Universidad de San Jorge (USJ)

Becas para deportistas de alto nivel y alto rendimiento

Tenemos toda la información sobre Becas para deportistas de alto nivel y alto rendimiento, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

20/12/202010/09/2021
Abierta

Descripción

La Universidad de San Jorge (USJ) cuenta con una gran variedad de becas y ayudas para los estudiantes de grado y máster. Con estas becas, la universidad quiere ayudar a los jóvenes estudiantes universitarios a poder financiar sus estudios mediante ayudas económicas.

La Universidad de San Jorge, en esta ocasión, quiere apoyar a los alumnos de nuevo ingreso convocando las Becas para deportistas de alto nivel y alto rendimiento. Estas becas van destinadas a los alumnos de nuevo ingreso que hayan realizado las pruebas propias para una titulación de forma presencial. Además los solicitantes deben tener la calificación de deportistas de alto rendimiento de la Comunidad Autónoma.

Para esta convocatoria, la Universidad de San Jorge, convoca diez Becas para deportistas de alto nivel y alto rendimiento. Los beneficiarios de estas becas recibirán un importe económico que le ayudará sufragar los gastos del 50% de la matrícula. Estas Becas para deportistas de alto nivel y alto rendimiento podrán ser renovadas por los alumnos beneficiarios en cursos anteriores.

Le ofrecemos toda la información sobre otras becas y ayudas de la Universidad de San Jorge (USJ). Si desea solicitar una de las Becas para deportistas de alto nivel y alto rendimiento, aquí puede consultar todos los requisitos, plazo de presentación y otros datos de interés.

Datos básicos

Nº de becas
10
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Aquellos deportistas considerados como de alto nivel o alto rendimiento por el Consejo Superior de Deportes de España, estando dicha condición vigente en el momento de solicitar la beca. 
  • Aquellos deportistas que tengan la calificación de deportistas de alto rendimiento de la Comunidad Autónoma correspondiente, vigente en el momento de solicitud de la beca.
  • Estudiantes que hubieran obtenido la beca por este concepto en cursos anteriores.

Dotación

Becas para alumnos de nuevo ingreso

Se convoca 10 becas, pudiendo la Universidad ampliar discrecionalmente el número de becas previstas en las titulaciones que considere oportuno. Cada beca tendrá un importe correspondiente al 50% del importe de la matrícula del curso 2021-22. No se aplicará la beca sobre el importe correspondiente a reconocimiento de créditos.

Requisitos necesarios para la renovación de la beca de los beneficiarios en cursos anteriores

La beca podrá renovarse en las mismas condiciones el curso siguiente si el estudiante obtiene una calificación media del expediente de al menos 6 puntos. El cálculo de la nota media se realizará atendiendo a los criterios establecidos en el R.D . 1125/2003 (suma de los créditos obtenidos por el alumno, multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno).

Deberá existir continuidad en el estudio, es decir, la beca no se aplicará al retomar los estudios en la titulación si un alumno la abandona en el curso académico en que debía re novar la beca. Si un alumno no cumple los requisitos de continuidad en un curso, pero sí al siguiente, podrá volver a disponer de la bonificación en el curso en el que los cumpla. La beca sólo se aplica a la primera matrícula de cada materia.

Presentación

Deberá cumplimentarse el formulario de solicitud de beca online con los datos y documentos requeridos a través del siguiente enlace: 

https://sga.usj.es/beca-deportistas-alto-nivel-alto-rendimiento

Más información

Criterios para la adjudicación de las becas

  • Para alumnos de nuevo ingreso
    • Las solicitudes presentadas hasta la fecha indicada en el apartado 6, se ordenarán según la nota de acceso, independientemente de la vía de acceso y se otorgarán las becas a las solicitudes con mayor calificación. En caso de que la calificación coincida se tendrá en cuenta la fecha de solicitud de admisión.
  • Para renovación de la beca en cursos posteriores
    • Deberán cumplirse los requisitos especificados.

Plazo de presentación de la solicitud y resolución de la convocatoria

  • Para alumnos de nuevo ingreso:
    • Plazo 1: fecha límite 4 de julio de 2021.
    • Plazo 2: fecha límite 25 de julio de 2021.
    • Plazo 3: fecha límite 10 de septiembre de 2021.
    • La resolución individualizada se emitirá en el plazo máximo de 30 días desde la fecha límite de cada plazo de entrega de solicitudes. La beca concedida sólo será efectiva en caso de que se haya obtenido plaza en la titulación en la que ha solicitado la beca. En el supuesto de que el solicitante de la beca haya formalizado preinscripción en la titulación y finalmente no resulte beneficiario de una beca podrá solicitar la devolución si finalmente no matricula la titulación. Si habiendo obtenido plaza, el solicitante renuncia a ella o no formaliza la matrícula en la cita asignada, perderá la beca concedida. En caso de que vuelva al proceso de admisión, tendría que volver a presentar solicitud para el siguiente plazo si lo hubiera.
  • Para renovación d e la beca en cursos posteriores.
    • Deberá seleccionarse la bonificación en el momento de formalizar la matrícula en la aplicación de automatrícula.
Aplicación de la bonificación otorgada en caso de concesión de beca

En el supuesto de que la resolución sea positiva se aplicará la bonificación en el momento de formalizar la matrícula. En caso de que la concesión de la beca sea posterior a la formalización de la matrícula, la Secretaría General Académica procederá a incorporar dicha bonificación y a comunicarlo al alumno. La beca no se aplicará sobre reconocimiento de créditos ni otros conceptos que no sea el importe resultante de las asignaturas matriculadas.

Incompatibilidades

Los alumnos beneficiarios de esta beca no podrán disfrutar de otras bonificaciones de matrícula ni becas propias de la Universidad San Jorge, salvo las siguientes:

  • Bonificación por pago único 
  • Matrícula de honor en asignaturas del grado
  • Becas de Villanueva
  • Becas de colaboración
Obligaciones de los becarios

Los estudiantes deberán cumplir los requisitos de acceso y admisión para titulaciones de grado, así como los requisitos de matrícula exigidos en la Normativa de Permanencia de la Universidad San Jorge. De manera adicional, los beneficiarios deberán colaborar en las acciones de comunicación de la Universidad San Jorge.

Comunicación de resultados

  • Para alumnos de nuevo ingreso
    • La resolución de la convocatoria se comunicará personalmente a los candidatos beneficiarios.
    • Todas las comunicaciones personales se efectuarán en el correo electrónico que se señale en la solicitud de la beca.
  • Alumnos que renuevan matrícula
    • El alumno renovará automáticamente si cumple los requisitos. No se emitirá resolución al respecto.
Reclamaciones

Las reclamaciones a los resultados de la convocatoria se podrán presentar en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación de los resultados, mediante escrito dirigido a la rectora de la Universidad San Jorge, que deberá remitirse por correo electrónico a la dirección: becas@usj.es

Documentación a adjuntar

Los documentos que deberán adjuntarse al formulario son los siguientes:

  • Copia del BOE o Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente en donde aparezca publicado el nombramiento, y/o certificación del Consejo Superior de España u órgano autonómico equivalente, caso, por ejemplo, de estar pendiente de publicación la resolución o de existir dudas sobre su vigencia.
  • Certificación de la calificación de acceso (credencial de prueba de acceso, certificado de ciclo formativo con nota media, etc).

La Universidad se reserva el derecho de solicitar cualquier otra documentación justificativa.

Becas destacadas