Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Becas Mejor Expediente en Grado CYTA UCAM

Tenemos toda la información sobre Becas Mejor Expediente en Grado CYTA UCAM, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

06/05/202116/07/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), en colaboración con el Banco Santander, convoca y desarrolla las Becas Mejor Expediente en Grado CYTA UCAM.

El principal objetivo de las Becas Mejor Expediente en Grado CYTA UCAM es fomentar y apoyar económicamente, para el desarrollo de sus estudios, a aquellos estudiantes que han obtenido mejores resultados en los estudios que están cursando y que además presentan un perfil ligado a la investigación.

De esta manera, la Universidad Católica de Murcia, promueve la educación de calidad, reconoce a los emprendedores universitarios y mejora el acceso al mercado laboral de estos estudiantes. 

Pueden solicitar una de las Becas Mejor Expediente en Grado CYTA UCAM, los alumnos que hayan finalizado el Grado durante el curso académico 2020/21, que hayan superado los estudios según el Plan de Estudios y cuya nota media en su expediente académico sea igual o superior a 8.

Así, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) se compromete a ofrecer una dotación económica a aquellos alumnos que han demostrado una mayor implicación y esfuerzo hacia sus estudios, obteniendo excelentes resultados académicos.

Si lo deseas, puedes consultar todos los datos relacionados con las Becas Mejor Expediente en Grado CYTA UCAM en esta web, ya que te informamos sobre los plazos de presentación de solicitudes, los medios para hacerlo y otros datos de interés.

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
  • Ciencia y Tecnología de los Alimentos
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Se premiará al alumno con mejor expediente académico del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CYTA) que cumpla los siguientes requisitos:

  • Haber finalizado el Grado en el curso académico 2020/2021.
  • El número de años utilizado para la superación de los estudios debe coincidir con el previsto en el correspondiente Plan de Estudios.
  • La nota media del expediente académico será igual o superior a 8.0.

Dotación

El premio consistirá en un diploma acreditativo, una dotación económica de 4.200 € en concepto de devolución del último año de matrícula del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CYTA) de la UCAM y será patrocinado por el Banco de Santander, a través del presupuesto asignado a la Cátedra UCAM-Santander de Emprendimiento en el Ámbito Agroalimentario.

Presentación

La inscripción a estas becas debe hacerse a través del siguiente enlace:

https://app.becas-santander.com/es/auth/signup?origin=%2Fes%2Fprogram%2Fbecas-santander-estudios-mejor-expediente-en-grado-cyta-ucam-2020-2021

Más información

Objeto de la convocatoria

La Cátedra UCAM-Santander de Emprendimiento en el Ámbito Agroalimentario considera que las personas son la base de cualquier tipo de actividad y de su formación depende el desarrollo y futuro de la sociedad. Por eso uno de los objetivos de esta Cátedra es fomentar habilidades emprendedoras y científicas entre los estudiantes de la UCAM para proporcionar futuros líderes en la investigación que, basándose en las ramas de alimentación y agricultura, puedan abrir nuevos caminos en estos sectores.

La Cátedra UCAM-Santander, creada en 2015, realiza un conjunto continuo de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre el emprendimiento en el ámbito agroalimentario que es un sector clave en la Región de Murcia.

La entrega de este premio entraría dentro de los programas de becas/premios/ayudas a alumnos y jóvenes investigadores, encaminados a fortalecer:

  1. el acceso a una educación universitaria de calidad con criterios de excelencia/equidad/inclusión.
  2. el impulso al emprendimiento universitario.
  3. la mejora de la empleabilidad y el acceso a un empleo de calidad para el colectivo de estudiantes de la Universidad.

Por todo ello, el Comité Científico de la citada Cátedra decidió, en sesión celebrada el día 8 de marzo de 2021, reconocer la excelencia académica entre los titulados del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CYTA) de la UCAM. 

Fechas clave

El periodo de inscripción o de presentación de solicitudes, de las personas interesadas en el premio, abarcará desde la creación de dicha ayuda en la plataforma del Banco Santander hasta el 30 de junio de 2021. Posteriormente, el comité científico de la Cátedra UCAM-Santander, el día 9 de julio elevará la propuesta al Consejo de Gobierno de la UCAM, quien resolverá la convocatoria el 16 de julio de 2021. A efectos de notificación, los resultados definitivos se publicarán en la página web del Banco Santander destinada a ayudas y becas (www.becas-santander.com) el 19 de julio de 2021.

Becas destacadas