Universidad de San Jorge (USJ)

Becas Heraldo de Aragón

Tenemos toda la información sobre Becas Heraldo de Aragón, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/09/202215/10/2022
Próximamente

Descripción

La Universidad de San Jorge (USJ) cuenta con un programa de becas y ayudas para los estudiantes de grado de esta universidad, que tienen como finalidad apoyar a los estudiantes de nuevo ingreso en su primer curso. Para ello, la Universidad de San Jorge convoca las Becas Heraldo de Aragón.

Un año más, las Becas Heraldo de Aragón se convocan con el objetivo de ayudar a la formación de los mejores estudiantes de la universidad de Aragón. Estas becas van destinadas a los estudiantes de primer curso que se encuentren matriculados en alguno de los siguientes grados: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual o Traducción y Comunicación Intercultural.

Las Becas Heraldo de Aragón ofrecen una ayuda económica de 6.000 euros por beca, para los alumnos matriculados en el primer curso de las titulaciones de grado mencionadas anteriormente. Con esta dotación económica los estudiantes de nuevo ingreso podrán sufragar parcial o total los gastos generados de la formalización de la matrícula.

Le ofrecemos toda la información sobre otras becas y ayudas de la Universidad de San Jorge (USJ). Si desea solicitar una de las Becas Heraldo de Aragón, aquí puede consultar todos los requisitos, plazo de presentación y otros datos de interés.

Datos básicos

Nº de becas
4
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Periodismo y Comunicación Audiovisual
  • Artes y Humanidades
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  • Será necesario haber superado en Aragón los estudios de bachillerato español o bachillerato extranjero cursadoen España.
  • Haber formalizado los trámites de matrícula en el primer curso completo de una de las titulaciones indicadas en los destinatarios.
  •  Las asignaturas reconocidas computarán como matriculadas.- No se tendrán en cuenta criterios económicos.

Dotación

La beca tendrá un importe de 6.000 euros para la matrícula del primer año de las titulaciones de grado indicadas en el punto 2, correspondiente al curso 2022-23.

Se otorgará una beca por grado.

Si quedase en alguna titulación la beca desierta, se podrá otorgar al estudiante con mejor calificación del resto de grados que no hayan sido beneficiarios de beca en su titulación siguiendo el procedimiento de selección. Si el beneficiario de la beca Heraldo ha sido beneficiario también de otra beca de la Universidad San Jorge que fuera compatible con esta, la cantidad que resulte de la suma de las cantidades de las becas no podrá superar el importe de matrícula del curso en el que se conceda.La beca se abonará mediante reducción o eliminación de las cuotas mensuales que se deriven de la formalización de la matrícula. La beca no se aplicará sobre reconocimiento de créditos ni otros conceptos que no sea el importe resultante de las asignaturas matriculadas.

Presentación

Los estudiantes no deberán entregar ninguna solicitud. Formarán parte de la convocatoria por el hecho de estar matriculados en dichas titulaciones.

Más información

Destinatarios

Alumnos de nuevo ingreso en una de las siguientes titulaciones que cumplan los requisitos:

  • Grado en Periodismo
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Grado en Comunicación Audiovisual
  • Grado en Traducción y Comunicación Intercultural

Procedimiento de selección


Los estudiantes matriculados hasta el 15 de octubre, que cumplan los requisitos, se ordenarán según nota de acceso. Los estudiantes solo podrán percibir una beca. Aquellos que cursen dobles titulaciones se ordenarán en las dos titulaciones que la forman. En caso de que tuviera derecho a beca en dos titulaciones se adjudicará en una de ellas y en la que no se le otorgue, se adjudicará a la siguiente persona con mejor calificación de acceso.Se otorgará la beca al candidato con la calificación de acceso más alta igual o superior a 7 puntos.
En caso de que varios finalistas tuviesen la misma calificación de acceso, para la concesión de la beca se primará al candidato que haya realizado antes la prueba de admisión. Si persiste el empate se adjudicará al candidato que presente la calificación de bachillerato más elevada.

Resolución de la convocatoria

La convocatoria se resolverá en el plazo máximo de 30 días desde el 15 de octubre. Las resoluciones se comunicarán por escrito a los estudiantes beneficiarios y se publicarán con las 5 últimas cifras del DNI en el Tablón virtualde la PDU.

Comunicación de resultados

Todas las comunicaciones personales se efectuarán en el correo electrónico asignado por la Universidad al estudiante.

Recursos

Los recursos a la resolución de la convocatoria se podrán presentar en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la comunicación de ésta, por correo electrónico a la dirección becas@usj.es.10.

Obligaciones de los becarios

Los estudiantes deberán cumplir los requisitos de acceso y admisión para los estudios matriculados, así como los requisitosde matrícula exigidos en la normativa de permanencia de la Universidad San Jorge.

Incompatibilidades

Los alumnos beneficiarios de esta beca no podrán disfrutar de otras becas o bonificaciones en matrícula, salvo las siguientes: bonificación por pago único, Matrícula de Honor en asignaturas del grado, becas de colaboración, beca de Villanueva, Beca a la Excelencia, Beca Accede.

Otros

La Universidad se reserva el derecho de declarar la convocatoria desierta en el supuesto de que ningún alumno cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria.

Enlaces de interés

https://www.usj.es/sites/default/files/content/beca_heraldo_2022-23.pdf

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Socioeconómicas - Tec Monterrey, son convocadas por esta institución académica, y están destinadas a aquellos estudiantes que cuentan con un gran talento y un excelente expediente académico pero con alguna que otra dificultad económica.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Socioeconómicas - Tec Monterrey" es: desde 01/09/2021 hasta 04/04/2022.

La Beca "Becas Socioeconómicas - Tec Monterrey" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Socioeconómicas - Tec Monterrey" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes