de necesidad y siempre que las autoridades sanitarias y educativas no autoricen la recuperación de la actividad académica con normalidad.

Presentación

Los solicitantes deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online que estará disponible en el siguiente enlace: 

https://bonodigital.us.es

Una vez cumplimentado el formulario online, el solicitante confirmará telemáticamente el mismo, considerándose presentado a todos los efectos.

Más información

Adjudicación

Se concederán las ayudas por orden cronológico de presentación entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en esta Resolución Rectoral y teniendo en cuenta los colectivos preferentes, para lo que se publicarán periódicamente Resoluciones parciales con las ayudas concedidas.

En caso de que el número de candidatos en la última Resolución parcial sea mayor al número de ayudas pendientes de adjudicar, se ordenarán estos candidatos por renta per cápita de la unidad familiar del solicitante, en orden ascendente, y se adjudicarán las ayudas hasta donde permita el crédito presupuestario.

La adjudicación de estas Ayudas estará limitada por el crédito presupuestario destinado a las mismas.

Aquellos candidatos que no tengan un número de orden que les permita la adjudicación de estas ayudas, se les denegará la solicitud por prelación.

Las tarjetas se podrán recoger en el Área de Estudiantes de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil), salvo aquellos beneficiarios que aleguen circunstancias que les impidan el normal desplazamiento, en cuyo caso se les remitirá por servicio de mensajería.

Resolución

Estas ayudas se resolverán mediante Resoluciones parciales que se publicarán periódicamente, surtiendo las mismas los efectos de notificación individual a los interesados.

Estas resoluciones se publicarán en el Portal de la Universidad de Sevilla, en el Apartado: Estudiar/ Becas y Ayudas / Ayudas al Estudio / Propias / Convocatoria de Ayudas para Bonos Digitales de la Universidad de Sevilla: https://www.us.es/estudiar/becas-ayudas/ayudas-al-estudio/propias

Incompatibilidades

Estas ayudas son incompatibles con la concesión de cualquier otra ayuda o beca para la misma finalidad.

Si el estudiante obtuviera durante el curso académico 2020-2021 otra beca o ayuda incompatible, podrá optar por la más favorable a sus intereses, procediendo a la correspondiente renuncia y devolución dela tarjeta recibida.

Revocaciones

Son causas de revocación de estas ayudas:

  • a. Descubrirse que en su concesión se produjo ocultación o falseamiento de datos.
  • b. Detectarse, con posterioridad a la concesión de la Ayuda, que el beneficiario no reunía alguno o algunos de los requisitos establecidos en esta Resolución Rectoral.
  • c. Disfrutar de otra beca o ayuda incompatible.
  • d. La anulación de matrícula en el curso actual.
  • e. La comprobación, a partir de los datos de uso de las herramientas digitales de la US o de la información de descargas de la Plataforma de Telecomunicaciones, de un uso del bono de datos para una finalidad distinta de aquélla para la que se concede.

El beneficiario que incurra en alguna causa de revocación de estas ayudas, estará obligado a devolver a la Universidad de Sevilla el bono digital recibido, sin perjuicio de las acciones legales que se pudieran iniciar.


Documentación a adjuntar

Los solicitantes deberán cumplimentar, obligatoriamente, en el formulario los siguientes apartados:

  • Domicilio a efectos de entrega de la tarjeta
  • Código Postal del referido domicilio
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Declaración Responsable en la que el ingresado manifieste de manera justificada la necesidad de acceder a la Ayuda para Bonos Digitales