Universidad de Rovira i Virgili (URV)

Becas Máster URV

Tenemos toda la información sobre Becas Máster URV, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

03/04/202015/06/2020
Finalizada

Descripción

La Universidad Rovira i Virgili (URV) sigue trabajando a través de programas de becas y ayudas, para que ningún estudiante quede excluido por motivos económicos y puedan continuar con los estudios universitarios oficiales de posgrado.

Para ello la URV, con la colaboración del Banco Santander, convoca las Becas Máster URV. Estas becas van dirigidas a los estudiantes que se hayan inscrito en el máster de la URV y a estudiantes interuniversitarios que hayan formalizado la matrícula.

Las Becas Máster URV ayudan a financiar el importe de la matrícula y el importe de la tasa de estudio de trayectoria académica, siempre que sea necesario.

Si desea solicitar una de las Becas Máster URV, aquí le facilitamos toda la información necesaria para realzar la solicitud. Podrá consultar también otras becas y ayudas convocadas por la Universidad Rovira i Virgili.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Las personas solicitantes, para ser admitidas en el proceso de adjudicación de las becas, deben haberse preinscrito en el máster de la URV para el que se convoca la beca.
  2. En el caso de másteres interuniversitarios, es necesario que la persona solicitante formalice la matrícula en la URV.
  3. Para poder disfrutar de la dotación de la beca, el estudiante se debe matricular en el primer curso del máster para el que se ha convocado la beca y ha realizado previamente la preinscripción, así como hacerlo de un mínimo de 47 créditos. El plazo máximo de matriculación es el 15 de septiembre de 2020.
  4. Si no se cumplen estos requisitos o no se ha formalizado la matrícula en el plazo establecido por causas imputables al estudiante, la beca adjudicada de forma provisional será revocada y adjudicada al solicitante matriculado en el máster con más puntuación en la lista de espera.
  5. Se puede disfrutar de beca para un único máster (a pesar de que el máster pueda desarrollarse en dos cursos académicos). Los solicitantes que hayan disfrutado de beca en otro máster quedan excluidos del proceso de selección de forma automática.

Dotación

Cada beca consta de:

  1. La exención de pago del importe de los créditos de las asignaturas y el reconocimiento de créditos matriculados por primera vez, con un máximo de 60 créditos. La beca no incluye los seguros, los recargos ni otras tasas de la matrícula.En el caso de los másteres de 60 créditos,tampoco se incluyen los créditos matriculados en cursos posteriores para el que se otorga la beca. En el caso de los másteres de 90 o 120 créditos, la exención de la matrícula también abarca los créditos que el estudiante matricule por primera vez en segundo curso, con una limitación de 30 o 60 créditos como máximo,respectivamente.
  2. El importe de la tasa de estudio de trayectoria académica, cuando sea necesario.
  3. En el caso de los estudiantes internacionales que cursen un máster presencial o semipresencial, una bolsa o ayuda de viaje de 1.000 €. Se entiende por estudiante internacional aquel que acredita la nacionalidad extranjera y la no residencia en territorio español en el momento de la solicitud.Esta bolsa o ayuda de viaje se pagará solo una vez en todo el máster,cuyo viaje debe realizarse dentro del curso para el que se otorga la beca.

Presentación

La unidad gestora es la Oficina del Estudiante (en adelante OFES o la unidad gestora), y la herramienta de gestión de las convocatorias, solicitudes, adjudicaciones y gestión de incidencias relacionadas con las becas es la plataforma informática Gestión Becas (www.urv.cat/gestiobeques)

Más información

Valoración de méritos de las candidaturas y propuesta de adjudicación

  1. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se debe publicarla lista provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso de selección de las becas, en la que se debe hacer constar el motivo de las exclusiones.
  2. -Los solicitantes disponen de un período de 10 días naturales desde la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas para formular las alegaciones que consideren pertinentes.
  3. Una vez finalizado el período y resueltas las alegaciones, se publica la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el proceso de selección de las becas.
  4. Cada beca la resuelve una comisión de selección formada por un mínimo de 3 miembros determinados por el coordinador/a del máster.
  5. La comisión de selección debe valorarlas solicitudes, con un máximo de 20 puntos, según la siguiente distribución:
    • Hasta 10 puntos, la ponderación de les calificaciones del expediente académico de la persona solicitante, según el criterio establecido en el RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por el cual se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio estatal.
    • Hasta 10 puntos, la evaluación del itinerario curricular de los solicitantes. Entre otros, se puede valorar el nivel de idiomas, la adecuación de los estudios cursados anteriormente a la especialidad del máster, la experiencia profesional, las estancias de movilidad, los premios y las becas obtenidas, las publicaciones realizadas, etc. A tal efecto, solo se tienen en cuenta los méritos incluidos en el currículum vitae adjuntado en el procedimiento de preinscripción en el máster que se hayan acreditado documentalmente.
  6. Una vez la comisión de selección haya valorado los méritos de los candidatos, se publican las puntuaciones obtenidas por las personas solicitantes y la adjudicación provisional de cada beca. Si en el momento de la resolución de la beca el adjudicatario/a todavía no está matriculado en los estudios de máster, se concede la beca de forma condicionada al cumplimiento de este requisito. 

Bolsa o ayuda de viaje para los becarios internacionales

La bolsa o ayuda de viaje se concede al estudiante durante el primer trimestre de 2021. Es requisito imprescindible que el becario/a presente la documentación requerida por la unidad gestora antes del 31 de diciembre de 2020. En el caso de másteres semipresenciales en los que la presencialidad tenga lugar en el segundo cuatrimestre, el plazo queda ampliado hasta el 31 de marzo de 2021.

Lista de espera

  1. Las personas solicitantes admitidas en el proceso de selección que no resulten adjudicatarias de beca pasan a formar parte de la lista de espera de cada convocatoria para que, en caso de vacante, le pueda ser adjudicada.
  2. Se pueden adjudicar becas a personas que estén en la lista de espera de otras convocatorias en el caso de becas que hayan quedado desiertas por falta de solicitantes. Esta reasignación de becas la determina la unidad gestora a petición del coordinador/a del máster cuya beca haya quedado vacante.
  3. La unidad gestora ofrece a los candidatos de la lista de espera la beca vacante por correo electrónico a la dirección proporcionada en el proceso de preinscripción. Si la persona no da ninguna respuesta en 48 horas, se entenderá que no está interesada en la ayuda. Bases reguladoras de la convocatoria de las Becas Máster URV 2020-202158.

Incompatibilidades y revocación

  1. Las becas Máster URV son incompatibles con cualquier otra beca o ayuda que incluya los conceptos previstos en el artículo 2 de estas bases. En estos casos, la unidad gestora puede declarar una revocación total o parcial de la beca.
  2. En el caso de que posteriormente se detecte falsedad en los datos aportados a la hora de rellenar la solicitud o cualquier incumplimiento sobrevenido de los requisitos establecidos en estas bases, la unidad gestora podrá iniciar el procedimiento de revocación.
  3. En el caso de anulación de la matrícula al máster, se entiende que el estudiante renuncia a la beca y se procederá desde la unidad gestora ala revocación automática.
  4. La coordinación del máster puede establecer incompatibilidades específicas en la ficha de la beca.

Documentación a adjuntar

Junto a la solicitud se ha de adjuntar la siguiente documentación mediante la plataforma Gestión Becas

  1. Las personas de nacionalidad española que soliciten beca y no hayan cursado en la URV los estudios que dan acceso al máster deben entregar el certificado de notas,con indicación de la nota media según el criterio establecido en el RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio estatal.
  2. En el caso de estudiantes internacionales, además del certificado de notas, la convocatoria de la beca de cada máster puede establecer la obligatoriedad de entregar la declaración de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. El procedimiento para tramitar esta declaración se encuentra en la página web del Ministerio.En todo caso, se recomienda presentarla para facilitar a la comisión de selección de las becas la valoración del expediente académico del estudiante.

Para los becarios internacionales

La documentación que se relaciona a continuación se debe cargar en el perfil del estudiante de la plataforma Gestión Becas:
  1. Modelo de datos personales y bancarios
  2. Copia del pasaporte
  3. Copia de la tarjeta del NIE o documento oficial que indique el número de NIE
  4. Copia del visado
  5. Fotocopia de la cuenta corriente extranjera o española
  6. Acreditar haber realizado el desplazamiento desde el país de origen a España para iniciar el máster (billete o billetes del medio de transporte utilizado)