Universidad de Cádiz (UCA)

Becas Ayudas de transporte para prácticas curriculares 2º semestre

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas de transporte para prácticas curriculares 2º semestre, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/02/202007/03/2020
Finalizada

Descripción

La Universidad de Cádiz (UCA), convoca las Becas Ayudas de transporte para prácticas curriculares 2º semestre, que están dirigidas a sufragar parte del coste generado por el desplazamiento que realizan los estudiantes de Máster o Grado de esta universidad, para realizar las prácticas curriculares durante el segundo semestre del curso académico.

Estas ayudas se dividen en distintas modalidades mediante las cuales se recibirán una dotación económica de entre 100 y 150 €. 

Para poder ser beneficiario de las Becas Ayudas de transporte para prácticas curriculares 2º semestre, la Universidad de Cádiz (UCA) establece determinados requisitos entre los que se encuentran que la duración de las prácticas sea de un mínimo de 4 semanas y que la localidad donde se realizan las mismas sea distinta al lugar de residencia habitual del alumno, refiriéndose éste tanto al domicilio temporal durante el curso académico, como al domicilio familiar.

Con medidas como estas, la Universidad de Cádiz (UCA) pretende facilitar a sus alumnos, la realización de las prácticas curriculares obligatorias que forman parte de los distintos estudios que están cursando. Así, los alumnos reciben una dotación económica que les permitirá sufragar parte de los gastos de transporte generados.

Si cumples con los requisitos y estás interesado en solicitar las Becas Ayudas de transporte para prácticas curriculares 2º semestre, aquí encontrarás toda la información relacionada con las mismas que seguro será de tu interés.

Datos básicos

Nº de becas
50
Nivel de estudio
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Andalucía
Provincia de origen
  • Cádiz
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Para la obtención de cualquiera de las ayudas, los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • a. Las prácticas deberán tener una duración mínima de 4 semanas.
  • b. La localidad donde se desarrollen las prácticas debe ser distinta del lugar de residencia del alumno (tanto el familiar como el temporal durante el curso académico) y de la localidad en la que se encuentre su Centro de Estudios.
  • c. En el caso de los alumnos que opten por la Tarjeta del Consorcio de Transportes correspondiente,la localidad de residencia del alumno y aquella donde realice las prácticas deben pertenecer a algunas de las que se integran en el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz (Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda) o en el Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar (Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Roque y Tarifa).
  • d. No podrán obtener esta ayuda aquellos alumnos que hayan sido beneficiarios de otras becas o ayudas otorgadas con la misma finalidad en el curso académico 2019-20, siendo compatible esta ayuda con las ayudas integradas en la convocatoria de Becas generales de la Universidad de Cádiz.
  • e. No haber sido excluido por un uso de la ayuda distinto al establecido en la convocatoria.

Dotación

El beneficiario de la ayuda podrá percibir solo una de las siguientes ayudas:

  1. En caso de que el trayecto que realice esté cubierto por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz o del Campo de Gibraltar, recibirá una tarjeta con su correspondiente numeración, con una carga de 150 euros. 
  2. En caso de que el trayecto que realiza no esté cubierto por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz o del Campo de Gibraltar recibirá un ingreso, en la cuenta bancaria que señalen en su solicitud de beca, de 150 euros. Se considerará que el trayecto no está cubierto por el Consorcio de Transportes cuando la entidad en la que se realizan las prácticas se encuentra situada a una distancia superior a tres kilómetros de la parada de transporte público más cercana o que el horario de realización de las prácticas no está cubierto por el transporte público colectivo. Cualquiera de las dos circunstancias deberá ser acreditada por el solicitante de la ayuda adjuntando el horario y la localización de la parada del transporte público.
  3. Aquellos alumnos cuyo trayecto esté cubierto por alguno de los Consorcios citados, podrán optar por un ingreso de 100 euros en la cuenta bancaria de la que debe ser titular o cotitular.

Presentación

Los alumnos deberán presentar sus solicitudes a través del apartado correspondiente del C.A.U.

Más información

Criterios de adjudicación de las becas

Las ayudas al transporte en el primer semestre, se otorgarán a los alumnos siguiendo los siguientes criterios:

  1. Serán ordenadas según la nota media del expedienteen el curso 2018-2019, siendo necesario haber estado matriculado en dicho cursode un mínimo de 40 créditos. En el caso de los alumnos de máster y de grado de nuevo ingresose tendrá en cuenta la nota de acceso a la titulación correspondiente (sin tener en cuenta la fase específica en los casos de alumnos de Grado), por lo que no será tenido en cuenta el número de créditos matriculados en 2018-2019. En el caso de que existan solicitantes que cursen titulaciones técnicas, su nota final resultará de multiplicar la nota por 1,17. 
  2. En caso de igualdad de nota, tendrá prioridad el alumno cuyo domicilio familiar diste más distancia de aquel donde vaya a realizar las prácticas.
  3. En caso de empate en el supuesto anterior, tendrá preferencia el alumno con mayor número de créditos superados en 2018-2019.
  4. De persistir el empate, se concederá la ayuda a los solicitantes que continúen en igualdad de condiciones.

Obligaciones

Aquellas personas que finalmente sean beneficiarias de las tarjetas se comprometen a:
  • a. Utilizar el transporte público del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz o del Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar como medio de desplazamiento a la localidad en la que se desarrollen las prácticas.
  • b. No ceder la tarjeta a terceros durante el tiempo de realización de las prácticas.
  • c. Permitir la cesión de los datos de utilización de la tarjeta por parte del Consorcio de Trasporte Bahía de Cádiz o del Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar a la Universidad en el tiempo de duración de las prácticas.
  • d. Conservar la tarjeta durante todo el curso 2019-2020.
  • e. Devolver la tarjeta en caso de que, finalmente, no desarrollen o renuncien a las prácticas con el importe íntegro de la ayuda, así como en caso de anulación de la matrícula.
Resolución de la convocatoria

  1. Una vez revisadas las solicitudes y documentación presentadas, se propondrá al Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz la relación definitiva de alumnos con ayudas concedidas y denegadas. Para dar cumplimientoa lo establecido en el artículo 8, 1, c) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, la resolución se hará pública en el enlace correspondiente de la página web http://atencionalumnado.uca.es/becas-uca/
  2. Una vez resuelta la convocatoria, se procederá a la entrega de las tarjetas en la fecha indicada en la resolución a los alumnos que realicen las prácticas en el segundo semestre o al ingreso de la cuantía correspondiente, en función de lo elegido en el momento de realizar la solicitud.
  3. En caso de no asistencia al acto de entrega de la tarjeta, se podrá recoger la misma en el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, disponiendo para ello de un plazo máximo de 10 días. Si pasado este plazo la tarjeta no es retirada, se entenderá como desistimiento, no pudiendo obtener una nueva tarjeta en la siguiente convocatoria.
  4. El plazo para dictar la resolución es de 3 meses contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. La falta de resolución en plazo tendrá carácter desestimatorio.

Documentación a adjuntar

Junto con la solicitud será obligatoria la presentación de:

  • a. Copia del DNI/NIE del solicitante.
  • b. El informe firmado y sellado por el responsable de las prácticas curriculares del centro en el que se encuentre matriculado el alumno en el que debe figurar la fecha y duración en semanas de las prácticas, la entidad y la localidad donde se llevarán a cabo las prácticas (se adjunta el modelo de informe como el Anexo II de la presente resolución). La presentación de la solicitud implicará el consentimiento de ser notificado vía telemática a través del C.A.U.

Tanto el domicilio temporal de residencia durante el curso 2019-2020 como el domicilio familiar, podrán verificarse,por parte del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, con los datos proporcionados por los solicitantes en el momento de la realización de su matrícula. 

Las solicitudes irán dirigidas al Vicerrector de Estudiantes y Empleo, a quien corresponderá la resolución de las mismas.